HDMI 2.1 en Argentina 2022?

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 195
Registrado: 22 Ene 2022, 12:12

HDMI 2.1 en Argentina 2022?

Notapor PDQ Bach » 07 Jun 2022, 22:25

Alguien está siguiendo el tema de los amplificadores/receivers con HDMI 2.1 en el 2022 en nuestro país?

Me cansé de esperar que se solucionara tanto el problema de los HDMI 2.1 (fallados de fábrica) y de la importación de equipos con esas carácteristicas (y cualquier otro a decir verdad) y terminé comprando un Yamaha de los que vienen jodidos. Mis recambios son muy espaciados y calculé que sería posiblemente el último equipo en esta vida...busqué lo mejor dentro de lo que puedo aprovechar.

Queda la duda si entran de una buena vez equipos actualizados y funcionando sin problemas. Casi había decidido bajarme de Yamaha por otra marca, ni se dió la posibilidad.

No dispongo actualmente de fuentes y periféricos que podrían usar el HDMI 2.1 pero posiblemente iría por ellos (Xbox Series X y un televisor nuevo) de poder aprovechar el conjunto.
Veo que se hacen consultas por televisores con HDMI 2.1 y me pregunto adonde irá conectado

PDQ

Principiante
Mensajes: 36
Registrado: 25 Jul 2013, 16:37

Re: HDMI 2.1 en Argentina 2022?

Notapor Hallux » 09 Jun 2022, 11:29

Hola, podrias por favor comentar un poco de que se trata el problema para estar informados y evitarlo en la medida de lo posible?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 195
Registrado: 22 Ene 2022, 12:12

Re: HDMI 2.1 en Argentina 2022?

Notapor PDQ Bach » 10 Jun 2022, 17:14

Los chips HDMI 2.1 liberados al mercado por lo principales productores de equipos de HT a partir del 2019 estaban fallados y no operan segun las especificaciones.
Es decir que si uno adquiria un equipo para aprovechar las maximas prestaciones del HDMI iba de cabeza a un gran disgusto.

Los equipos producidos y vendidos estan sujetos a revisión en algunos casos y en otros no. Denon-Marantz entrega un adaptador externo para puentiar el proceso, Yamaha optó por ermplazar una plaqueta para lo que el equipo debe volver a un representante autorizado. Hay que anotarse en el programa de remplazo para participar. Un garrón de pelicula.

A partir de mediados de 2021, los equipos producidos llevan un numero de serie que los distingue de los que venian jododos, en el caso de Yamaha.

Esperaba poder adquirir una Xbox Series X para tener los maximo de sus prestaciones pero con este problema ya viejo de dos años, tengo que postergar hasta estar seguro y tranquilo,


PDQ

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 195
Registrado: 22 Ene 2022, 12:12

Re: HDMI 2.1 en Argentina 2022?

Notapor PDQ Bach » 10 Jun 2022, 17:24

se mire como se mire, comprar un equipo nuevo, de ultima generación para enterarse que esta fallado es un garrón.
esperar la solución y enterarse cual es la respuesta de los fabricantes es otro garrón. y eso, que en argentina no es facil conseguir esos equipos. hace años que entran con cuenta gotas.

PDQ

Principiante
Mensajes: 36
Registrado: 25 Jul 2013, 16:37

Re: HDMI 2.1 en Argentina 2022?

Notapor Hallux » 23 Jun 2022, 07:58

Gracias x la informacion. Que poco publicitado esta este tema, y sin dudas es un problema tremendo que uno se compra en un mercado como el nuestro.

PDQ Bach escribiste:se mire como se mire, comprar un equipo nuevo, de ultima generación para enterarse que esta fallado es un garrón.
esperar la solución y enterarse cual es la respuesta de los fabricantes es otro garrón. y eso, que en argentina no es facil conseguir esos equipos. hace años que entran con cuenta gotas.

PDQ

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 306
Registrado: 04 May 2013, 17:57

Re: HDMI 2.1 en Argentina 2022?

Notapor pablosj » 16 Ene 2023, 00:05

Hola. Sigue habiendo problemas con esto? Porque tenia pensado cambiar en el futuro el Yamaha RX-V583 que tengo por uno que venga con 2.1, por ejemplo el Yamaha RX-V4A.
Convendría o es mejor seguir esperando?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 195
Registrado: 22 Ene 2022, 12:12

Re: HDMI 2.1 en Argentina 2022?

Notapor PDQ Bach » 18 Ene 2023, 23:26

Para mi ya está resuelto PERO

HAY QUE AVERIGUAR PRIMERO CUAL ES LA ACTUAL NUMERACION de los productos fabricados de 2021 en adelante. Yamaha modifico la numeracion para diferenciar Originales (fallados) de las versiones ulteriores revisadas.
Entiendo que a pesar de ello, la versión revisada no cumple al 100% con las especificaciones originales sini que debieron llegar a un compromiso ligeramente inferior o condicionado.

Quise comprar originalmente el que tenés en vista pero no lo conseguí. Fui por un A2A defectuoso importado de España. Yamaha España me dijo que ellos no sabian nasa del plan de actualización de Yamaha. Luego me entero que el plan consiste en remitir el equipo al service y no un remplazo de plaquetas como se decia al principio. Imposible desde Argentina.

De todas maneras son equipos muy buenos PERO descubrí el otro día que debido al HDCP (protección anticopiado por HDMI) NO PUEDO usar mis earpods (Samsung/Apple y otros) para escuchar la TV via BT del AVR. una tremenda pelotudez. No probé con el audio de la PC (HDMI) y la Xbox (HDMI).

Estoy recaliente.

PDQ

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados