Marantz SR5011 Salida HDMI ARC no función

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Marantz SR5011 Salida HDMI ARC no función

Notapor titimega » 28 Nov 2020, 21:48

Estimados, hoy en casa con la tormenta cayó un rayo a unas cuadras de casa, se cortó la luz y ahora no me funciona la salida HDMI ARC del Marantz 5011.

El equipo lo reinicie a fábrica y sigue sin levantar la salida HDMI principal. Probando diferentes conexiones la salida HDMI 2 funciona. Se les ocurre alguna prueba para realizar o hay alguien que pueda hacer este tipo de reparaciones?.

El equipo lo tengo asegurado, pero viendo la póliza quedó súper desactualizado y con lo que me dan no me compro ni un vintage.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Feb 2013, 18:27

Re: Marantz SR5011 Salida HDMI ARC no función

Notapor enano500 » 02 Dic 2020, 09:13

titimega escribiste:Estimados, hoy en casa con la tormenta cayó un rayo a unas cuadras de casa, se cortó la luz y ahora no me funciona la salida HDMI ARC del Marantz 5011.

El equipo lo reinicie a fábrica y sigue sin levantar la salida HDMI principal. Probando diferentes conexiones la salida HDMI 2 funciona. Se les ocurre alguna prueba para realizar o hay alguien que pueda hacer este tipo de reparaciones?.

El equipo lo tengo asegurado, pero viendo la póliza quedó súper desactualizado y con lo que me dan no me compro ni un vintage.
Titi cómo estás? Haceme acordar y averiguo si hay stock de placa, no hay más solución que cambiarla... Y da gracias que el equipo funciona y el HDMI 2 también.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Marantz SR5011 Salida HDMI ARC no función

Notapor titimega » 02 Dic 2020, 12:08

Si, por un lado creo que tuve bastante suerte. El equipo lo tenía asegurado contra fluctuaciones eléctricas, pero revisando la póliza lo tenía valuado en 50k. Así que si se rompía no podía reponerlo del todo.

Ahora me recomendaron una persona en Villa Luzuriaga que se dedica principalmente arreglar temas de HDMI y por lo que hablé sabe bastante del tema y se dedica principalmente al video profesional. El lugar se llama nor-lab.

Por esas casualidades alguien lo conoce?.

https://nor-lab.com.ar/

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Marantz SR5011 Salida HDMI ARC no función

Notapor PLEOMAX » 02 Dic 2020, 13:04

Capaz fenando Enano500 tiene un tecnico para recomendar
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Marantz SR5011 Salida HDMI ARC no función

Notapor titimega » 02 Dic 2020, 15:26

Si, ahí justo me comentó. El maldito rayo se llevó puesto el puerto y una tele. Por la tele no me preocupo porque la cubriría bien el seguro, el sinto me quedó valuado en 50.000 pesos y con eso ahora no me compro nada.

Principiante
Mensajes: 56
Registrado: 13 Oct 2015, 13:51

Re: Marantz SR5011 Salida HDMI ARC no función

Notapor JuanG » 04 Dic 2020, 21:50

Que bajón, uno se relaja con el tema del seguro. De un episodio similar de altibajos de tensión decidí poner un protector de tensión por alta y baja en toda la instalación. Y si actualizás la póliza....?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Marantz SR5011 Salida HDMI ARC no función

Notapor Nippur Audio » 05 Dic 2020, 18:48

Titi, qué mala suerte. Ojalá lo resuelvas.
Yo en la caja eléctrica de entrada a la casa, puse unas térmicas "anti-rayos". No son muy baratas pero valen mucho menos que un estabilizador general. Capaz puedas poner algo similar.
Dynaudio rules!!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Marantz SR5011 Salida HDMI ARC no función

Notapor titimega » 05 Dic 2020, 21:56

En este caso tenía diyuntor rápido que llego a saltar y una zapatilla alemana con protección. Aparentemente parte del rayo que cayo a media cuadra de casa ( al vecino no le anda ni la tostadora) se desparramó por todos lados y es probable que entró por la antena de tda. Ahi se llevo el puerto HDMI y una tele.

El receiver lo terminé llevando a este lugar que comenté que se dedica a equipos de video profesional y lo que se quemó es el video scaler y en principio se puede arreglar porque consigue el repuesto. La joda igual espero que lo pague el seguro porque sale unos cuantos mangos.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Feb 2013, 18:27

Re: Marantz SR5011 Salida HDMI ARC no función

Notapor enano500 » 06 Dic 2020, 10:00

titimega escribiste:En este caso tenía diyuntor rápido que llego a saltar y una zapatilla alemana con protección. Aparentemente parte del rayo que cayo a media cuadra de casa ( al vecino no le anda ni la tostadora) se desparramó por todos lados y es probable que entró por la antena de tda. Ahi se llevo el puerto HDMI y una tele.

El receiver lo terminé llevando a este lugar que comenté que se dedica a equipos de video profesional y lo que se quemó es el video scaler y en principio se puede arreglar porque consigue el repuesto. La joda igual espero que lo pague el seguro porque sale unos cuantos mangos.
Titi igual si tenés póliza de 50.000 por el equipo te debería sobrar ya que la placa nueva vale aprox ese valor.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Feb 2013, 18:27

Re: Marantz SR5011 Salida HDMI ARC no función

Notapor enano500 » 06 Dic 2020, 10:01

Nippur Audio escribiste:Titi, qué mala suerte. Ojalá lo resuelvas.
Yo en la caja eléctrica de entrada a la casa, puse unas térmicas "anti-rayos". No son muy baratas pero valen mucho menos que un estabilizador general. Capaz puedas poner algo similar.
Mati para el caso de los HDMI esas medidas no sirven porque el problema es que entra por tierra a través de los Coaxil del cable o solares y rompe todo.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Siguiente

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados