popeye recuerdos de la infancia.

Para que los foreros con habilidades culinarias expongan sus platos.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

popeye recuerdos de la infancia.

Notapor chango1960 » 06 Jun 2015, 14:19

un poco de verde no viene nada mal, aprovechando que se consigue buena espinaca, a un precio por mi barrio de 13$ 2 paquetes, tengan en cuenta que una vez cocinada se reduce muchisimo, por lo que conviene hacerlas al vapor o con muy poca agua asi mantiene parte de sus sanas caracteristicas. yo compre 6 paquetes y alcanzo bien para 3 adultos

1) cortar el paquete dejando un poco del tallo, si la espinaca se la ve fresca y tierna pueden dejar mas tallo, generalmente vienen con mucha tierra asi que a lavarlas muy bien

2) no secarlas, mandarlas con el excedente del agua directamente a fuego bajo, y cada tanto rotar de abajo hacia arriba, asi se cocinan en forma pareja

3) colacar la espinaca en un colador de fideos, y con un prensa pure le sacan el exceso de liquido

Imagen

en una sarten con poco aceite poner un diente de ajo cortado, 1 cebolla, y medio aji rojo, salpimentar

Imagen

hasta aca todo muy light pero no puedo con mi genio la alternativa es muzzarella o cremon baja calorias

pero tenia una provoleta en la heladera :mrgreen: .

con un cuchillo pican bien la enpinaca cocida ponen en una cazuela o bol para horno y mezclan bien con el sofrito, vuelven a pobrar si esta bien de sal y pimienta,

Imagen

hermosos colores !!!!!

agarran la provoleta, y la cortan en pedazitos muy chicos, y la entierran en la preparacion, a fin de que se derritan facimenten en el horno.

una vez hecho esto le ponen una crema de leche encima, y le ponen queso rayado en la superficie para que gratine ;)

va al horno caliente por unos 20 o hasta que se haga esa costra de queso crujienteeee 8-) 8-) 8-)

y bueno a disfrutar con un buen tinto!! sdos chango

Imagen

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: popeye recuerdos de la infancia.

Notapor elAle. » 06 Jun 2015, 18:08

Muy bueno Chango.
Voy a probar de hacerlo.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: popeye recuerdos de la infancia.

Notapor huguini » 06 Jun 2015, 18:16

Excelente!

Imagen
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: popeye recuerdos de la infancia.

Notapor Nippur Audio » 06 Jun 2015, 18:56

¿De dónde nace un personaje como Popeye? Y lo más importante ¿realmente son ciertas todas las virtudes que se les atribuye a las espinacas? Para entender mejor las respuestas a estas preguntas, tenemos que retroceder hasta los años 30 y situarnos en los Estados Unidos.

En esa fecha el dibujante Max Fleischer crea a Popeye mítico personaje que comía espinacas para multiplicar su fuerza y salvar a Olivia de las fechorías de Brutus. Pero las exageraciones atribuidas a las espinacas, además de una licencia creativa del dibujante, estaban basadas en la creencia popular de que esta verdura tenía un alto contenido en hierro.

En aquellos años las anemias por carencia de hierro eran muy comunes, por lo que los dibujos de Popeye fueron utilizados por las autoridades sanitarias como reclamo para popularizar el consumo de espinacas. Pero aquellas creencias estaban basadas en un error de transcripción que se descubrió unos años después.

Sucedió que al traducir el estudio sobre las espinacas del científico alemán E. Von Wolf publicado en 1870, en el dato relativo a la cantidad de hierro se colocó mal la coma de los decimales, de forma que la cantidad fue multiplicada por error diez. Pero el descubrimiento de este error no consiguió acabar con el mito atribuido a las espinacas gracias a la fuerza sobrehumana del Popeye.

De hecho los datos actualizados atribuyen a esta verdura una cantidad de 4 miligramos de hierro por cada 100gr. de producto. Nada mal pero tampoco un índice tan alto. No obstante, sigue siendo un alimento con interesantes características como la vitamina A, C y E, están compuestas en un 93% de agua, aportan una gran cantidad de nutrientes y tienen muy pocas calorías. Se la atribuyen propiedades anticancerígenas, cardiosaludables y antianémicas.

(no encontré la fuente original para postearla, pero me pareció interesante la nota)
Dynaudio rules!!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: popeye recuerdos de la infancia.

Notapor tony_bennett » 06 Jun 2015, 21:20

Facil receta y se la ve deliciosa. Gracias Chango, probare de prepararla. ;)
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 301
Registrado: 01 Ago 2013, 21:19
Ubicación: Rosario

Re: popeye recuerdos de la infancia.

Notapor yusepe_ar » 06 Jun 2015, 22:15

Se ve espectacular. Seguro la vamos a hacer. Gracias por compartir.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: popeye recuerdos de la infancia.

Notapor soniq » 07 Jun 2015, 02:25

Chango, un Maestro !!!!

Cuando sea grande quiero ser como vos !

:lol: :lol: :lol: :lol:
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: popeye recuerdos de la infancia.

Notapor ivan010 » 09 Jun 2015, 11:33

Se ve muy rico, me encanta la espinaca. :-D

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: popeye recuerdos de la infancia.

Notapor ponia » 13 Jun 2015, 11:43

Muy bueno! Voy a probar!
Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: popeye recuerdos de la infancia.

Notapor EfeTe » 13 Jun 2015, 18:53

Tocayo, lo felicito enormemente. Ahora, leer este thread a esta hora es cuanto menos una tortura guantanamera! :o
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Volver a Manjares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados