Incorporar DAC (chino?)

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 294
Registrado: 03 Mar 2019, 20:56

Re: Incorporar DAC (chino?)

Notapor Dexter_prog » 04 Jul 2020, 09:55

g3tokio2005 escribiste:
Dexter_prog escribiste:Yo tengo el smsl m500, avisa cualquier duda. Lo único, ojo con las versiones viejas que quedaron con un posible brick de firmware (ver audio science review). La mía, por suerte, es la última revisión.

Sent from my SM-G973F using Tapatalk
Al M500 le arreglaron al final x medio de Update de firmware q cuando reproducis x ej desde Tidal musica en MQA, no se desactivan todos los filtros?

Gracias

Desconozco y no se cómo comprobar si se desactivan o no (avisame y pruebo). De todos modos, en su momento googlíe sobre ese bug y no encontré nada de información, no se de dónde salió.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 294
Registrado: 03 Mar 2019, 20:56

Re: Incorporar DAC (chino?)

Notapor Dexter_prog » 04 Jul 2020, 10:01

GustavoS escribiste:
Dexter_prog escribiste:Yo tengo el smsl m500, avisa cualquier duda. Lo único, ojo con las versiones viejas que quedaron con un posible brick de firmware (ver audio science review). La mía, por suerte, es la última revisión.

Sent from my SM-G973F using Tapatalk
Qué bueno. Y qué te pareció, estás contento? Tiene muy buenos comentarios. De qué Dac venías...?

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Venía de un nuprime IDA-8 (ES9010K2M) y después quedé unos meses saliendo desde la onboard del mother (un asus z370-a prime). Sinceramente no recuerdo tanto el sonido del dac del nuprime y tampoco creo mucho en las diferencias de sonidos de los DACs (ojo, no probé ni escuché otros DACs). Si noté una leve mejoría con respecto a la placa onboard, pero bueno, eso quizás era esperable porque por más bien construído que esté el motherboard a veces puede meter ruido.

Lo primero que me sorprendió fue la calidad de construcción, en algunas fotos se ve berreta, pero la verdad es que es muy buena la calidad. Con windows el dac anda bárbaro, levanta cualquier tipo de formato sin ningún problema (probé tidal con MQA hasta lo máximo que es 352k, DSD, etc). Los filtros los probé y no noté diferencias, lo cual me pareció obvio porque el rolloff es altísimo. El display es lo más flojo porque se nota que no le pusieron mucha guita a eso, algo esperable, pero para ver el formato que reproduce está más que bien. Los in ópticos probé solo con un bluray y levanta la señal lo más bien.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2015, 09:00
Ubicación: CABA

Re: Incorporar DAC (chino?)

Notapor g3tokio2005 » 04 Jul 2020, 10:24

Dexter_prog escribiste:
g3tokio2005 escribiste:
Dexter_prog escribiste:Yo tengo el smsl m500, avisa cualquier duda. Lo único, ojo con las versiones viejas que quedaron con un posible brick de firmware (ver audio science review). La mía, por suerte, es la última revisión.

Sent from my SM-G973F using Tapatalk
Al M500 le arreglaron al final x medio de Update de firmware q cuando reproducis x ej desde Tidal musica en MQA, no se desactivan todos los filtros?

Gracias

Desconozco y no se cómo comprobar si se desactivan o no (avisame y pruebo). De todos modos, en su momento googlíe sobre ese bug y no encontré nada de información, no se de dónde salió.


--------

Es fácil de probá cuando uses tidal mqa, al estar escuchando si activas los filtros del m500 no deberían activarse ni notar nada de nada de un filtro al otro ya q mqa fue concebido para q se escuche tal como se grabo en el estudio de grabación, y x ende si el dac tiene filtros deben desactivarse al reproducir musica mqa, cosa q el m500 no los desactivaba a los filtros con el uso de mqa, se suponía q iban a sacar un Update de firmware para solucionar eso pero hasta ahora nada de nada, y sigue todo igual ese tema.
Se hablo en el grupo de AudioMelomanos q Marin tiene el m500 y descubrio ese error.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 294
Registrado: 03 Mar 2019, 20:56

Re: Incorporar DAC (chino?)

Notapor Dexter_prog » 04 Jul 2020, 10:47

g3tokio2005 escribiste:[

Es fácil de probá cuando uses tidal mqa, al estar escuchando si activas los filtros del m500 no deberían activarse ni notar nada de nada de un filtro al otro ya q mqa fue concebido para q se escuche tal como se grabo en el estudio de grabación, y x ende si el dac tiene filtros deben desactivarse al reproducir musica mqa, cosa q el m500 no los desactivaba a los filtros con el uso de mqa, se suponía q iban a sacar un Update de firmware para solucionar eso pero hasta ahora nada de nada, y sigue todo igual ese tema.
Se hablo en el grupo de AudioMelomanos q Marin tiene el m500 y descubrio ese error.

Ahí probé:
- Reproduciendo MQA, pasando de un filtro al otro no hay cambios, pero como dije, tampoco noto cambios reproduciendo algo no-MQA. Capaz hay que ponerlo muy fuerte y ahora son las 10:45 am jaja.
- El DAC no permite NO seleccionar al menos algún filtro, no encuentro otra forma de ver si el filtro está activo o no durante MQA.

Del grupo de audiomelomanos ya sabés lo que opino, jaja, no quiero entrar en discordia. La fuente más grande de info de este DAC es audiosciencereview y no encontré nada más que esto, que ni siquiera entiendo si es lo mismo: https://www.audiosciencereview.com/foru ... t-up.9168/

De igual modo, lo que describen ahí no me sucede.

Anterior

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados