Incorporar DAC (chino?)

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 27 May 2013, 01:55
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Incorporar DAC (chino?)

Notapor jcbatman » 03 Feb 2020, 14:57

Hola,

Tengo un DAC chino (Topping D30) hace 2 años y la verdad que la experiencia es muy buena, es sencillo, me da lo que necesito, lo uso en mi sistema de living y le conecto la compactera por óptico y la compu por USB. No tiene MQA pero decodifica DSD nativo.

Le tenía idea a comprar algo chino pero la verdad el producto se la banca y se nota mucho la mejora. Tuve la suerte de que me lo trajeran de afuera. Espero te sirva la experiencia, saludos!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 169
Registrado: 12 Jul 2016, 03:50

Re: Incorporar DAC (chino?)

Notapor master_sound » 04 Feb 2020, 15:35

Hola, quería agregar otra consulta, ¿Cambia mucho la placa de sonido de una MAC a una PC común?? Por ahí convendría tener una buena placa de sonido que procese la señal USB agregando calidad desde el comienzo de la cadena, por ejemplo una MAC mini. Me planteé el mismo interrogante ya que mi escucha pasa principalmente por el streaming (TIDAL). Saludos.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Incorporar DAC (chino?)

Notapor Geezeth » 05 Feb 2020, 02:04

master_sound escribiste:Hola, quería agregar otra consulta, ¿Cambia mucho la placa de sonido de una MAC a una PC común?? Por ahí convendría tener una buena placa de sonido que procese la señal USB agregando calidad desde el comienzo de la cadena, por ejemplo una MAC mini. Me planteé el mismo interrogante ya que mi escucha pasa principalmente por el streaming (TIDAL). Saludos.


Me parece que la idea al incorporar un DAC es que la PC intervenga lo menos posible, osea, que no procese nada.
Que el soft reproductor entregue la informacion y la PC smplemente la saque hacia el DAC.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2015, 09:00
Ubicación: CABA

Re: Incorporar DAC (chino?)

Notapor g3tokio2005 » 01 Jul 2020, 11:32

jcbatman escribiste:Hola,

Tengo un DAC chino (Topping D30) hace 2 años y la verdad que la experiencia es muy buena, es sencillo, me da lo que necesito, lo uso en mi sistema de living y le conecto la compactera por óptico y la compu por USB. No tiene MQA pero decodifica DSD nativo.

Le tenía idea a comprar algo chino pero la verdad el producto se la banca y se nota mucho la mejora. Tuve la suerte de que me lo trajeran de afuera. Espero te sirva la experiencia, saludos!
Hola @jcbatman realmente son buenos estos dac chinos? Vi q esta el topping dx7 pro y el smsl su-8 v2 q usan el dac sabre 9038...pero no tengo referencias d esos modelos,.mas alla de las especificaciones que tengan, y que no decodifican mqa.


Gracias

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Incorporar DAC (chino?)

Notapor soniq » 01 Jul 2020, 18:23

g3tokio2005 escribiste:
jcbatman escribiste:Hola,

Tengo un DAC chino (Topping D30) hace 2 años y la verdad que la experiencia es muy buena, es sencillo, me da lo que necesito, lo uso en mi sistema de living y le conecto la compactera por óptico y la compu por USB. No tiene MQA pero decodifica DSD nativo.

Le tenía idea a comprar algo chino pero la verdad el producto se la banca y se nota mucho la mejora. Tuve la suerte de que me lo trajeran de afuera. Espero te sirva la experiencia, saludos!
Hola @jcbatman realmente son buenos estos dac chinos? Vi q esta el topping dx7 pro y el smsl su-8 v2 q usan el dac sabre 9038...pero no tengo referencias d esos modelos,.mas alla de las especificaciones que tengan, y que no decodifican mqa.


Gracias


En referencia a los chips que utiliza cada equipo, es interesante saber que es mucho más importante a nivel sonido la implementación de las salidas de audio de dichos chips a los chips propiamente dichos. Lo que quiero decir es que puede tener el mejor chip que si no está bien implementado, el sonido se va a ver afectado por ésa implementación.

O sea, Chip no gana implementación.

Simplemente para tener en cuenta.

En referencia a los DACs chinos, tienen algunos una excelente relación precio producto, dentro de la gama de precios en la que se encuentran.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2015, 09:00
Ubicación: CABA

Re: Incorporar DAC (chino?)

Notapor g3tokio2005 » 01 Jul 2020, 19:52

soniq escribiste:
g3tokio2005 escribiste:
jcbatman escribiste:Hola,

Tengo un DAC chino (Topping D30) hace 2 años y la verdad que la experiencia es muy buena, es sencillo, me da lo que necesito, lo uso en mi sistema de living y le conecto la compactera por óptico y la compu por USB. No tiene MQA pero decodifica DSD nativo.

Le tenía idea a comprar algo chino pero la verdad el producto se la banca y se nota mucho la mejora. Tuve la suerte de que me lo trajeran de afuera. Espero te sirva la experiencia, saludos!
Hola @jcbatman realmente son buenos estos dac chinos? Vi q esta el topping dx7 pro y el smsl su-8 v2 q usan el dac sabre 9038...pero no tengo referencias d esos modelos,.mas alla de las especificaciones que tengan, y que no decodifican mqa.


Gracias



----------------------

soniq escribiste:
En referencia a los chips que utiliza cada equipo, es interesante saber que es mucho más importante a nivel sonido la implementación de las salidas de audio de dichos chips a los chips propiamente dichos. Lo que quiero decir es que puede tener el mejor chip que si no está bien implementado, el sonido se va a ver afectado por ésa implementación.

O sea, Chip no gana implementación.

Simplemente para tener en cuenta.

En referencia a los DACs chinos, tienen algunos una excelente relación precio producto, dentro de la gama de precios en la que se encuentran.



-------------------

@soniq Gracias x tus comentarios.
Y si...el chip podra ser x ej el mejor de sabre como los q usa estos modelos de topping, pero si lo implementan mal sera un dac choto...

Los precios son los q me llaman la atención x ej vi estos otros 2 modelos q lei buenas referencias... Y los precios son buenos x ej:

Topping DX7S en US sale u$400

Topping Full Balanced DAC Headphone Amplifier DX7S 2ES9038Q2M 32Bit/768K DSD512 DSD USB Full Balanced DAC Headphone Amplifier

https://www.amazon.com/dp/B07B4VFS21/re ... .EbNSF5NCJ

----------------------

O el Topping D50s que viene sin fuente pero para este caso creo q es mejor q la fuente venga separada y sale en US u$249

DAC 2 ES9038Q2M 32bit 768kHz DSD512 XMOS XU208 Bluetooth LDAC HiFi Decoder (Black)

https://www.amazon.com/dp/B07VJN11TQ/re ... .EbX3HDFYW


Y vi una fuente marca ifi q parece buena para el topping d50s y sale en US u$50

https://www.amazon.com/-/es/iPower-Fuen ... ink_bb_dls


Ningún de los dos modelos anteriores, no soportan MQA, pero esta el modelo smsl m500 q si es full decoder MQA q en US sale u$400 y vi buenas referencias también de este modelo con mqa y q también lo implementan con dac sabre


Sldos.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 294
Registrado: 03 Mar 2019, 20:56

Re: Incorporar DAC (chino?)

Notapor Dexter_prog » 03 Jul 2020, 17:46

Yo tengo el smsl m500, avisa cualquier duda. Lo único, ojo con las versiones viejas que quedaron con un posible brick de firmware (ver audio science review). La mía, por suerte, es la última revisión.

Sent from my SM-G973F using Tapatalk

Usuario Junior
Mensajes: 261
Registrado: 03 Jun 2015, 17:25

Re: Incorporar DAC (chino?)

Notapor GustavoS » 03 Jul 2020, 18:56

Dexter_prog escribiste:Yo tengo el smsl m500, avisa cualquier duda. Lo único, ojo con las versiones viejas que quedaron con un posible brick de firmware (ver audio science review). La mía, por suerte, es la última revisión.

Sent from my SM-G973F using Tapatalk
Qué bueno. Y qué te pareció, estás contento? Tiene muy buenos comentarios. De qué Dac venías...?

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Usuario Junior
Mensajes: 261
Registrado: 03 Jun 2015, 17:25

Re: Incorporar DAC (chino?)

Notapor GustavoS » 03 Jul 2020, 19:05

Dexter_prog escribiste:Yo tengo el smsl m500, avisa cualquier duda. Lo único, ojo con las versiones viejas que quedaron con un posible brick de firmware (ver audio science review). La mía, por suerte, es la última revisión.

Sent from my SM-G973F using Tapatalk
Qué bueno. Y qué te pareció, estás contento? Tiene muy buenos comentarios. De qué Dac venías...?

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2015, 09:00
Ubicación: CABA

Re: Incorporar DAC (chino?)

Notapor g3tokio2005 » 03 Jul 2020, 21:16

Dexter_prog escribiste:Yo tengo el smsl m500, avisa cualquier duda. Lo único, ojo con las versiones viejas que quedaron con un posible brick de firmware (ver audio science review). La mía, por suerte, es la última revisión.

Sent from my SM-G973F using Tapatalk
Al M500 le arreglaron al final x medio de Update de firmware q cuando reproducis x ej desde Tidal musica en MQA, no se desactivan todos los filtros?

Gracias

AnteriorSiguiente

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados