Kenwood KA-949 que era de mi viejo

Un lugar especial para los clásicos. Los del pasado y los de ahora.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 195
Registrado: 22 Ene 2022, 12:12

Kenwood KA-949 que era de mi viejo

Notapor PDQ Bach » 01 Mar 2022, 22:29

Imagen

Mas miro y mas me engancho en esto nuevamente.

Le estoy sacando la tierra a este ampli integrado mid-size que era parte de un equipo con tuner, cassettera doble, bandeja de CD y bandeja con brazo tangencial si mal no recuerdo. La mayoría de los otros elementos ya hizo su viaje final al tacho pero el tuner sigue vivo y le voy a dar bola mas adelante.

El ampli anda por lo que pude apreciar.
Lo tengo conectado a unas columnas bastardas que compre en Plaza Constitución y que suenan como una congestión severa. Espantosas ambas.
Las compre por la calentura de tener columnas y el frente dice Jamo. Ahora por dentro me parece que son de Jamo y Ques. :roll:
De graves y agudos, ni hablar. Deben haber quedado en el embalaje original que nunca conocí.
Con tiempo averiguaré como hacerlas sonar al menos adecuadamente.

Pero por ahora, con ese ampli y columnas tengo pie para divertirme un rato y próximamente expandirme a reconectar el Yamaha DSP-1 aprovechando que está completo, con el bendito control remoto.

Veremos que sale.

El ampli fue adquirido allá por 1986, todos se llenaban la boca con la Clase A y lo que sea.
Por esas epocas ya era devoto de Yamaha y mi cabeza estaba en conseguir el DSP-1 y disfrutar de un ampli integrado que había conseguido en Hong Kong por $400 cuando en Europa pedían $1000.

En camino a tener un HT de los años 80. Algo que no se ve ni se escucha todos los dias.

PDQ

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Kenwood KA-949 que era de mi viejo

Notapor elAle. » 02 Mar 2022, 10:07

Las especificaciones:

Kenwood KA-949

Power output: 100 watts per channel into 8Ω (stereo)

Frequency response: 1Hz to 100kHz

Total harmonic distortion: 0.007%

Input sensitivity: 0.2mV (MC), 2.5mV (MM), 150mV (line)

Signal to noise ratio: 68dB (MC), 86dB (MM), 100dB (line)

Channel separation: 60dB (MM), 55dB (line)

Output: 150mV (line), 2V (Pre out)

Dimensions: 340 x 119 x 368mm

Weight: 8.4kg

Year: 1985


https://www.hifiengine.com/manual_libra ... -949.shtml

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 195
Registrado: 22 Ene 2022, 12:12

Re: Kenwood KA-949 que era de mi viejo

Notapor PDQ Bach » 02 Mar 2022, 19:27

Muchas gracias,

El equipo no esta en mi casa y lo voy montando de a ratos.
No logro encontrar el manual de usuario en linea y el modelo lo fui sacando de a poco de lo que recordaba del frente y la característica de ser midi y Clase A. Enpece con la serie 700 y de ahi para arriba.
La diferencia entre este y los demas que vi esta en la parte trasera ya que tiene salidas PRE OUT ademas de tener puenteadas dos pares que bien puden ser pre out main in pero no estan identificadas asi. De alli mi interes por el manual. Un misterio cuando no se dispone de tiempo para hacer pruebas practicas.

La otra parte original de este combo son un par de BOSE 301v2 que aun suenan de maravilla, hoy como frontales de mi equipo HT. En su momento, muy adecuados para lo que debian servir y a travez de los años han ocupado diversas funciones. Todas notablemente bien.

PDQ

Volver a Equipamiento vintage

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados