Midnite Movies

Los últimos estrenos en las salas y lo que destaca en la TV.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Midnite Movies

Notapor Fortunato » 26 Oct 2019, 19:07

Se acerca Halloween, la fiesta más temible del año. Aunque inicialmente se trata de una fiesta de países anglosajones, es difícil encontrar ya un rincón en el que no se celebra. También es una excusa para ver películas de terror. Aca les dejo 10 peliculas poco conocidas dentro del género y que valen la pena volver a ver...

1932 – Doctor X
Imagen
Dirección: Michael Curtiz
Reparto: Lionel Atwill, Fay Wray, Lee Tracy, Preston Foster, John Wray, Harry Beresford, Arthur Edmund Carewe, Leila Bennett, Robert Warwick.

Sinopsis: Seis personas han sido asesinadas en la calle Mott muy cerca de la Morgue donde funciona la peculiar academia de medicina del Doctor Xavier. Todos los crímenes han sido cometidos, en noches de luna llena, por una suerte de caníbal que asesina con un bisturí y luego desolla a sus víctimas. Con la venia de la policía, el doctor Xavier procurará averiguar si el asesino está entre sus colaboradores, mientras un periodista husmea cuanto puede y trata de enamorar a la hija del científico.




1942 - The Undying Monster
Imagen
Dirección: John Brahm
Reparto: James Ellison, Heather Angel, John Howard, Bramwell Fletcher, Heather Thatcher, Aubrey Mather, Halliwell Hobbes, Charles McGraw
Sinopsis: La familia de los Hammond sufre una maldición, según la cual un monstruo inmortal acecha a la familia y va acabando con ellos de forma paulatina. Cuando uno de los miembros es atacado, junto a una ayudante de trabajo, un inspector de Scotland Yard, acompañado de su alocada ayudante femenina, acudirá a investigar.




1953 - It Came from Outer Space
Imagen
Dirección: Jack Arnold
Reparto: Richard Carlson, Barbara Rush, Charles Drake, Joe Sawyer, Russell Johnson, Kathleen Hughes
Sinopsis: Un astrónomo aficionado, John Putnam, y su prometida Eilen Fields contemplan las estrellas en el desierto cuando una nave espacial atraviesa el cielo y choca contra el suelo. Justo antes de que un corrimiento de tierras entierre la nave, una misteriosa criatura emerge y desaparece en la oscuridad. Por supuesto, cuando Putnam cuenta la historia al sheriff, nadie le cree, pero pronto empiezan a suceder cosas extrañas...




1965 – Repulsion
Imagen
Dirección: Roman Polanski
Reparto: Catherine Deneuve, Ian Hendry, Patrick Wymark, John Fraser, Yvonne Furneaux,
Sinopsis: Carol Ledoux es una bella y reprimida joven belga que vive con su hermana Helen en un apartamento de Londres. Carol experimenta sentimientos simultáneos y contradictorios de atracción y repulsión hacia los hombres; por eso para ella resulta tan incómoda la relación que mantiene su hermana con un hombre casado. Cuando la pareja se marcha de vacaciones, Carol comienza a tener alucinaciones y su mente se desquicia.




1971 - Les lèvres rouges (Daughters of Darkness)
Imagen
Reparto: John Karlen, Delphine Seyrig, Danielle Ouimet, Andrea Rau, Paul Esser.
Sinopsis: Una pareja de recién casados se alojará en Brujas, en el mismo hotel en que se encontrarán con la condesa Bathory y su sirvienta. A partir de ese momento, y rodeados por el misterioso halo que han dejado en la ciudad belga las muertes de jóvenes muchachas durante los últimos días, se desencadenarán una serie de inesperados sucesos.




1989 - Warlock
Imagen
Dirección: Steve Miner
Reparto: Julian Sands, Lori Singer, Richard E. Grant, Mary Woronov, Kevin O'Brien, Richard Kuss, Allan Miller, Anna Thomson, David Carpenter
Sinopsis: En 1691, un hombre es condenado a morir en la hogera, acusado de ser un brujo. Una fuerza misteriosa lo arrebata de su celda y sólo Redferne es testigo de su desaparición, se trata del hombre que le había capturado y que se arroja a la fuerza enigmática, desapareciendo también. Trescientos años después, el brujo aparece en Los Angeles. Gracias a una medium espiritista, averigua la misión que se le ha confiado: reunir las tres partes del "El Gran Grimoire", libro con el que conseguirá el poder de destruir la tierra. Redferne emprende una nueva percusión para intentar someter al brujo. Pero los poderes de éste aumentan con los días y la única ayuda que tiene Redferne, es una joven hechizada por aquél.




1990 - Class of 1999
Imagen
Dirección: Mark L. Lester
Reparto: Bradley Gregg, Traci Lind, Malcolm McDowell, Stacy Keach, Patrick Kilpatrick, Pam Grier.
Sinopsis: En el año 1999, las bandas se han convertido en un problema tan grave que algunas ciudades viven en la anarquía, sin control. En Seattle, profesores robot se han introducido secretamente en las escuelas más conflictivas para controlar a los alumnos.




2008 - Pontypool
Imagen
Dirección: Bruce McDonald
Reparto: Stephen McHattie, Georgina Reilly, Hrant Alianak, Rick Roberts, Boyd Banks.
Sinopsis: Vivimos en la época del meme y las campañas de publicidad virales. Frases o palabras que se esparcen por Internet como un virus; palabras que pierden su significado original y adquieren uno nuevo al ser repetido constantemente hasta la sinrazón. "Pontypool" aborda este concepto de las palabras como plaga; podemos convertirnos, sin notarlo, en una especie de zombis repitiendo las mismas cosas que otros dicen una y otra vez.




2014 - It Follows
Imagen
Dirección: David Robert Mitchell
Reparto: Maika Monroe, Keir Gilchrist, Daniel Zovatto, Jake Weary, Olivia Luccardi.
Sinopsis: Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa.




2019 – The Golden Glove (Der Goldene Handschuh)
Imagen
Dirección: Fatih Akin
Reparto: Jonas Dassler, Margarete Tiesel, Katja Studt, Martina Eitner-Acheampong, Hark Bohm.
Sinopsis: Un despiadado asesino en serie siembra el terror entre los habitantes de la ciudad de Hamburgo a principios de la década de los 70.

Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Midnite TV

Notapor Martin Dee Wan » 27 Oct 2019, 10:01

El Canal Nostalgia de Javier Luis está subiendo esta serie maravillosa...



La acción está situada en el siglo XIX. El doctor Estromg, médico reputado hace extraños experimentos con sus enfermos basándose en sus peculiares teorías sobre el mesmerismo y el estado cataléptico de algunos de ellos. Cuando su ayudante, el señor Valdemar enferma y muere, aplica, con efectos terroríficos sus dudosos experimentos con él, pese a que el Colegio de Medicina le ha prohibido ejercer la medicina.

Playlist: Historias para no dormir - 25 videos (y contando, son 29)

Historias para no dormir fue una serie de televisión española, dirigida por Narciso Ibáñez Serrador y emitida a partir de 1966 por Televisión española. La serie se compuso de episodios independientes en los que se escenificaban relatos de terror de autores consagrados como Ray Bradbury o Edgar Allan Poe así como guiones originales propios.

Junto a Ibáñez Serrador que, además de dirigir y escribir los guiones (bajo el seudónimo de Luis Peñafiel), presentaba cada episodio al estilo de Alfred Hitchcock o Rod Serling, la serie contó con un notable plantel de actores, encabezados por el propio padre del creador, Narciso Ibáñez Menta. La música fue compuesta por Waldo de los Ríos.

Listado de episodios: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Epi ... _no_dormir
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Suspense TV

Notapor Martin Dee Wan » 27 Oct 2019, 10:12

También está subiendo esta otra serie doblada al español. No es la original, fue una "remake" a colores hecha en los 80s luego de que Hitchcock ya había fallecido.

En este episodio aparecen Kim Novak y Melanie Griffith.


Y en este otro Annette O'Toole.


Tras el éxito de la serie en los años 50, en 1985 la recupera la NBC: primero con la recreación de varios episodios antiguos, y después con episodios nuevos y remakes de los antiguos. El proyecto duró sólo una temporada, tras la cual la NBC canceló la serie, pero luego con USA Networks se produjeron tres temporadas más. Con episodios en color; incluso se colorearon las introducciones originales de Alfred Hitchcock, que había fallecido en 1980.

Wikiquote:
El nuevo Alfred Hitchcock presenta (en inglés, The new Alfred Hitchcock presents) es una serie de televisión estadounidense, que duró entre 1985 y 1989, y que corresponde a una re-edición por parte de la CBS/NBC de la clásica serie Alfred Hitchcock presenta (Alfred Hitchcock presents) que se transmitió entre 1955 y 1965.
La apuesta sólo duró una temporada, tras lo cual la CBS/NBC canceló la serie, que sobrevivió tres temporadas más siendo producida por USA Network. En total se filmaron 76 episodios, todos en color. Incluso se colorearon las introducciones originales de Alfred Hitchcock, fallecido en 1980.


Playlist: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... m1xrOvHmDJ
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Re: Midnite Movies

Notapor Fortunato » 04 Nov 2019, 11:59

Siguiendo con las Historias para no dormir, también en su momento salieron editadas aca en DVD las Peliculas para Dormir (2006).
Películas para no dormir son seis películas en torno a una hora de duración que Chicho Ibáñez Serrador coordinó y supervisó. Se emitieron en televisión española y luego se comercializarón en formato DVD.



Los títulos que forman parte son:
-La habitación del niño, de Alex de la Iglesia
-Adivina quién soy, de Enrique Urbizu
-Regreso a Moira, de Mateo Gil
-Cuento de Navidad, de Paco Plaza
-La Culpa, de Chicho Ibañez Serrador
-Para entrar a vivir, de Jaume Balagueró


Un caso raro donde la remake es tan buena como la original...

2019 - Rabid
Imagen

Dirección: Jen Soska & Sylvia Soska
Reparto: Laura Vandervoort, CM Punk, Ben Hollingsworth, Mackenzie Gray, Ted Atherton.
Sinopsis: Rose (Laura Vandervoort) es una mujer tranquila que sueña con ser diseñadora de moda. Un día sufre un accidente que la deja prácticamente irreconocible. Desesperada por recobrar su aspecto, acepta someterse a un tratamiento experimental con células madre que no sólo recompone su piel, sino que la convierte en una mujer de una tremenda belleza. Sin embargo, cuando atraviesa su mejor momento en la vida tras la operación, las cosas comienzan a torcerse. Pronto aprenderá que todo en la vida tiene un precio... Remake de "Rabid", dirigida originalmente por el aclamado David Cronenberg en 1977.




1977 – Rabid
Imagen

Dirección: David Cronenberg
Reparto: Marilyn Chambers, Frank Moore, Joe Silver, Susan Roman, Howard Ryshpan.
Sinopsis: Rose sufre un accidente y es internada en la Clínica Keloid, un centro especializado en cirugía estética, donde es sometida a unos tratamientos revolucionarios. Los resultados son fatales: la chica despierta con una fisura bajo su axila, de la cual emerge un apéndice fálico y experimentando una insoportable sed de sangre humana. Rose la saciará gracias a su nuevo miembro con el que penetra, para extraerles sangre, en los cuerpos de sus víctimas. Éstas, posteriormente, caen presas de una incontrolable rabia homicida que, poco a poco, se va extendiendo por la ciudad como una salvaje plaga de terror y violencia.

Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Re: Midnite Movies

Notapor Fortunato » 19 Nov 2019, 21:12

Creepshow

La primera temporada de 'Creepshow' está protagonizada por David Arquette, Adrienne Barbeau, Tobin Belk, Big Boi, Jeffrey Combs, Kid Cudi, Bruce Davison, Giancarlo Esposito, Dana Gould, Tricia Helfer y DJ Qualls.
Presenta adaptaciones de historias de Stephen King, Joe Hill, Joe R. Lansdale, Josh Malerman y otros.
El final de la primera temporada se transmitió en la noche de Halloween. Fueron 6 capitulos de 45 minutos con 2 episodios cada uno.

'Creepshow' es la primera serie de una hora de duración de Shudder desde su lanzamiento en 2016 y más del 50% de los afiliados a la plataforma vieron al menos un episodio de la serie, cumpliendo todas las expectativas que tenían para su primera serie original con números récord en todos los ámbitos.

La serie ha sido renovada para una segunda temporada en la plataforma VOD AMC Shudder. Creada por el productor ejecutivo de 'The Walking Dead' Greg Nicotero, el formato está basado en la icónica película de 1982 escrita por Stephen King y dirigida por el gran George A. Romero.

Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Re: Midnite Movies

Notapor Fortunato » 14 Dic 2019, 12:44

Se viene el verano y es la mejor época para volver a ver cine slasher con una birra y una muzza grande. Para disfrutar de una buena comilona encontre 10 peliculas, las cuales todas tienen en común; turistas, campistas, bikinis, vacaciones y un asesino suelto.

Un poco de historia:
Definición: Slasher (de slash: acuchillar…) es un subgénero del cine de terror en el que un psicópata enmascarado va asesinando con un arma blanca a un grupo de jóvenes o adolescentes movido por un sentimiento de ira o venganza.

Primeras peliculas: En los 60’s tenemos a Psicosis (1960) y Demencia 13 (1963). En los 70’s el italiano Mario Bava sentó las bases con Bay Of Blood (1971). De todas formas, generalmente se considera a Halloween (1978) como la primera película dentro de esta categoría.

Auge y caída: Su época de mayor éxito fue a lo largo de los años 80, con títulos tan reconocidos como Friday The 13th (1980), Prom Night (1980) o Slaughter High (1986). Durante esta etapa se produjo una sobreexplotación del género que llevó al slasher al declive más absoluto sobre fines de los 80’s. No fue hasta la llegada de Scream (1996) cuando vivió una revitalización. Actualmente no esta en su mejor momento.

Características: Como ya hemos dicho, los protagonistas suelen ser un grupo de adolescentes, por regla general impetuosos e imprudentes, cuyo mundo gira alrededor de las drogas y el sexo. El papel protagonista de los slashers acostumbra a recaer en las figuras femeninas que se las denomina popularmente como final girl (chica final) y, entre sus peculiaridades, destaca que es la primera en percibir el peligro de la situación y el último personaje en pie.
Los adultos (padres, policías, vecinos) tienen una participación casi testimonial en los slashers, manteniéndose alejados del peligro y demostrando su nula capacidad para socorrer a los jóvenes.
En los slashers los antagonistas son representados por un asesino enmascarado con sed de sangre por haber vivido una tragedia o humillación en el pasado. Estos roles suelen estar encarnados por varones con una gran fuerza física. Otro aspecto muy importante en los slashers es el arma homicida. Todo psycho killer que se preste debe contar con un arma bien afilada: cuchillos, motosierras, hachas, etc., etc.

Tourist Trap (1979)
Imagen
Un grupo de jóvenes turistas llegan a una casa en el medio del campo donde son recibidos por un viejo granjero. Sin embargo el aparentemente hospitalario buen hombre, es en realidad un psicópata que posee poderes telequinéticos. Para colmo de males, sufre una cierta obsesión con sus maniquíes, que confecciona con cuerpos humanos.

Lo mejor: El punto original de la película, es que es uno de los primeros slashers, en el que su asesino no utiliza un machete para matar sino sus poderes telequinéticos.
Lo peor: El argumento nos recuerda claramente a The Texas Chainsaw Massacre (1974).

Madman (1981)
Imagen
Durante un campamento de verano, los monitores cuentan la leyenda de un asesino en serie llamado Marz el loco. Tras pronunciar su nombre, reaparece con la intención de acabar con todo aquel que se le ponga por delante.

Lo mejor: Tiene un correcta atmósfera y buenas muertes con bastante gore y sangre, teniendo en cuenta que se hizo con un bajísimo presupuesto.
Lo peor: Pasada la última mitad de la película, los asesinatos y los sucesos en general se repiten, con las mismas situaciones y las mismas sorpresas, que al repetirse, ya no sorprenden.

Just Before Dawn (1981)
Imagen
Cinco campistas llegan a una montaña estando de excursión. El guardia forestal les avisa de que hay un maniaco suelto, pero ellos lo ignoran. Pronto irán desapareciendo uno a uno.

Lo mejor: George Kennedy. La pelicula en general mantiene cierto status, gracias a su ambientación malsana, una que otra sorpresa, y ayudada por el hecho de que en el año de su estreno, 1980, los clichés a los que recurre aún estaban frescos y no habían saturado al público.
Lo peor: El film no es muy sangriento y de ritmo lento. Quizás ha envejecido mal.

The Burning (1981)
Imagen
La historia comienza en Camp Blackfoot, donde unos niños tratan de hacerle una broma al conserje, pero la situación se sale de control y da como resultado una antorcha humana con el cuerpo de Cropsy. Éste queda gravemente herido y desfigurado aunque se salva en el hospital. Cinco años después, Cropsy, regresa al campamento con sed de venganza.

Lo mejor: Tiene un poco de todo, personajes malos, buenas muertes, algunas tetas, enormes paisajes, campamentos, explosiones, helicópteros y la música de Rick Wakeman.
Lo peor: Salió después de Friday The 13Th (1979).

Sleepaway Camp (1983)
Imagen
El filme cuenta como en un campamento de verano los campistas adolescentes son asesinados poco a poco.

Lo mejor: Esta película es ampliamente conocida por tener uno de los finales más espectaculares y espeluznantes de la historia del cine.
Lo peor: Las muertes, no tienen gore, no son ingeniosas y el terror brilla por su ausencia.

Friday The 13th The Final Chapter (1984)
Imagen
Jason, regresa desde el depósito de cadáveres de un hospital y el asesino enmascarado centra su venganza en la familia Jarvis y en un grupo de despreocupados adolescentes.

Lo mejor: Tom Savini fue el encargado de maquillaje y efectos especiales. Una de las escenas de efectos especiales más emblemáticas del film y de la saga, es cuando a rostro descubierto del deformado Jason se desliza sobre un machete que le lanzaron y que le corta la cabeza prácticamente en dos partes simétricas, la supuesta “muerte” de Jason.
Lo peor: Hay algunos planos oscuros, tomas donde apenas se ve que lo esta pasando y hay un par de muertes off screen que te dejan con ganas.

The Mutilator (1985)
Imagen
Durante la limpieza del rifle de su padre, Ed dispara accidentalmente a su madre y muere. Su padre no se lo perdonará. Pasan los años y Ed vive separado de su padre hasta que recibe un mensaje diciendo que debe visitarlo en su casa de la playa. Ed y sus amigos aprovechan para ir a la casa a pasar sus vacaciones. El padre de Ed se ha vuelto totalmente desquiciado y buscará su venganza.

Lo mejor: Lo que resulta sobresaliente en este film son los efectos especiales de maquillaje, en su versión "unrated", muy sangrientos y efectivos, destacandose particularmente las tres muertes del tramo final.
Lo peor: Un director amateur, un reparto de actores no profesionales y un guion predecible.

Club Dread (2004)
Imagen
Cuando un asesino en serie interrumpe la diversión en el Club Dread, un club para gente moderna situado en una isla paradisiaca, los trabajadores del club intentarán detener la violencia o al menos esconderla.

Lo mejor: Mezcla el slasher y el humor absurdo. Brittany Daniel y el personaje del recordado Bill Paxton.
Lo peor: No da miedo y el villano es predecible.

Hatchet (2006)
Imagen
Victor Crowley fue asesinado a hachazos por su padre y ahora, como fantasma, se dedica a acabar con los turistas que realizan excursiones por los lagos de Nueva Orleans.

Lo mejor: Una cinta de horror de serie B que abraza todos los elementos tradicionales del Slasher y se torna en un producto gore entretenido.
Lo peor: Tuvo 2 secuelas, Hatchet (2010) y Hatchet III (2013).

Lost After Dark (2014)
Imagen
Homenaje a las películas slasher de los 80, un grupo de 8 adolescentes en busca de fiesta quedan varados en mitad de la carretera y deciden buscar refugio en una destartalada cabaña en mitad del bosque donde serán asediados por un asesino caníbal.

Lo mejor: Después de 40 minutos, explota en una frenética carnicería con buenas muertes, mantiene algo de tensión y la parte final es entretenida.
Lo peor: Al ser un homenaje a las películas slasher de los 80, esta plagada de clichés ya vistos.

Charlie's Farm (2014)
Imagen
Con la intención de hacer algo diferente, cuatro amigos se meten en la Australia profunda para explorar la granja de Charlie, el lugar donde una familia murió violentamente a manos de una muchedumbre enfadada. A pesar de todas las advertencias, ellos continúan en su aventura en busca del terror.

Lo mejor: El buen aporte de Kane Hodder y Bill Moseley en roles secundarios, dos reconocidos del género.
Lo peor: Durante una hora de metraje no pasa absolutamente nada.
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Midnite Movies

Notapor PLEOMAX » 14 Dic 2019, 14:27

Bueno ante todo valoro su predisposición a mandarte semejante descripción de estas películas, el terror es otro género que no sigo, pero la verdad tu análisis de estas películas me despertó la curiosidad, por eso ya que veo que estas familiarizado con el género te voy a pedir que me recomiendes una de todas estas pelis así la veo. Gracias
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Re: Midnite Movies

Notapor Fortunato » 14 Dic 2019, 19:25

PLEOMAX escribiste:Bueno ante todo valoro su predisposición a mandarte semejante descripción de estas películas, el terror es otro género que no sigo, pero la verdad tu análisis de estas películas me despertó la curiosidad, por eso ya que veo que estas familiarizado con el género te voy a pedir que me recomiendes una de todas estas pelis así la veo. Gracias


The Burning (1981)
Tiene un poco de todo, personajes malos, buenas muertes, algunas tetas, enormes paisajes, campamentos, explosiones, helicópteros y la música de Rick Wakeman.
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Re: Midnite Movies

Notapor Fortunato » 23 Dic 2019, 08:40

Volver a ver: La saga de Silent Night, Deadly Night.

Para cualquier cinéfilo amante del terror, la Navidad es una invitación a revisar títulos como Gremlins (1984), en donde los villancicos y las luces de colores forman parte del telón de fondo sobre el que salpica la sangre, o bien otros no tan populares, pero en los que los símbolos asociados a estas fiestas cobran un mayor protagonismo, como Noche De Paz, Noche De Muerte (Silent Night, Deadly Night 1984).
Sin embargo, aunque la mayoría de aficionados al género tendrán en mente la imagen del Papá-Noel-con-hacha popularizada por esta última, no son tantos los que tienen igual de presente el resto de la saga.

SILENT NIGHT, DEADLY NIGHT (1984):
Imagen
Historia: El 9 de noviembre de 1984 llegaba a los cines Pesadilla en Elm Street, y al mismo tiempo en las puertas de las otras salas de cine se agolpaban masas enfurecidas de padres protestando por el estreno de Noche De Paz, Noche De Muerte, el primer trabajo como director de Charles Sellier. Efectivamente, las dos películas se estrenaron el mismo día, pero fue la combinación de rojo y blanco más hacha, y no la de rojo y verde más garras, la que volvió locos a los papás y mamás de América (y a personalidades como el actor Mickey Rooney, que escribió una carta poniendo verdes a sus autores por haber “mancillado el carácter sagrado de la Navidad”).
El escándalo contribuyó a que el Santa Claus asesino superase en recaudación a Krueger durante el primer fin de semana, pero por desgracia también hizo que la distribuidora TriStar Pictures retirase la película a los pocos días. Aun así tuvo tiempo de recaudar más del doble de lo que había costado. Volvería a los cines bajo el auspicio de una nueva distribuidora en la primavera del año siguiente (haciendo una taquilla directamente proporcional al espíritu navideño de esas fechas) y, ya convertida en obra de culto, en diciembre del 2013, fue nuevamente presentada por la revista Fangoria.



Sinopsis: Un nene queda severamente traumado cuando su padre es asesinado por un degenerado vestido de Santa Claus, por lo que años después el infante sufre una severa transformación de un niño traumado y temeroso, a un despiadado asesino gigante disfrazado del mismisimo Santa.
Lo mejor: Las muertes no son nada fuera de lo común para los iniciados en el gore pero es muy disfrutable e imperdible para unas fiestas cargadas de tinta roja. Una experiencia sin duda que quedara en la memoria del espectador.
Lo peor: Tuvo una remake en el 2012.

SILENT NIGHT, DEADLY NIGHT PART 2 (1987):
Imagen
Nada es comparable a la experiencia de ver Silent Night Part 2 por primera vez, sobre todo si no sabes lo que vas a encontrarte y se te ocurre montar una doble sesión con la película original.



Sinopsis: El loco de la barba blanca tenía un hermanito y claro que si, este tiene que seguir con el negocio familiar de las decapitaciones. Ricky Caldwell —el hermano de Billy— ya crecido, encerrado en un manicomio y recapitulando los sucesos de la primera parte (no entraremos en cómo sabe él todo eso) mediante el socorrido recurso de colar secuencias enteras de aquella. Según el director Lee Harry esa era la idea que los productores tenían para toda la película, pero él estaba decidido a contar su propia historia aunque solo tuviera presupuesto para media.
Lo mejor: La primer mitad de la película es una especie de resumen de lo ocurrido en la anterior y uno puede revivir algunas muertes, la otra mitad que sigue es mas carnicería pero que en esencia es muy igual a la primera como si de una suerte de “reboot” se tratara.
Lo peor: Puede resultar repetitiva y absurda

SILENT NIGHT, DEADLY NIGHT 3: BETTER WATCH OUT! (1989)
Imagen
El villano aqui vuelve a ser Ricky, pero interpretado por el actor, Bill Moseley, recién llegado de encarnar a Chop Top en Texas Chainsaw Massacre 2 (1986).



Sinopsis: Tras los acontecimientos de Noche de paz, noche de muerte: Parte 2 el hermano del pequeño de Billy ha sido sometido a una intervención que lo ha dejado con el cerebro a la vista (!!), protegido por un casquete transparente (!!!) que es manipulado por un psicólogo y mata gente como una especie de cyborg muy bizarro.
Lo mejor: Tiene un aire a terror psicológico, algo mas de refrito de las anteriores peliculas y ahora el asesino no se viste como Papa Noel.
Lo peor: Si bién es una de las películas más raras de la saga, desafortunadamente, ni siquiera el buen oficio del realizador Monte Hellman (discípulo de Roger Corman) impide que Silent Night 3 se vaya a pique por culpa de un desarrollo que resulta muy aburrido.

SILENT NIGHT, DEADLY NIGHT 4: INITIATION (1990):
Imagen
Arrancando la década del 90 los productores de la película Initiation dejaron todo en manos del equipo formado por el director Brian Yuzna, el guionista Woody Keith y el mago de los “efectos especiales”, Screaming Mad George. Este trío fue el encargado de las geniales Society (1989) y La novia de Re-Animator (1989).



Sinopsis: En esta cuarta entrega se metieron en la onda del ocultismo y las sectas. Muy parecida a Hellraiser Deader, acá también una periodista decide investigar la muerte misteriosa de una mujer lo que lo lleva a adentrarse en una secta malévola. Se preguntaran que tiene que ver esto con Santa Claus? Pues nada, solo esta ambientada en Navidad, nada más que eso.
Lo mejor: Fluidos viscosos, coloridas ilusiones ópticas, cuerpos retorcidos y cosas que se arrastran, Yuzna y compañía aprovechan la ambientación navideña para contarnos una historia sobre brujas y poderío femenil en torno al solsticio de invierno.
Lo peor: Lo realmente raro es que no sea tan popular como sus predecesoras, por lo que la película paso sin pena ni gloria.

[b]SILENT NIGHT, DEADLY NIGHT 5: THE TOY MAKER (1991):[/b]
Imagen
Martin Kitrosser dirige y comparte la autoría del guión con Brian Yuzna, que regresa para ejercer además de productor en esta historia de juguetes asesinos protagonizada por Jane Higginson y William Thorne como una madre y su hijo. La temática no debió de resultarle extraña: Yuzna ya había producido Dolls (1987) mano a mano con Charles Band para su colega Stuart Gordon, aunque en aquella el poder de los muñecos tenía un origen sobrenatural, y en esta proviene exclusivamente de las habilidades ingenieriles del juguetero del título.



Sinopsis: Un fabricante de juguetes y su hijo hacen juguetes programados para matar a sus dueños en el día de la navidad (El personaje del padre está interpretado por,… Mickey Rooney. Contemplad al hombre que llamó “escoria” a los responsables de Silent Night enganchando a un pobre niño con el saco de su disfraz de Santa).
Lo mejor: Humor negro y terror serie B con todo, tenemos una película aceptable sobre todo para los amantes de films de muñecos asesinos, con algunas muertes bastante copadas.
Lo peor: Se parace a una pelicula salida de la saga Puppet Master (1989/2018).

SILENT NIGHT (2012):
Imagen
La última entrega hasta la fecha no es ni una secuela ni un remake… o quizás es ambas cosas a la vez. Silent Night recupera la figura del Papá Noel asesino entre reescenificaciones de la película original y guiños a los fans de la segunda parte, pero también introduce un novedoso repertorio de muertes.



Sinopsis: La historia de origen es ajena a la de Billy y Ricky y esta basada en hechos reales; concretamente, en la masacre de Covina, un terrible suceso acontecido en la Nochebuena de 2008 durante el que un hombre disfrazado de Santa Claus asesinó a nueve personas, armado con varias pistolas y un lanzallamas de fabricación casera.
Lo mejor: En general resulta ser un slasher moderno, salvaje y divertido. En ese sentido solo podemos aplaudir las interpretaciones de Malcolm McDowell y Jaime King en sus respectivos papeles.
Lo peor: No suma ni resta a la saga original. Si no la viste, no te perdes nada.

Fuentes:
http://cosas-de-bichos.blogspot.com/201 ... -saga.html
https://www.caninomag.es/noche-de-paz-n ... a-navidad/
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Re: Midnite Movies

Notapor Fortunato » 30 Dic 2019, 19:58

Scary Stories to Tell in the Dark (2019)

Imagen

Genero: Terror - Suspense
Director: André Øvredal.
Actores: Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Austin Zajur, Gabriel Rush, Kathleen Pollard, Gil Bellows, Javier Botet, Dean Norris, Lorraine Toussaint, Austin Abrams, Mark Steger, Stephanie Belding, Jane Moffat, Natalie Ganzhorn, David Tompa, Divan Meyer.

Sinopsis: En una mansión abandonada, un grupo de jóvenes encuentra un libro que cuenta historias terroríficas. Pero este hallazgo no está exento de consecuencias: la lectura del libro permite que sus temibles criaturas cobren vida. El pequeño pueblo enfrentará una ola de muertes particularmente atroces, y cada uno tendrá que enfrentar sus peores temores para salvar a los habitantes y detener esta carnicería.

Cinta de terror para niños dirigida por André Ovredal (“Troll Hunter” y “The Autopsy of Jane Doe”). Scary Stories to Tell in the Dark está basada en la serie homónima de libros escrita por Alvin Schwartz y en las perturbadoras ilustraciones de Stephen Gammell.
La pelicula producida por Guillermo del Toro rinde un hermoso homenaje ultra referenciado que pecará por su falta de personalidad e intensidad en su suspenso. La pelicula es netamente rescatada por el talento del director André Øvredal y su estupenda facilidad de asustar sin utilizar los clásicos trucos del género, el problema es que resulta tan inocente que puede llegar a aburrir al público más experto dentro del género y que gusta de un buen susto.
Lo mejor: El diseño de los monstruos, una gran mezcla de efectos prácticos y CGI. Lo fluidas que son las transiciones entre los 5 relatos.
Lo peor: Su final empalagoso y lo tibia que es en conjunto.
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Siguiente

Volver a Cine y TV.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados