Acercamiento - Audioquest JitterBug

Contános sobre tu nuevo equipo, sistema, accesorio.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor titimega » 09 Jun 2016, 19:57

El tema está en que no es explicable técnicamente. El comentario de Gabo en mi opinión personal es el más acertado. Un buen cable podría mejorar una situación en donde la TX llegue muy atenuada al Rx y haga fallar o interpretar mal la señal al decodificarla. Esta situación para un cable normal, al menos no sería normal y es difícil explicar que fuera audible.

Como dice Gero....
Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor dxburbuja » 09 Jun 2016, 20:38

titimega escribiste:El tema está en que no es explicable técnicamente. El comentario de Gabo en mi opinión personal es el más acertado. Un buen cable podría mejorar una situación en donde la TX llegue muy atenuada al Rx y haga fallar o interpretar mal la señal al decodificarla. Esta situación para un cable normal, al menos no sería normal y es difícil explicar que fuera audible.

Como dice Gero....
Imagen


Yo no digo eso, lo que digo más específicamente es que desde el mismo escepticismo técnico sobre un eslabón tan impermeable a boIudeces audiófilas como un cable USB que tienen ustedes, compre un cable verde sencillamente por un trastorno obsesivo compulsivo respecto al resto de cables de interconexion y me tuve que meter los prejuicios en el cuIo por una "diferencia" notablemente audible en la cadena, desde entonces simplemente digo que el que no lo prueba es un pussy y que no lo escucha, un sordo.. [emoji38]

<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor EfeTe » 09 Jun 2016, 21:37

La propia experiencia en nuestras casas es lo que dicta todo. Se pueda "explicar" técnicamente o no.

Ahora en el entretiempo de Uruguay vs. Venezuela estoy escuchando "Teo & Tea" de Jean-Michel Jarre, con el pituto puesto y sin el pituto. Y lo único que sé es que, en pos de mi mayor disfrute musical, el pituto se va a quedar ahí.

Simple.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor titimega » 09 Jun 2016, 21:42

dxburbuja escribiste:
titimega escribiste:El tema está en que no es explicable técnicamente. El comentario de Gabo en mi opinión personal es el más acertado. Un buen cable podría mejorar una situación en donde la TX llegue muy atenuada al Rx y haga fallar o interpretar mal la señal al decodificarla. Esta situación para un cable normal, al menos no sería normal y es difícil explicar que fuera audible.

Como dice Gero....
Imagen


Yo no digo eso, lo que digo más específicamente es que desde el mismo escepticismo técnico sobre un eslabón tan impermeable a boIudeces audiófilas como un cable USB que tienen ustedes, compre un cable verde sencillamente por un trastorno obsesivo compulsivo respecto al resto de cables de interconexion y me tuve que meter los prejuicios en el cuIo por una "diferencia" notablemente audible en la cadena, desde entonces simplemente digo que el que no lo prueba es un pussy y que no lo escucha, un sordo.. [emoji38]

<< Sent using Tapatalk >>


En mi caso soy sordo ya que tengo el mismo cable verde jaja.

Imagen

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 69
Registrado: 22 May 2015, 18:11

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor kawaii » 10 Jun 2016, 01:38

Creo que destapé una olla. Mi intención es simplemente que para quienes, como yo, están buscando mejorar la calidad de reproducción de música usando como fuente una compu, sepan que existe este bicho (el UpTone Regen) y que funciona (mis equipos, mis oídos).

Debe haber otros, mejores y peores, y con más o menos fundamento técnico. Con probar no se pierde más que plata. A mi particularmente me gusta testear yo mismo estos artilugios, y sino mejoran en nada, no es la muerte de nadie. Mejor eso a asumir que nada se puede mejorar ni que nadie conoce más sobre el tema que uno mismo. Eso sería bastante aburrido! El objetivo siempre es el disfrute de la música y si uno de estos inventos lo amplifica, bienvenido sea.
Bowers & Wilkins 805s | Parasound HALO Integrated | UpTone Regen | Macbook | Roon

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor EfeTe » 10 Jun 2016, 06:40

Exacto :ugeek:

Fijate cómo, en las descripciones tuyas de un producto ("un antes y después") y la categórica de Edgardo ("puro humo") hay un contraste enorme. Hallo interesante poder comprobar por nosotros mismos, en nuestros equipos, apreciar qué cambia y qué no, si lo que cambia supone una mejora o no, y si en consecuencia dejamos los artilugios en la cadena o los sacamos. No tiene por qué generar peleas ni fundamentalismo sino, por el contrario, el divertimento de probar, poner, sacar, combinar etc en el proceso y sacar nuestras propias conclusiones.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor Nico » 10 Jun 2016, 07:58

Los que sintieron mejoras, en dónde las notaron? En las frecuencias más altas, imagen, separación de instrumentos?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor EfeTe » 10 Jun 2016, 11:36

Frecuencias más altas y en general un toquecito menos de ruido/distorsión "all across the board". Con 2 Jitterbugs simultáneos NO percibí diferencia alguna, pero voy a tratar de conseguir un Regen y combinar 1 con el otro pues hay bastantes recomendaciones en ese sentido, la de Kawaii incluida.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor GastonP » 10 Jun 2016, 12:31

Me interesaría ver alguno por dentro (con una explicación de alguien que sabe, yo no entiendo mucho de electrónica) como para ver qué es lo que hace exactamente... sin dudas es interesante.

El jitter es algo real, y hay buenos estudios con información documentada al respecto. De hecho, si no existiera, el word clock no tendría sentido, y es algo que se viene usando desde hace 20 años por lo menos en sistemas de audio digital. No veo a los estudios gastando miles de dólares en módulos de word clock al dope. Lo que me hace un poco de ruido es que un buen clock para estudio anda entre U$S 1000 y U$S 2000, y este bicho sale U$S 50, evidentemente es otra cosa (tampoco tengo muy estudiado el tema USB como para saber si un clock es tan relevante en una señal digital siendo transmitida por USB como lo es, por ejemplo, en la etapa de conversión ADC).

Me pinta que esto debe ser algún tipo de filtro que se introduce en la cadena para reducir la interferencia de otras señales... En la página de Audioquest, por ejemplo, el uso recomendado es dos jitterbugs en paralelo en un mismo controlador USB. No recomiendan usar dos en serie porque dicen que va en detrimento de la señal (lo cual refuerza mi teoría de que esto es algún tipo de filtro, y si le ponés mucho recorta la señal audible).

Evidentemente, estas discusiones se zanjarían con mediciones con instrumental adecuado, y una sesión de blind testing. Pero sin dudas, eso le sacaría cierta mística al hobby... Y en definitiva, todos escuchamos música por el placer que nos genera. Aún suponiendo que este aparatito no tuviera ningún efecto medible en la señal, creo que si nos "aumenta el placer de escuchar", por el sólo hecho de creer que hace algo (un efecto placebo), también es perfectamente válido. Por otro lado, U$S 50 tampoco es una fortuna como para justificar todo el circo de mediciones, blind testing, etc; es más barato comprarse uno y probarlo por uno mismo. :mrgreen:

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor titimega » 12 Jun 2016, 20:05

El fin de semana hicimos unas pruebas con algunos amigos para hacer pruebas entre los diferentes cables de USB de DACs y tengo que admitir que me he llevado la sorpresa que en algunos casos existe una diferencia.

Los cables protagonistas fueron:

Cable de impresora gris
Cable genérico que viene con él Parasound P5
Cable Audioquest Forest.

En mi caso no he detectado diferencia entre el cable de la P5 y el Audioquest ( prueba que ya había realizado en mi casa ), algunos decían sentir una diferencia pero no tan marcada como contra el cable gris. El cable gris se escuchaba como más comprimido o con menos volumen ( no puedo decir si mejor o pero porque no tuve el tiempo suficiente) y una notable diferencia en los graves. Técnicamente no encuentro la explicación de este cambio en el sonido.

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados