Poner un tomacorriente donde no hay cable?

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 294
Registrado: 03 Mar 2019, 20:56

Poner un tomacorriente donde no hay cable?

Notapor Dexter_prog » 11 Jul 2020, 13:41

Tengo una tapa de luz sin ningún toma. La abrí para ver si había cables adentro y me encontré con esto. Alguien sabe que es? Tire un poco de la cinta esa pero no se mueve . Se que acá hay muchos que saben de electricidad así que capaz me pueden orientar:

Imagen
Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Poner un tomacorriente donde no hay cable?

Notapor soniq » 11 Jul 2020, 13:45

Dexter_prog escribiste:Tengo una tapa de luz sin ningún toma. La abrí para ver si había cables adentro y me encontré con esto. Alguien sabe que es? Tire un poco de la cinta esa pero no se mueve . Se que acá hay muchos que saben de electricidad así que capaz me pueden orientar:

Imagen
Imagen


Eso se le llama Testigo, es un cable o un hilo que va de una caja hasta otra, para certificar que la cañería está permeable, o sea que no esta obturada.
Si encontrás la otra caja desde donde está la otra punta, tenés que pasar el o los cables y conectar.

No está cableado.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 294
Registrado: 03 Mar 2019, 20:56

Re: Poner un tomacorriente donde no hay cable?

Notapor Dexter_prog » 11 Jul 2020, 13:51

soniq escribiste:
Eso se le llama Testigo, es un cable o un hilo que va de una caja hasta otra, para certificar que la cañería está permeable, o sea que no esta obturada.
Si encontrás la otra caja desde donde está la otra punta, tenés que pasar el o los cables y conectar.

No está cableado.

qué rápido! jaja. Cómo busco la otra caja entonces? Ese cable a pasar desde donde se conecta para darle electricidad a la tapa esa? Al lado de esa tapa hay otras 2 que tienen sus enchufes. Del otro lado de la pared está la cocina donde está el tablero con las térmicas y el disyuntor.


Aclaro por las dudas que no me voy a poner a hacer esto porque obviamente no tengo conocimientos, pero quiero saber si existe la posibilidad de poner un tomacorriente ahí para así llamar a un electricista.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Poner un tomacorriente donde no hay cable?

Notapor VIAMAT » 11 Jul 2020, 13:52

Sin ser electricista ni nada, diría que quien hizo la instalación era un copado y dejó pasados estos hilos de nylon para facilitarte a vos o a otro electricista El Paso de futuros cables.

Imagino que si abrís otra caja, siguiendo el nylon, vas a encontrar otro trapo o similar atado, impidiendo que se mueva, suelte o quede en medio del recorrido.

Investiga un poco más.

** Otra opción, terminaron la obra a las corridas y se dejó la fafafa en la pared [emoji23]
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 294
Registrado: 03 Mar 2019, 20:56

Re: Poner un tomacorriente donde no hay cable?

Notapor Dexter_prog » 11 Jul 2020, 13:54

VIAMAT escribiste:Sin ser electricista ni nada, diría que quien hizo la instalación era un copado y dejó pasados estos hilos de nylon para facilitarte a vos o a otro electricista El Paso de futuros cables.

Imagino que si abrís otra caja, siguiendo el nylon, vas a encontrar otro trapo o similar atado, impidiendo que se mueva, suelte o quede en medio del recorrido.

Investiga un poco más.

** Otra opción, terminaron la obra a las corridas y se dejó la fafafa en la pared [emoji23]

el que hizo la instalación es un hdp o un vago. Tengo pocos enchufes en general, en lugares muy poco prácticos. Es una de mis grandes dudas además de por qué el arquitecto puso caldera electrónica y radiadores.

Edit: cuando lo abrí también pensé que era un stash de droga del dueño previo jajaja

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Poner un tomacorriente donde no hay cable?

Notapor soniq » 11 Jul 2020, 14:22

Dexter_prog escribiste:
soniq escribiste:
Eso se le llama Testigo, es un cable o un hilo que va de una caja hasta otra, para certificar que la cañería está permeable, o sea que no esta obturada.
Si encontrás la otra caja desde donde está la otra punta, tenés que pasar el o los cables y conectar.

No está cableado.

qué rápido! jaja. Cómo busco la otra caja entonces? Ese cable a pasar desde donde se conecta para darle electricidad a la tapa esa? Al lado de esa tapa hay otras 2 que tienen sus enchufes. Del otro lado de la pared está la cocina donde está el tablero con las térmicas y el disyuntor.


Aclaro por las dudas que no me voy a poner a hacer esto porque obviamente no tengo conocimientos, pero quiero saber si existe la posibilidad de poner un tomacorriente ahí para así llamar a un electricista.


Si va por el piso, habría que abrir las otras cajas de tomas que tengas en ésa habitación y sino abrir la caja de térmicas para saber si está pasado el testigo hasta ahí. Hay que buscar. Si vas a llamar a un electricista para hacer el trabajo, dejalo que lo haga él, por si tenés la mala suerte que se te desconecte algo y termine siendo cara la curiosidad. Para el electricista que venga va a ser más fácil.

Normalmente en las obras se suele dejar éste tipo de testigos para garantizar la integridad de la cañería. Si no hay, yo desconfío casi siempre.
El electricista que lo hizo, seguramente lo dejó pasado a pedido del capataz o el arquitecto a cargo.

Peor es que no haya nada.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Poner un tomacorriente donde no hay cable?

Notapor PLEOMAX » 11 Jul 2020, 14:23

si vos no vas a investigar pero queres poner un toma en ese lugar, un electricista te lo puede hacer, es sencillo
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 582
Registrado: 05 Jun 2012, 20:07
Ubicación: VICENTE LOPEZ

Re: Poner un tomacorriente donde no hay cable?

Notapor FHS2004 » 11 Jul 2020, 16:16

Dexter_prog escribiste:
soniq escribiste:
Eso se le llama Testigo, es un cable o un hilo que va de una caja hasta otra, para certificar que la cañería está permeable, o sea que no esta obturada.
Si encontrás la otra caja desde donde está la otra punta, tenés que pasar el o los cables y conectar.

No está cableado.

qué rápido! jaja. Cómo busco la otra caja entonces? Ese cable a pasar desde donde se conecta para darle electricidad a la tapa esa? Al lado de esa tapa hay otras 2 que tienen sus enchufes. Del otro lado de la pared está la cocina donde está el tablero con las térmicas y el disyuntor.


Aclaro por las dudas que no me voy a poner a hacer esto porque obviamente no tengo conocimientos, pero quiero saber si existe la posibilidad de poner un tomacorriente ahí para así llamar a un electricista.
Si al lado tenes 2 cajas con tomas, lo mas factible es que esa este pensada para toma de TV o toma telefónica, que suelen manejarse de manera independiente a la electricidad. Si es asi, buscaria en otro ambiente de la casa otra caja que tenga el otro extremo.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
Marantz 7500, Polk RTI A7

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados