Ruido en los bafles

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 890
Registrado: 05 Mar 2013, 11:42
Ubicación: La Plata

Re: Ruido en los bafles

Notapor EdgardoCas » 11 May 2020, 12:49

También le mete ruido el microondas, lo cambia por uno de led?
“Aquila non capit muscas”

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Ruido en los bafles

Notapor PLEOMAX » 11 May 2020, 12:58

Si le queda el microondas también, una consulta para Santi, no tenes la posibilidad de tirarte un cable directo de la entrada hasta el equipo de música y de paso le metes una jabalina individual, yo lo hice y no es complicado. Sería la solución definitiva creo
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Ruido en los bafles

Notapor soniq » 11 May 2020, 19:48

EdgardoCas escribiste:También le mete ruido el microondas, lo cambia por uno de led?


Podría ser .... si le conseguis uno ?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1426
Registrado: 29 Nov 2012, 14:48
Ubicación: Mt.Castro

Re: Ruido en los bafles

Notapor eledus » 15 May 2020, 13:24

EdgardoCas escribiste:También le mete ruido el microondas, lo cambia por uno de led?
Perdón, debe ser por la cuarentena pero que comentario p#l#t#d@.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
LG 42 LM3400 - BR Panasonic BDT220 - Yamaha Aventage RX-A 1070BL- Paradigm Reference Studio 10v5 - Sub Infinity PS-8

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 890
Registrado: 05 Mar 2013, 11:42
Ubicación: La Plata

Re: Ruido en los bafles

Notapor EdgardoCas » 15 May 2020, 17:10

eledus escribiste:
EdgardoCas escribiste:También le mete ruido el microondas, lo cambia por uno de led?
Perdón, debe ser por la cuarentena pero que comentario p#l#t#d@.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Lo que ocurre, estimado ELEDUS, es que todos los que quisieron ayudar se centraron solamente en el tubo fluorescente (recomendando un cambio por tubo led) y omitieron el problema similar con el microondas.
Más p#l#t#d@ me parece meter un mensaje que no aporta nada. Saludos
“Aquila non capit muscas”

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Ruido en los bafles

Notapor PLEOMAX » 15 May 2020, 17:59

EdgardoCas escribiste:
eledus escribiste:
EdgardoCas escribiste:También le mete ruido el microondas, lo cambia por uno de led?
Perdón, debe ser por la cuarentena pero que comentario p#l#t#d@.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Lo que ocurre, estimado ELEDUS, es que todos los que quisieron ayudar se centraron solamente en el tubo fluorescente (recomendando un cambio por tubo led) y omitieron el problema similar con el microondas.Saludos


Yo le sugerí también el tema de la instalación, pero no dijo mas nada al respeto.
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Ruido en los bafles

Notapor Geezeth » 15 May 2020, 18:53

Los filtros EMI de los equipos (para bloquear ruidos de salida y/o de entrada) requieren de la puesta a tierra.
Es decir, el microondas seguramente tenga fuente con filtro para que el ruido generado por el mismo artefacto no salga. Y los equipos de audio buenos, si tienen enchufes de tres patas, tambien suelen tener filtro, pero para que el ruido (en este caso del tubo de luz, que definitivamente no debe filtrar nada para ningun lado) no entre al equipo.
Basta con buscar filtros EMI (imagenes de google) y veras que practicamente no existe en el mundo filtros de tension sin una tercera conexion a tierra. Ya sea mediante conector, cable, borne, tornillo al chasis, etc etc.

Usuario Junior
Mensajes: 381
Registrado: 18 Sep 2012, 22:18

Re: Ruido en los bafles

Notapor san1478 » 16 May 2020, 17:41

Estimados todos, antes que nada gracias por las respuestas, realmente estuve medio enloquecido con el trabajo, hacerlo en cuarentena y con poco personal acompañando es una odisea.
De nuevo gracias por los consejos.
En teoria tengo tierra... la casa es antigua, pero la instalacion es nueva, los cables de tierra (verde) se ven en los enchufes, la jabalina la compre yo y vi cuando la instalaban. Ahora si el electricista es fue un chanta no puedo asegurarlo. Tengo disyuntor en la entrada.
Por lo pronto ire por un tubo de led, creo que eso elimina arrancador y balasto con lo cual, desde mi ignorancia pueda ayudar.
Con respecto al microondas, me parece que puede venir por lo deteriorado del mismo, hay partes de su interior que estan despintadas, y tal vez genera algun tipo de chipazo, en el ciber monday de junio intentare cambiarlo.
Si dispongo de un tiempo hare lo que me recomienda Pleomax, pero es todo una movida.
Les agradezco a todos, y les ruego mis disculpas por no responder en tiempo y forma sus consejos.
Abrazo y buen fin de semana!!!!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Ruido en los bafles

Notapor PLEOMAX » 16 May 2020, 19:56

Que me corrijan si me equivoco, pero podes medir la tierra si tenes un tester, te tendria que dar casi el mismo valor al medir el positivo con el negativo que el positivo con la tierra. Es decir unos 220v.
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Junior
Mensajes: 381
Registrado: 18 Sep 2012, 22:18

Re: Ruido en los bafles

Notapor san1478 » 17 May 2020, 08:50

PLEOMAX escribiste:Que me corrijan si me equivoco, pero podes medir la tierra si tenes un tester, te tendria que dar casi el mismo valor al medir el positivo con el negativo que el positivo con la tierra. Es decir unos 220v.

Gracias Pleomax, pero no tengo tester... realmente me encantaria saber un poco de electricidad y/o electronica, pero soy un ignorante total en el tema, por eso no tengo nada....
Pero de ser correcto lo que decis pido un tester en el trabajo.
Gracias

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados