Panéles acústicos?

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 294
Registrado: 03 Mar 2019, 20:56

Re: Panéles acústicos?

Notapor Dexter_prog » 31 Ago 2019, 10:21

ponia escribiste:Abrilos un poco e intenta escuchar desde el sillon, Esos R300 no me terminaron de convencer cuando los escuche, tal vez le encuentres la posición adecuada.
Saludos.

lo que pasa es que paso gran parte del tiempo en la pc (trabajo/ocio). Si los abro y los escucho en la pc vos decís que notaré cambios? Igual voy a probar. A mi me gustan mucho como suenan, lo que molesta es el booming, que ya me pasaba con los Dynaudio M10 y antes con unos KRK rp5, o sea, definitivamente es la ubicación y/o la sala

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 790
Registrado: 02 Dic 2012, 20:39

Re: Panéles acústicos?

Notapor The_Say » 31 Ago 2019, 11:27

Dexter_prog escribiste:
ponia escribiste:Abrilos un poco e intenta escuchar desde el sillon, Esos R300 no me terminaron de convencer cuando los escuche, tal vez le encuentres la posición adecuada.
Saludos.

lo que pasa es que paso gran parte del tiempo en la pc (trabajo/ocio). Si los abro y los escucho en la pc vos decís que notaré cambios? Igual voy a probar. A mi me gustan mucho como suenan, lo que molesta es el booming, que ya me pasaba con los Dynaudio M10 y antes con unos KRK rp5, o sea, definitivamente es la ubicación y/o la sala
Todos buscamos de darte algún consejo pero en definitiva sos vos quién decide como escuchar, si la idea es seguir usándolos tan cerca proba con ecualizador en las frecuencias q te molestan. O como te decimos proba de poner un disco q te gusta y sentarse en el sillón, a lo mejor encontrás un camino q no pensabas en este vicio.

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Panéles acústicos?

Notapor Nico » 31 Ago 2019, 12:22

Dexter_prog escribiste:
Nico escribiste:
Dexter_prog escribiste:[quote="soniq"]En principio tienes una escucha de campo cercano con parlantes poco adecuados para ese tipo de escucha.
Primer problema.
Los usas para mezclar o algo referido a producción musical ?

Si no fuera el caso, te diría que no es lo más adecuado, así como tampoco el punto de escucha.

Contarnos algo más y te ayudamos mejor.

Abrazo.

No, ya no mezclo más. Entiendo lo inadecuado de los bafles y la distancia, pero estos los compré a un precio regalado. Idealmente buscaba algo más chico, como los LS50, que si bien tampoco son para tan cerca, son mucho más chicos. En algún momento cambiaré la distribución, pero por el moment oes imposible.
Los ls50 van muy bien para campo cercano.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

si, es mi idea pasar a esos eventualmente, pero cuando aparezca la oportunidad de conseguirlos usados o a buen precio y pudiendo entregar los R300[/quote]Fijate los Focal Shape 40 que tiene publicados Efete en usd 1000.-
Son los bafles que necesitas.
Vendiendo los tuyos hacés linda diferencia.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Panéles acústicos?

Notapor soniq » 31 Ago 2019, 13:51

Iba a sugerir éso, los Shape de Fer.

Muy buena opción y mucho más adecuados.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 294
Registrado: 03 Mar 2019, 20:56

Re: Panéles acústicos?

Notapor Dexter_prog » 31 Ago 2019, 14:53

Entiendo, pero por el momento no busco volver a activos.

Sent from my SM-G973F using Tapatalk

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Feb 2013, 18:27

Re: Panéles acústicos?

Notapor enano500 » 31 Ago 2019, 15:39

Dexter_prog escribiste:Entiendo, pero por el momento no busco volver a activos.

Sent from my SM-G973F using Tapatalk
Ahora que me acuerdo en breve aparecen unos LS50

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 294
Registrado: 03 Mar 2019, 20:56

Re: Panéles acústicos?

Notapor Dexter_prog » 31 Ago 2019, 16:03

enano500 escribiste:
Dexter_prog escribiste:Entiendo, pero por el momento no busco volver a activos.

Sent from my SM-G973F using Tapatalk
Ahora que me acuerdo en breve aparecen unos LS50

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

avíseme, por favor, buen hombre

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 294
Registrado: 03 Mar 2019, 20:56

Re: Panéles acústicos?

Notapor Dexter_prog » 18 Ene 2020, 10:44

No se si se acuerdan del viejo monstruo (escritorio) y la pobre ubicación de los bafles: https://drive.google.com/open?id=1-alCM ... w9qstiyXFs

Bueno, hice cambios y pude posiconar mejor las cosas. Por ahora va así (falta acomodar el gabinete la pc, pero más separación que esa no me da por el rack y mi gato jajaja): https://drive.google.com/open?id=11vKK0 ... hBdAVKb5uK

Por las dudas, aclaro: el rack no se puede mover al otro lado porque hay una estufa que ocupa lugar físico y no me queda espacio para pasar al balcón, y de ese lado también está la mesa para comer, lamentablemente es lo mejor que se puede hacer por ahora con este departamento.

Ahora sí, la doña, una vez aceptado el tema de las columnas y toda mi invasión con mis "cosas del audio" pide cambio de cuadros (parecen lindos en la foto, pero son feos). Pero yo le dije que antes quiero evaluar si se pueden poner unos paneles o algo para corregir un poco la sala, siempre y cuando pueda llegar a ser más o menos estético (es decir, no puedo poner un panelazo que ocupe toda la pared a lo andik porque me mata :D).

Con respecto al sonido, con el cambio de posición de los kef, el problema de bajos está muchísimo más controlado. Actualmente la separación creo que está en 150 cm, lamentablemente no llego a los 190 cm de distancia que hay desde el bafle hasta el sillón, pero bueno, es mejor que cómo estaba antes). De la pared deben estar a unos 40 cm.

Qué opinan?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Panéles acústicos?

Notapor PLEOMAX » 18 Ene 2020, 11:57

Bueno me alegro que vayas encontrándole la vuelta, es a prueba y error, te quedaron muy bien los pedestales.
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 294
Registrado: 03 Mar 2019, 20:56

Re: Panéles acústicos?

Notapor Dexter_prog » 18 Ene 2020, 12:01

PLEOMAX escribiste:Bueno me alegro que vayas encontrándole la vuelta, es a prueba y error, te quedaron muy bien los pedestales.

Gracias! Me olvide de pasarte la foto jaja

Sent from my SM-G973F using Tapatalk

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados