duda/consulta funcion hdmi ARC en Hisense

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: 21 May 2013, 15:08

duda/consulta funcion hdmi ARC en Hisense

Notapor rodbux » 07 Ago 2020, 21:50

Hola paso a contarles
tenia un equipo viejo home theather que pense q no funcionaba , y el otro dia al pedo se me dio por conectarlo a la tv y fucionaba , el control remoto no funca pero el equipo en si, si funcina
el home tiene hdmi y audio optico digital entonces quiero y pude conectar el home con el audio digital y puse el hdmi de la tv al home tambien para que cuando prenda la tv , el sonido salga por el home y no por la tv asi manejar con un control remoto (el de la tv TODO) ....hasta aca todo OK
el drama o misterio es que random, muy random , entre 5 y 6 veces por hora se produce un corte de audio de 1 o 2 segundos q no molestan pero terminan irritando al ver una peli o algo como musica al mango....
la pregunta es, anda mal algo, o sera el cable de audio optico q segun lei son re fragiles...

La tv es un smart hisense
lei por foros q existe la funcion HDMI ARC, (esta tv tiene ARC q segun entendi yo solo con el hdmi deberia funcionar el audio , osea funcionaria esa entrada hdmi como la salida del audio a la tv y asi saco el cable de audio optico y me ahorro esa "molestia" de los cortes de audio random q tengo

toque todas las opciones habidas y por haber desde la tv para q me tome el hdmi arc y no pude hacer "andar" el sonido por hdmi
quizas el errado soy yo y lo q quiero hacer no se puede hacer asi.... ni idea....
para agregar mas datos, el home tiene aux1 ,aux2 , y D in ( digital input)
con auxiliar 1 y2 jamas sale sonido alguno
siempre por D IN funciono el audio !!!

quien me orienta.?

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: duda/consulta funcion hdmi ARC en Hisense

Notapor elAle. » 07 Ago 2020, 23:09

Imagen

El equipo tiene que tener la función ARC (Audio Return Channel)
En la foto es la conexión HDMI que es out y está marcada en blanco con puntitos negros.
Dentro del setup de el equipo tenes que poner, en el caso de ese que es un Pionner, que esté encendido el control por HDMI y que el ARC también esté encendido.
De esa forma cuando encendes la TV enciende también el equipo y sale el sonido por los parlantes que tengas conectados.

El HT cual es?

Principiante
Mensajes: 11
Registrado: 21 May 2013, 15:08

Re: duda/consulta funcion hdmi ARC en Hisense

Notapor rodbux » 07 Ago 2020, 23:40

el home es uno re basico marca samsung,
son 2 parlantes rectangulares y altos , q yo tengo acostados, uno de esos parlantes tiene para cd/dvd, Osea es re viejo , facil del 2010 , y basico asi q imaginate q tiene usb , hdmi 1 , radio ,
el control remoto tiene aux 1 , aux 2 , etc,etc pero esta casi inutulizable
yo uso D IN para q salga sonido por los parlantes desde q se prende
mi duda mas q nada es , a q se deben esos microcortes
el cable de audio digital esta malo o la tele hace algun tipo de interferencia o microcortes, Como dije mas arriba son varias por hora, muy random siempre.
mi otra duda es , si siempre para q salga el audio de los parlantes se debe conectar ambos cables, el hdmi y el audio optico

salu2

Principiante
Mensajes: 11
Registrado: 21 May 2013, 15:08

Re: duda/consulta funcion hdmi ARC en Hisense

Notapor rodbux » 13 Ago 2020, 21:39

nadie?????????

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: duda/consulta funcion hdmi ARC en Hisense

Notapor PLEOMAX » 13 Ago 2020, 21:57

Mira si el equipo es tan viejo y básico como decís, es muy probable que no esté funcionando bien . Yo trataria de reemplazarlo por algo más acorde al uso que le das.
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: duda/consulta funcion hdmi ARC en Hisense

Notapor Nippur Audio » 15 Ago 2020, 15:38

rodbux escribiste:nadie?????????


Por ahí si le ponés un poco más de garra publicando fotos, especificando modelo, y dando la mayor cantidad posible de detalles, se te pueda ayudar mejor.
Suerte y espero encuentres una solución.
Dynaudio rules!!!

Principiante
Mensajes: 11
Registrado: 21 May 2013, 15:08

Re: duda/consulta funcion hdmi ARC en Hisense

Notapor rodbux » 31 Ago 2020, 16:05

SOLUCIONADO:

compre otro cable optico y se soluciono en un 95% mi problema
antes era varios "cuelgues" por hora muy random siempre.
ahora con este cable nuevo lo sigue haciendo pero 1 o 2 cada muchas horas. Practicamente no molesta ahora..un placer.

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados