Parlantes Q Acoustics

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Principiante
Mensajes: 50
Registrado: 22 May 2019, 00:47
Ubicación: San Juan

Re: Parlantes Q Acoustics

Notapor PLGA » 07 Jun 2019, 12:35

Guarda, no quiero parecer que no me gusta PMC, solamente he probado un par de columnas y por un rato.

Creo que es una excelente marca, difícilmente alguien se equivoque comprado parlantes de ellos, pero creo que son un poco caros para lo que ofrecen, como Bower & Wilkins, Kef y probablemente otras marcas muy bien reputadas.

Principiante
Mensajes: 50
Registrado: 22 May 2019, 00:47
Ubicación: San Juan

Re: Parlantes Q Acoustics

Notapor PLGA » 07 Jun 2019, 12:46

Fadragani escribiste:Hola, son modas, hoy son estas, mañana seran otras.....


Sí, totalmente, lo que quiero decir es que hay muchas marcas que ofrecen productos de calidad impresionante, muchas de china, y a precios muy razonables, a todo nivel.
Generalmente las marcas más conocidas son caras, obviamente. Por eso Internet es una herramienta fantástica para buscar y encontrar gemas escondidas.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Parlantes Q Acoustics

Notapor Geezeth » 07 Jun 2019, 14:42

PLGA, muy grosa informacion, y me haces intrigar respecto de las salas en donde se alojan semenjantes equipos. Tenes algun tratamiento acustico?
Vas a coincidir conmigo en que si metes una bestia de medio millon de loros en el baño, como que se desmerece! :mrgreen:

Principiante
Mensajes: 50
Registrado: 22 May 2019, 00:47
Ubicación: San Juan

Re: Parlantes Q Acoustics

Notapor PLGA » 07 Jun 2019, 15:05

Geezeth escribiste:PLGA, muy grosa informacion, y me haces intrigar respecto de las salas en donde se alojan semenjantes equipos. Tenes algun tratamiento acustico?
Vas a coincidir conmigo en que si metes una bestia de medio millon de loros en el baño, como que se desmerece! :mrgreen:


Hola Geezeth,
Sí, el tratamiento acústico es TODO un tema.

Al sistema lo tengo en el living de mi casa y, cuando redecoramos con mi mujer, puse una alfombra entre los parlantes y el lugar de escucha y pongo, cada vez que escucho música (que no es todos los días), un montón de almohadones y absorbentes acústicos de goma espuma en el mueble de atrás, en los laterales (en los puntos donde reflejan primero los agudos) y en las esquinas para los graves. Con eso mejoro y mucho el sonido.

Tengo un mueble con el Tv y el sistema al fondo, un poco detrás de los parlantes, y lo cubro bastante con estas cosas. Es impresionante ese mueble (laqueado) como rompe las OO con el sonido, pero lo mejoro y mucho con los 6 almohadones que le pongo! Mi mujer la verdad es que es divina, merece un premio :-D :-D Obviamente luego de escuchar, saco todo y dejo todo ordenadito, el sistema queda con llave y los parlantes tapados con un cobertor. Es mi bebe :-D :-D

Igualmente, te comento que uso Dirac Room Correction. Como toda la música la escucho haciendo streaming en Tidal con mi Notebook, con Audinirvana Plus (que también mejora un poco el sonido, pero nada del otro mundo), con Dirac puedo corregir la sala de forma digital, antes de enviar la señal ir a toda la cadena de W4S RUR + U16 + R8.

Dirac es MUY bueno. Mide (con un micrófono) y corrige la mayoría de las anomalías acústicas de la interacción sistema-sala y a su vez, te permite equalizar el sonido un poco a tu gusto. Por ej.: le podés subir un poco los graves-medios, bajarle los agudos, etc, por frecuencia. A su vez, corrige desfasajes en lo referente al tiempo en que llegan las frecuencias al punto de escucha. En fin, el resultado es MUY bueno, no sabés como limpia el sonido, es como escuchar pasando un filtro de ruido. Muy recomendable.

Por otro lado, te comento que, antes de correr Dirac, he posicionado los parlantes y el punto de escucha buscando posición con la mejor respuesta de la sala en graves y soundstage, dentro de los lugares disponibles por supuesto. Siguiendo los consejos del libro Get Better Sound de Jim Smith, un tipo que entiende mucho del tema y la verdad es que el resultado es muy bueno. En ese libro no solo te enseña a ubicar el punto de escucha y parlantes, sino que te enseña muchos otros temas que podés mejorar en el sistema sin gastar dinero, como polaridad, conexiones, etc.

Creo que con los almohadones, alfombra, etc que le pongo a la sala + el posicionamiento según los consejos de Jim Smith + Dirac, tengo un resultado muy bueno. NO es ni cerca como tener una sala dedicada, pero ayuda y mucho.

Saludos,

Principiante
Mensajes: 50
Registrado: 22 May 2019, 00:47
Ubicación: San Juan

Re: Parlantes Q Acoustics

Notapor PLGA » 07 Jun 2019, 15:23

Geezeth escribiste:PLGA, muy grosa informacion, y me haces intrigar respecto de las salas en donde se alojan semenjantes equipos. Tenes algun tratamiento acustico?
Vas a coincidir conmigo en que si metes una bestia de medio millon de loros en el baño, como que se desmerece! :mrgreen:


Otro detalle. Mi equipo no vale medio millón de loros!!! Ni en pedo!

Lo que Nico me comentó es que la electrónica que tenemos, para él, podría competir sin problemas con equipos de todo nivel, pero no vale eso ni loco!!!

Mi sistema no es barato, para nada, menos en este bendito país, con lo que cuesta comprar en dólares e importar, pero vale, con todo lo que tiene muchísimo muchísimo menos. No llego creo ni a las 20 lucas verdes con toda la rabia. Obviamente me las he arreglado para pagarlo bastante menos, con dólar mucho más barato y, al traerlo a veces en viajes, me ahorré impuestos.

Yo no he escuchado muchos sistemas y el único con precio desorbitante era el Bang & Olufsen que dejaba MUCHO que desear. Tengo ganas de gastarme unos mangos e ir a la feria AXPONA en Chicago, o a otra internacional, para escuchar sistemas de primer nivel. Para darme el gusto de escuchar esas marcas legendarias, aunque sea en sistemas a veces instalados en salas de forma rápida y dejando mucho que desear en la calibración. Pero bueno, es un deseo, quien sabe!!

Anterior

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados