Parlantes Q Acoustics

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Principiante
Mensajes: 50
Registrado: 22 May 2019, 00:47
Ubicación: San Juan

Re: Parlantes Q Acoustics

Notapor PLGA » 04 Jun 2019, 19:32

Hoy salen USD 6000 en Allegro HiFi más impuestos. Como unas 400 lucas.
Impagables.
Las cuido como oro.

Principiante
Mensajes: 30
Registrado: 28 May 2019, 19:31

Parlantes Q Acoustics

Notapor ampciclico » 04 Jun 2019, 21:51

PLGA escribiste:Hoy salen USD 6000 en Allegro HiFi más impuestos. Como unas 400 lucas.
Impagables.
Las cuido como oro.


Si...ni se te ocurra venderlas.....no conseguirías nada de esa calidad a ese precio.......y ni hablar de la aduana....una caja de Pandora....tuviste mucha suerte...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Principiante
Mensajes: 30
Registrado: 28 May 2019, 19:31

Re: Parlantes Q Acoustics

Notapor ampciclico » 04 Jun 2019, 21:55

PLGA escribiste:
fedefilipo escribiste:
PLGA escribiste:...actualmente tengo las Concept 500...

Eeeeeee, cuanto las pagaste?? Lei que estaban como 5000 dolares afuera..


Me las traje en un viaje a ver un concierto en Santiago porque Chile me queda cerca.
Las traje en mi camioneta y ocupaban toda la caja, jaja.
Las compré en Alegro HiFi por anticipado y en preventa (con 4 meses de anticipación), en oferta con un 25% de descuento (USD 4.000) y a un dólar de $17.
Me salieron, hace un año y medio, aproximadamente 100 lucas puestas en Argentina, una ganga para lo que cuestan hoy afuera y con el dólar actual.
No sabés el quilombo de pasarlas por aduana, no me querían dejar pasar, no me creían que eran para mí, pensaban que eran para un estudio o algo profesional. Me pasé unos nervios que ni te cuento.
La gente de Q Acoustics me comentó que creen que fueron el primer par de Sudamérica.
Fue una de las mejores compras que hice en relación precio calidad.

Como lo hiciste para coordinar el concierto con la preventa?....o sea llegaron los concept 500 en la misma fecha del concierto?....Sorry no entendí bien esa parte...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Principiante
Mensajes: 50
Registrado: 22 May 2019, 00:47
Ubicación: San Juan

Re: Parlantes Q Acoustics

Notapor PLGA » 05 Jun 2019, 00:08

Me las traje en un viaje a ver un concierto en Santiago porque Chile me queda cerca.
Las traje en mi camioneta y ocupaban toda la caja, jaja.
Las compré en Alegro HiFi por anticipado y en preventa (con 4 meses de anticipación), en oferta con un 25% de descuento (USD 4.000) y a un dólar de $17.
Me salieron, hace un año y medio, aproximadamente 100 lucas puestas en Argentina, una ganga para lo que cuestan hoy afuera y con el dólar actual.
No sabés el quilombo de pasarlas por aduana, no me querían dejar pasar, no me creían que eran para mí, pensaban que eran para un estudio o algo profesional. Me pasé unos nervios que ni te cuento.
La gente de Q Acoustics me comentó que creen que fueron el primer par de Sudamérica.
Fue una de las mejores compras que hice en relación precio calidad.[/quote]
Como lo hiciste para coordinar el concierto con la preventa?....o sea llegaron los concept 500 en la misma fecha del concierto?....Sorry no entendí bien esa parte...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/quote]

En marzo o abril de 2017 salió la venta de entradas de un concierto en Santiago, que en auto me queda más cómodo y barato que ir a Bs As, creo que era U2, para octubre de ese año.
Compré las entradas y programé el viaje.
Ya había comprado un año antes, en otro viaje a Chile, las Concept 40 a Allegro HiFi y sobre junio sacaron las Concept 500 en oferta lanzamiento a un 25% menos, pagando por anticipado y teniendo que esperar la importación, que supuestamente duraba 3 meses.
Como faltaban 4 meses para el concierto, me tentaron mucho y me largué a comprarlas.
Menos mal que tenía un mes extra por cualquier demora porque llegaron el día anterior al concierto!! Casi me muero de la ansiedad!
Parece ser que Q Acoustics tuvo mucha demanda de las Concept 500 en el lanzamiento y se demoró la entrega. Las pensaban traer por barco y tuvieron que hacerlo por avión. La verdad que la gente de Allegro HiFi es muy seria.
Es más, las pedí blancas, pero la fábrica las demoraba más, no las tenia, y tuve que tomarlas negras o hacer otro viaje.
Obviamente opté por negras.

Como comentario aparte, les comento que la gente de Supersonido de España son los que me direccionaron a Q Acoustics, primero a las Concept 40 y luego a las 500. Para ellos en ese precio, en ambos modelos, no tienen competencia. Y eso que venden muchas otras marcas. Son unos enamorados de Q Acoustics.
A fines de 2016 comencé a buscar columnas para reemplazar unos Monitores que tenía y estaba entre las Polk Audio rti7, las Tannoy XTF6 creo se llaman y las Monitor Audio Silver 6, todas en un rango de precio similar en el exterior, unos 1.500 dólares. Llame a Supersonido y me recomendaron las Q Acoustics 3050 a mitad de precio y sin pensarlo, pero terminé comprando las Concept 40 inicialmente.

Principiante
Mensajes: 30
Registrado: 28 May 2019, 19:31

Re: Parlantes Q Acoustics

Notapor ampciclico » 05 Jun 2019, 00:20

PLGA escribiste:Me las traje en un viaje a ver un concierto en Santiago porque Chile me queda cerca.
Las traje en mi camioneta y ocupaban toda la caja, jaja.
Las compré en Alegro HiFi por anticipado y en preventa (con 4 meses de anticipación), en oferta con un 25% de descuento (USD 4.000) y a un dólar de $17.
Me salieron, hace un año y medio, aproximadamente 100 lucas puestas en Argentina, una ganga para lo que cuestan hoy afuera y con el dólar actual.
No sabés el quilombo de pasarlas por aduana, no me querían dejar pasar, no me creían que eran para mí, pensaban que eran para un estudio o algo profesional. Me pasé unos nervios que ni te cuento.
La gente de Q Acoustics me comentó que creen que fueron el primer par de Sudamérica.
Fue una de las mejores compras que hice en relación precio calidad.

Como lo hiciste para coordinar el concierto con la preventa?....o sea llegaron los concept 500 en la misma fecha del concierto?....Sorry no entendí bien esa parte...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/quote]

En marzo o abril de 2017 salió la venta de entradas de un concierto en Santiago, que en auto me queda más cómodo y barato que ir a Bs As, creo que era U2, para octubre de ese año.
Compré las entradas y programé el viaje.
Ya había comprado un año antes, en otro viaje a Chile, las Concept 40 a Allegro HiFi y sobre junio sacaron las Concept 500 en oferta lanzamiento a un 25% menos, pagando por anticipado y teniendo que esperar la importación, que supuestamente duraba 3 meses.
Como faltaban 4 meses para el concierto, me tentaron mucho y me largué a comprarlas.
Menos mal que tenía un mes extra por cualquier demora porque llegaron el día anterior al concierto!! Casi me muero de la ansiedad!
Parece ser que Q Acoustics tuvo mucha demanda de las Concept 500 en el lanzamiento y se demoró la entrega. Las pensaban traer por barco y tuvieron que hacerlo por avión. La verdad que la gente de Allegro HiFi es muy seria.
Es más, las pedí blancas, pero la fábrica las demoraba más, no las tenia, y tuve que tomarlas negras o hacer otro viaje.
Obviamente opté por negras.

Como comentario aparte, les comento que la gente de Supersonido de España son los que me direccionaron a Q Acoustics, primero a las Concept 40 y luego a las 500. Para ellos en ese precio, en ambos modelos, no tienen competencia. Y eso que venden muchas otras marcas. Son unos enamorados de Q Acoustics.
A fines de 2016 comencé a buscar columnas para reemplazar unos Monitores que tenía y estaba entre las Polk Audio rti7, las Tannoy XTF6 creo se llaman y las Monitor Audio Silver 6, todas en un rango de precio similar en el exterior, unos 1.500 dólares. Llame a Supersonido y me recomendaron las Q Acoustics 3050 a mitad de precio y sin pensarlo, pero terminé comprando las Concept 40 inicialmente.[/quote]
Si...fue de infarto....que bueno q salió todo bien.....deben sonar maravillosamente bien...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Principiante
Mensajes: 50
Registrado: 22 May 2019, 00:47
Ubicación: San Juan

Re: Parlantes Q Acoustics

Notapor PLGA » 05 Jun 2019, 00:53

Sí, increíble.
Y te muestran todo lo que la electrónica detrás es capaz de hacer.
Si algún día estás por San Juan o la zona, nos escuchamos unos temas. Desgraciadamente no conozco otros audiófilos en la zona... Con lo lindo que es éste hobby!

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 535
Registrado: 19 Ago 2015, 23:05

Re: Parlantes Q Acoustics

Notapor fedefilipo » 05 Jun 2019, 08:06

PLGA escribiste:En marzo o abril de 2017 salió primero a las Concept 40 y luego a las 500. ..Llame a Supersonido y me recomendaron las Q Acoustics 3050 a mitad de precio y sin pensarlo, pero terminé comprando las Concept 40 inicialmente.

Cuales son mejores las concept 40 o las 3050i?? Las 3050i es una mejora de las 3050. Pero su precip es bajo, salen 700 dolares y dicen q suenan una locura...

Principiante
Mensajes: 50
Registrado: 22 May 2019, 00:47
Ubicación: San Juan

Re: Parlantes Q Acoustics

Notapor PLGA » 05 Jun 2019, 12:27

fedefilipo escribiste:
PLGA escribiste:En marzo o abril de 2017 salió primero a las Concept 40 y luego a las 500. ..Llame a Supersonido y me recomendaron las Q Acoustics 3050 a mitad de precio y sin pensarlo, pero terminé comprando las Concept 40 inicialmente.

Cuales son mejores las concept 40 o las 3050i?? Las 3050i es una mejora de las 3050. Pero su precip es bajo, salen 700 dolares y dicen q suenan una locura...


Te voy a ser sincero, no he escuchado las 3050 ni las 3050i. TODO mi sistema lo he comprado a ciegas ya que en San Juan, o cerca, NO HAY NINGÚN LUGAR donde ir a escuchar electrónica de alta fidelidad. Es más, creo que en Argentina la oferta es escasa y los precios altísimos. Y de los vendedores que hay, muy pocos tienen salas armadas para ir a escuchar.

Aparte si algo aprendí, en este tiempo de estar haciendo constantes upgrades, es que si en foros y reviews de internet, mucha gente tiene opiniones similares sobre un equipo específico (DAC, pre, amp, parlantes, accesorios, etc), es que las posibilidades de que sea cierto son muy altas. Es más, creo que es más confiable comprar así que ir a escuchar un equipo a un vendedor donde las condiciones y el sistema con las hacés las pruebas de un equipo son MUY diferentes a las de tu casa.

Principiante
Mensajes: 50
Registrado: 22 May 2019, 00:47
Ubicación: San Juan

Re: Parlantes Q Acoustics

Notapor PLGA » 05 Jun 2019, 12:30

Perdón, se me olvidó decir algo.

Creo que la electrónica, salvo los parlantes y/o amplificadores pesados, conviene importarla (DAC, pre, etc). Hay marcas como Audio-GD (China) que tienen relación calidad precio impresionante y, aún pagando los impuestos, quedan a un precio razonable puestos acá.

Tengo el DAC R8 con un upgrade de clocks, que puesto acá puede salir unos USD 2.000 a 2.100 según como manejes aduana, y estoy seguro que suena igual o mejor que DACs de primera marca de USD 5.000 o más de precio afuera.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Parlantes Q Acoustics

Notapor Geezeth » 05 Jun 2019, 13:11

PLGA escribiste:Aparte si algo aprendí, en este tiempo de estar haciendo constantes upgrades, es que si en foros y reviews de internet, mucha gente tiene opiniones similares sobre un equipo específico (DAC, pre, amp, parlantes, accesorios, etc), es que las posibilidades de que sea cierto son muy altas. Es más, creo que es más confiable comprar así que ir a escuchar un equipo a un vendedor donde las condiciones y el sistema con las hacés las pruebas de un equipo son MUY diferentes a las de tu casa.


Coincido en todo lo que decis, los reviews y opiniones son muy utiles y orientativos.

AnteriorSiguiente

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados