Cables RCA marca palito vs cables de muchas lukas

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 21 May 2017, 19:45
Ubicación: Al lado de la PC.

Re: Cables RCA marca palito vs cables de muchas lukas

Notapor kebra » 29 May 2017, 18:14

dxburbuja escribiste:Leí casi todo lo que siguió, deberías charlar con tu analista y dejar de proyectar el trauma fálico, esto es un foro de audio, cualquier cosa llamá al 141 porque acá no leemos esos pedidos de auxilio entre líneas.

No te tortures con querer medir todo e intentá disfrutar un poco aunque tengas que invertir, probá salir un poco del do it yourself. Y si, te hablo de ponerla, pero también podes probar con los cables, virgo.

<< Sent using Tapatalk >>


Bla bla bla, insultos, bla bla bla... Mas insultos. :roll:

El que sabe, invierte sin que lo roben. El que no sabe, es como el que no ve. ;)

Como dijo Salvor Hardin: la violencia es el último recurso de los incompetentes.

Abrazo!
Technics SA-GX190 0,07 % THD
Technics SL-PD987 MASH 1 Bit
http://www.tc.umn.edu/~erick205/Papers/paper.html#low
Kebra 1 (GB + Vifa) 53Hz - 25KHz @ -3dB BBC-DIP

Imagen

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 21 May 2017, 19:45
Ubicación: Al lado de la PC.

Re: Cables RCA marca palito vs cables de muchas lukas

Notapor kebra » 29 May 2017, 18:19

atto escribiste:
kebra escribiste:
yusepe_ar escribiste:Pero vos hiciste las pruebas o te quedas con lo que otro midieron. Hiciste pruebas de cables con tus equipos y con tus oídos? O solo con instrumentos?
Mientras nadie trate de tarado a otro nadie se va a enojar.
Yo pensaba como vos hasta que probé y comprobé en mis equipos con mis oídos. Y los oidos de otros amigos.
Ya nos pasó en la reunión de dac que se midieron los distintos equipos. El que mejor midió fue el menos valorado por los presentes.
Las mediciones pueden ser perfectas pero el oído manda. Más allá de la billetera.


Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk


Además, tomando en cuenta tu "razonamiento" (por darle un nombre) todo lo que la ciencia ha probado no sirve de nada si vos no lo probas en tu casa.

Marie Curie, Newton, Einstein... Todos equivocados porque VOS no lo probaste en tu SALA.

La verdad, si sos comediante, sos un genio.

https://youtu.be/J8ajirhMSWk

A lo que voy es... si una medición dice que no hay diferencia entre cables.. pero nuestros oídos dicen que si, entonces porque no pensar que hay alguna variable que no estamos teniendo en cuenta. No puede ser que este mal medido? Algo que quizás todavía no descubrimos? Digo... La tierra era plana. Cuando algún ing. Pruebe que SI hay diferencias entre cables, ahí si lo vas a creee? Mmmm..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Todo el mundo sabe que un Krell suena mejor que un Pioneer, por lo que si es imposible de distinguir unos de otros en una prueba ABX, entonces el método ABX es completamente nulo.

Esta es tu lógica: Todo el mundo sabe que José es más alto que Pedro, de modo que si ambos miden exactamente 1,76 m, entonces lógicamente hay algo mal con la cinta métrica, ¿ Verdad ? : frio
Technics SA-GX190 0,07 % THD
Technics SL-PD987 MASH 1 Bit
http://www.tc.umn.edu/~erick205/Papers/paper.html#low
Kebra 1 (GB + Vifa) 53Hz - 25KHz @ -3dB BBC-DIP

Imagen

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 21 May 2017, 19:45
Ubicación: Al lado de la PC.

Re: Cables RCA marca palito vs cables de muchas lukas

Notapor kebra » 29 May 2017, 18:23

Nippur Audio escribiste:Estas novelas se repiten una y otra vez. Es curioso.
Creo que ya deberíamos haber aprendido a no dar mayor relevancia a determinados comentarios cuando las formas son como las de este -pobre- pibe Kebra.
Todo lo que dijo, copiado o no, se ve gravemente enturbiado por cómo se expresa, y encima le "devolvemos" como foro en igual sentido. :? Ya está muchachos.

Así como vienen, se van. Los demás, que le seguimos poniendo garra a la comunidad, demos vuelta la página.
Y desde ya que hay espacio para discusiones técnicas o "multicolor" como a algunos les gusta expresar. Pero, y por enésima vez, que no sean bajo el planteo de que "el otro es un b.oludo" (ciencia de por medio o no) porque así se termina cag.ando todo.

Leeeeeeestooooo. Seguimos.


Decime donde me expresé mal, si es que tenés la capacidad de analizar objetivamente y sin malicia la gramática de alguien que desnuda una opinión diferente a la tuya.

Además de garra, mucha ignorancia científica le ponés.
Technics SA-GX190 0,07 % THD
Technics SL-PD987 MASH 1 Bit
http://www.tc.umn.edu/~erick205/Papers/paper.html#low
Kebra 1 (GB + Vifa) 53Hz - 25KHz @ -3dB BBC-DIP

Imagen

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 890
Registrado: 05 Mar 2013, 11:42
Ubicación: La Plata

Re: Cables RCA marca palito vs cables de muchas lukas

Notapor EdgardoCas » 29 May 2017, 18:25

Aguante Kebra carajo!!!!
“Aquila non capit muscas”

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 21 May 2017, 19:45
Ubicación: Al lado de la PC.

Re: Cables RCA marca palito vs cables de muchas lukas

Notapor kebra » 29 May 2017, 19:02

Gustavo escribiste:
kebra escribiste:El mejor cable del mundo para conectar audio puede ser un RG6 doble malla triple pantalla. Cuando veas a un flaco de DirecTV o Cablevisión, pedile unos metros, armalos con unas RCA de compresión, y tenés cables a prueba de guerras nucleares.

Eso que comentás lo hice y en cierto modo puedo darte la razón y otro tanto no.
Comento mi experiencia (esperando poder tener un intercambio de opiniones amigable): necesitaba un cable RCA digital y tenía un tramo de cable RG6 que había quedado de una instalación de Cablevisión (ahora tengo Telecentro) y pensé que, por lógica, el cable que usan debería ser de buena calidad, y que sería buena idea probar armar el cable RCA con éste. Compré varias fichas RCA de compresión (económicas), la pinza de compresión que usan para armar los cables y, ya que estaba, compré un tramo de Amphenol (porque siempre nombran la marca como buena) y le pregunté al vendedor de todo-vision cuál era el mejor cable que tenían para armar un RCA digital y me dio un Belden color rojo (si mal no recuerdo tiene mallado de cobre). Armé los 3 cables, los comparé entre sí, y el que mejor resultado me dio fue el Belden; los otros 2 parejos. Después comparé ese Belden contra un par de cables de algo de 200 dólares en origen si mal no recuerdo, que trajeron una vez para probar. A mis oídos sonaron bastante parejos, y me pareció que había una mínima diferencia, casi imperseptible diría, a favor de uno de esos 2 cables caros. Llegué a la conclusión que con el Belden rojo era suficiente, que podía usarlo tranquilamente y asignar ese dinero a otro ítem.

Coincidís en que el Belden puede ser mejor (hablando de sonido) que el de Cablevisión, o en tu opinión no hay fundamentos técnicos para afirmar esto?


Ambos cables están hechos para diferentes usos. El RG6 esta "sobredimensionado" digamos para audio. A nivel rendimiento, son iguales el Amphenol que el RG6 (para audio, no RF). La gran diferencia, en este caso a favor del Amphenol es la estética. Conectar equipos con RG6 no es muy estético, aunque funcione. Belden es una marca reconocida, y Amphenol también, junto a Gilbert y Holland tienen los mejores conectores del mundo y los usan las compañías de cable y satélite. Ninguno de ellos se promociona como cables OFC ni fichas mágicas. Simplemente cumplen las normas de seguridad y calidad.

En casa tengo cable Belden tri-shield de Cablevisión, pero en el depto tenía Telecentro y me pusieron un cable con 3 mallas y 4 pantallas, grosero, grueso, pero inmune a guerras termonucleares. Creo que Belden también.

Los RG6 tienen esas pantallas y mallas por el tema Skin que ocurre a altas frecuencias, pero en audio eso no existe en la práctica (en la teoría es tan, tan pequeño que es despreciable).

En audio, cualquier cable con una malla de cobre correcta (cobre standard que cumpla las normas ISO) y tenga una sección correcta de alma, es suficiente.

Las marcas, tanto Belden como Amphenol son seguras y confiables.

Con lo que sí hay que tener precaución es con las herramientas para compresión, deben tener un mínimo de calidad. Tenés las Holland de $ 3000 y las "chino" de $ 250. La "chino" posiblemente te rompa uno de cada 3 conectores. Si armás cables una vez por año, comprate la "chino". Si armás todos los días, comprate la Holland. Si armás cada tanto, hay opciones intermedias que sirven. A mi me vaciaron la casa, y se llevaron entre otras cosas mis herramientas caras. De bronca compré la "chino" y me rompió alguno que otro conector F de Gilbert. Las crimpeadoras de RJ45 también, tenés las chinas, las medio pelo (Trendnet) y las AMP/Tyco. AMP es lo mejor y jamás te va a romper un conector. Pero si la usás una vez por año, quizá la inversión no se justifique. Nuevamente, AMP no habla en sus especificaciones de cobre libre de oxígeno ni nada de esos delirios. Normas de calidad industriales, nada más.

Las Holland están homologadas, las "chino" no. No es que Holland las fabrique con diamantes de Neptuno, simplemente tienen la calidad industrial correcta.

Volviendo al cable, yo usaría para audio por un tema estético y de flexibilidad (y facilidad para conectar) el cable de Amphenol o su equivalente de cualquier marca que cumpla las normas, sin entrar en los delirios de OFC y esas cosas.

Pero electricamente, no hay diferencias para lo que a audio se refiere y no hay diferencia a la escucha. En cuanto a digital... No es lo mismo una onda de audio que un tren de pulsos, no sé a qué frecuencia viaja ese tren digital por el cable, pero debe ser elevada para transmitir la información de audio 5.x ó 7.x, y el RG6 está diseñado para alta frecuencia. Por otro lado, las redes LAN Gigabit un cable que es ridículo en sección comparado a un RG6, pero es trenzado... Y ahí es otra cosa. Si lo destrenzas mas de 10 mm ya tenes pérdidas.

Con el RG6 estás recontra cubierto para la conexión digital.

Ahora me quedó la espina sobre la frecuencia del tren de pulsos de la salida digital... Voy a investigarlo.

Saludos!
Technics SA-GX190 0,07 % THD
Technics SL-PD987 MASH 1 Bit
http://www.tc.umn.edu/~erick205/Papers/paper.html#low
Kebra 1 (GB + Vifa) 53Hz - 25KHz @ -3dB BBC-DIP

Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Cables RCA marca palito vs cables de muchas lukas

Notapor dxburbuja » 29 May 2017, 19:15

kebra escribiste:
dxburbuja escribiste:Leí casi todo lo que siguió, deberías charlar con tu analista y dejar de proyectar el trauma fálico, esto es un foro de audio, cualquier cosa llamá al 141 porque acá no leemos esos pedidos de auxilio entre líneas.

No te tortures con querer medir todo e intentá disfrutar un poco aunque tengas que invertir, probá salir un poco del do it yourself. Y si, te hablo de ponerla, pero también podes probar con los cables, virgo.

<< Sent using Tapatalk >>


Bla bla bla, insultos, bla bla bla... Mas insultos. :roll:

El que sabe, invierte sin que lo roben. El que no sabe, es como el que no ve. ;)

Como dijo Salvor Hardin: la violencia es el último recurso de los incompetentes.

Abrazo!

El horario de atención al boIudo es de 9 a 17. Vuelva mañana. Virgo.

<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Cables RCA marca palito vs cables de muchas lukas

Notapor PLEOMAX » 29 May 2017, 19:20

dxburbuja escribiste:
kebra escribiste:
dxburbuja escribiste:Leí casi todo lo que siguió, deberías charlar con tu analista y dejar de proyectar el trauma fálico, esto es un foro de audio, cualquier cosa llamá al 141 porque acá no leemos esos pedidos de auxilio entre líneas.

No te tortures con querer medir todo e intentá disfrutar un poco aunque tengas que invertir, probá salir un poco del do it yourself. Y si, te hablo de ponerla, pero también podes probar con los cables, virgo.

<< Sent using Tapatalk >>


Bla bla bla, insultos, bla bla bla... Mas insultos. :roll:

El que sabe, invierte sin que lo roben. El que no sabe, es como el que no ve. ;)

Como dijo Salvor Hardin: la violencia es el último recurso de los incompetentes.

Abrazo!

El horario de atención al boIudo es de 9 a 17. Vuelva mañana. Virgo.

<< Sent using Tapatalk >>


ja ja , una cosa no hay ignore list para estos casos.?
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Cables RCA marca palito vs cables de muchas lukas

Notapor Gustavo » 29 May 2017, 19:42

kebra escribiste:Ambos cables están hechos para diferentes usos. El RG6 esta........

Gracias por la info.

La crimpeadora que compré es china, marca Koion, y para el poco uso que le doy me parece que está bien, al menos se la ve resistente. Otro cable que armé usando RG6 fue uno largo que necesitaba para llegar al subwoofer, usé un Amphenol (el Belden rojo es bastante caro) y cumple bien su función, supongo que al ser para analógico no influye si es de 75 ohm, o me equivoco? Saludos.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Cables RCA marca palito vs cables de muchas lukas

Notapor titimega » 29 May 2017, 20:08

PLEOMAX escribiste:
dxburbuja escribiste:
kebra escribiste:[quote="dxburbuja"]
Leí casi todo lo que siguió, deberías charlar con tu analista y dejar de proyectar el trauma fálico, esto es un foro de audio, cualquier cosa llamá al 141 porque acá no leemos esos pedidos de auxilio entre líneas.

No te tortures con querer medir todo e intentá disfrutar un poco aunque tengas que invertir, probá salir un poco del do it yourself. Y si, te hablo de ponerla, pero también podes probar con los cables, virgo.

<< Sent using Tapatalk >>


Bla bla bla, insultos, bla bla bla... Mas insultos. :roll:

El que sabe, invierte sin que lo roben. El que no sabe, es como el que no ve. ;)

Como dijo Salvor Hardin: la violencia es el último recurso de los incompetentes.

Abrazo!

El horario de atención al boIudo es de 9 a 17. Vuelva mañana. Virgo.

<< Sent using Tapatalk >>


ja ja , una cosa no hay ignore list para estos casos.?[/quote]

Si existe y la podes configurar vos mismo. Tengo una lista con varios...

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 21 May 2017, 19:45
Ubicación: Al lado de la PC.

Re: Cables RCA marca palito vs cables de muchas lukas

Notapor kebra » 29 May 2017, 22:07

Gustavo escribiste:
kebra escribiste:Ambos cables están hechos para diferentes usos. El RG6 esta........

Gracias por la info.

La crimpeadora que compré es china, marca Koion, y para el poco uso que le doy me parece que está bien, al menos se la ve resistente. Otro cable que armé usando RG6 fue uno largo que necesitaba para llegar al subwoofer, usé un Amphenol (el Belden rojo es bastante caro) y cumple bien su función, supongo que al ser para analógico no influye si es de 75 ohm, o me equivoco? Saludos.


¿Sub activo o pasivo? Si es activo, sin dramas. Si es pasivo... Depende de la corriente.

El tema de la "impedancia" es para la atenuación de RF por metro. En las distancias que se usan para conectar dos equipos de audio, menores a un metro, ni fu ni fa. Podés conectarlos con una percha de alambre enderezada. Las salidas de las cápsulas de bandejas usan cablecitos de 0.25 sin blindaje alguno, al aire, se ven en todas las bandejas, y no toman interferencia. Es audio.

Saludos....
Technics SA-GX190 0,07 % THD
Technics SL-PD987 MASH 1 Bit
http://www.tc.umn.edu/~erick205/Papers/paper.html#low
Kebra 1 (GB + Vifa) 53Hz - 25KHz @ -3dB BBC-DIP

Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados