Vale la pena la inversion ? $$$

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Vale la pena la inversion ? $$$

Notapor Gustavo » 22 May 2015, 22:26

ramiropincha2 escribiste:dado q lo q hace es eso, amplificador y la diferencia la hace el parlante.

Eso es muy discutible. Si bien los parlantes son fundamentales, de un amplificador a otro puede haber un mundo de diferencias, y si es integrado más aún.



Enviado desde mi SM-G900H

Usuario Junior
Mensajes: 180
Registrado: 07 Jul 2013, 22:15

Re: Vale la pena la inversion ? $$$

Notapor Niky » 22 May 2015, 22:39

Me parece que las diferencias importantes dependen solo de los parlantes y del nivel de detalle del tipo musica que escuches.
A no ser que uses mucho el control de tonos o que oigas muy fuerte o que tengas unos parlantes medio especiales, con tu edad y entrenamiento previo con equipos del monton, vale la pena que pagues mas por los parlantes y no tanto en un ampli, siempre que tenga un funcionamiento bueno.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 247
Registrado: 01 Mar 2014, 21:43

Re: Vale la pena la inversion ? $$$

Notapor Alemán » 22 May 2015, 23:00

elAle. escribiste:
ramiropincha2 escribiste:Buenas gente, como sabran estaba decidido a comprar un yamaha as 500 o denon dra 500. hablando y sacandome dudas, llegue a hacerme la pregunra de si realmente vale la pena gastarse 7 u 8 mil pesos en amplificador, dado q lo q hace es eso, amplificador y la diferencia la hace el parlante.

Tambien la duda de que por ejemplo el yamaha as 500 no tiene salida Aux, y para reproducir con una pc deberia comprar un dac o plada externa. Y ahi se sumarian. 2 o 3 lucas mas.

Para un pibe de 21 años como yo, vale la pena la inversion ? O un ampli de 3 lucas dara un resultado similar ? Y invirtiendo mas en mejores parlantes y un dac tipo focusrite

Osea estoy pagando casi 8 lucas en un yamaha as 500 sin aux , osea q necesito dac o placa externa para usar una pc/notebook. Es un dinero y no se si vale la pena para escuchar musica 2.0, como dije mi edad es de 21 y lo q busco es un sonido aceptablr en calidad y que cuando quiera darle rosca pueda hacerlo. Pero los valores de hoy estan bastante elevados y es una sumatoria de productos.

Espero que se me entienda a lo que quiero llegar.

Saludos :-D


Pensalo desde otro lado.
¿Te gusta la música?
¿Que sacrificio harías por escuchar mejor?
Mi primer equipo me lo arme a los 14.
La edad no tiene nada que ver en ésto. Por lo menos para mí.


Coincido 100% y 110% en el último punto :-D
...

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 30 Nov 2012, 23:56

Re: Vale la pena la inversion ? $$$

Notapor ALEX_DALI » 23 May 2015, 01:13

elAle. escribiste:La edad no tiene nada que ver en ésto. Por lo menos para mí.

Salvo que la persona haya nacido en una cuna de oro, y con los conocimientos previamente adquiridos...
De lo contrario, "la edad" es un factor importante.

Saludos!
ALEX_DALI

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Vale la pena la inversion ? $$$

Notapor elAle. » 23 May 2015, 08:23

ALEX_DALI escribiste:
elAle. escribiste:La edad no tiene nada que ver en ésto. Por lo menos para mí.

Salvo que la persona haya nacido en una cuna de oro, y con los conocimientos previamente adquiridos...
De lo contrario, "la edad" es un factor importante.

Saludos!


No entendí el razonamiento.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 30 Nov 2012, 23:56

Re: Vale la pena la inversion ? $$$

Notapor ALEX_DALI » 23 May 2015, 10:56

elAle. escribiste:
ALEX_DALI escribiste:
elAle. escribiste:La edad no tiene nada que ver en ésto. Por lo menos para mí.

Salvo que la persona haya nacido en una cuna de oro, y con los conocimientos previamente adquiridos...
De lo contrario, "la edad" es un factor importante.

Saludos!


No entendí el razonamiento.

Normalmente, el poder adquisitivo de una persona va cambiando, y suele ser mucho menor cuando se transita la adolescencia.
Con el paso del tiempo, un audiófilo va conociendo el sonido que más le agrada, sumando experiencia, y creciendo en exigencia.

Saludos!
ALEX_DALI

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Vale la pena la inversion ? $$$

Notapor elAle. » 23 May 2015, 11:04

ALEX_DALI escribiste:Normalmente, el poder adquisitivo de una persona va cambiando, y suele ser mucho menor cuando se transita la adolescencia.
Con el paso del tiempo, un audiófilo va conociendo el sonido que más le agrada, sumando experiencia, y creciendo en exigencia.

Saludos!


Ahora te entendí.

Pero hay casos en los cuales los equipos ya están en la casa y las personas transitan la infancia y la adolescencia con ellos.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 30 Nov 2012, 23:56

Re: Vale la pena la inversion ? $$$

Notapor ALEX_DALI » 23 May 2015, 11:13

elAle. escribiste:Pero hay casos en los cuales los equipos ya están en la casa y las personas transitan la infancia y la adolescencia con ellos.

Buen Punto!....
De todas maneras, el usuario que abrió la consulta comenzaba casi de "0".

Saludos!
ALEX_DALI

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Vale la pena la inversion ? $$$

Notapor Nippur Audio » 23 May 2015, 12:39

Niky escribiste:Me parece que las diferencias importantes dependen solo de los parlantes y del nivel de detalle del tipo musica que escuches.
A no ser que uses mucho el control de tonos o que oigas muy fuerte o que tengas unos parlantes medio especiales, con tu edad y entrenamiento previo con equipos del monton, vale la pena que pagues mas por los parlantes y no tanto en un ampli, siempre que tenga un funcionamiento bueno.


Niky, yo creo que si bien el parlante genera la mayor diferencia e impacto, el sonido final no depende solo de ello. Por supuesto que la música bien grabada suma, tal como decís. Pero yo escuché muchos amplificadores de segmentos varios, y hay diferencias importantes muchas veces, sobre todo en el control de la dinámica y ni hablar cuando los parlantes son "difíciles" (<90db y <8ohms) y no dan lo mejor de sí sin la pre y amplificación adecuada. Otros amplis "arrugan" si las condiciones no son ideales.

Además, hoy día con el avance de la música en formato digital, si no tenés un buen DAC tampoco vas a obtener lo mejor del equipo. Es cierto que se van abaratando y por suerte mayor cantidad de gente tiene acceso, pero no los vas a encontrar todavía en los players de consumo masivo (salgo quizá alguna excepción).

Finalmente, y a pesar de lo indicado, insisto que para quien creó el hilo, hoy no sería tan sabio destinar mucho presupuesto a la amplificación ni tampoco a parlantes esotéricos. Más bien ir por un equipo de los 90s que esté en muy buen estado y seguro va a sonar como él espera y desde ya que mucho mejor que las bostas que venden en Garbarino, Frávega y Rodó.
Dynaudio rules!!!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Vale la pena la inversion ? $$$

Notapor soniq » 23 May 2015, 12:42

Si estás buscando algo para darle rosca, según tus dichos, algunas cosas habrá que resignar ....
En principio te recomiendo algo de audio pro, como por ejemplo éstas cajas, que no tendrán una calidad de sonido audiófilo, pero van a cumplir en cuanto a nivel de presión sonora y podrás revenderlas si querés dar un paso más a futuro, ya que tienen un público más amplio :

http://www.behringer.com/EN/Products/VP1220.aspx

Precio estimado: $ 6000 / 6500 el par.

Amplificador para éste conjunto: aprox. $ 3000.-

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-557714995-potencia-american-pro-600w-mod-apx-ii-600-300w300w-4-ohms-_JM

Obviamente que ésto cumple con los requisitos de potencia, no de gran calidad de sonido, la idea es que no compres cualquier cosa que no sea vendible a posteriori para poder subir en calidad.

Obviamente que también podés ir por un amplificador vintage, ya que éstas cajas tienen una sensibilidad de 93 dB/W/m, de manera que para que suenen fuerte no necesitás muuuuucha potencia.

La calidad de sonido, es la que te tiene que conformar a vos, es muy subjetivo desde casi todos los que estamos acá poder tener en cuenta qué es lo que podés llegar a necesitar a tu edad y con tus requerimientos de calidad, así que lo mejor sería que escuches todo lo que puedas de audio HiFi y de audio pro dentro de tu presupuesto, y elijas la mejor opción, por supuesto para tus necesidades actuales.

Si te gusta ésto, sabé que es un camino que comienza con ésta inversión, pero no termina casi nunca ....

Suerte !
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

AnteriorSiguiente

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados