Amplificador sencillo para PC

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Principiante
Mensajes: 75
Registrado: 21 Oct 2016, 12:12

Amplificador sencillo para PC

Notapor jcg22cabeza » 18 Abr 2021, 21:32

Hola grupo, hace rato no posteo nada por aca. Se me ocurrio una idea y queria ver que opinaban.

Tenia ganas de comprarme unos parlantes mas o menos decentes para la compu de escritorio, estaba pensando Edifier 1280, 1700 o 1855. Pero se me ocurrio lo siguiente, tengo un juego de Polk Audio T15 que usaba de surround, me munde y nunca los puse pq me parecen muy grandes en el nuevo lugar. Que amplificador stereo que no ocupe mucho lugar podria comprar para alimentarlos? estaria bueno que tenga entrada optica asi poder conectar la pc de escritorio y la notebook al mismo tiempo.

Esta opcion seria mejor que un par de edifier?

Y en vez de comprar parlantes para la compu compro un par de satelites mas chicos onda los polk audio TL1 o algo asi.

Gracias de ante mano y los leo.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Amplificador sencillo para PC

Notapor elAle. » 20 Abr 2021, 20:46

Yo tengo unos Edifier R1000 arriba del escritorio de la PC y suenan demasiado bien.
Los modelos que pones vos parecen mas grandes.
Lo que si me paso con esos parlantes cuando los compre es que tuvieron un tiempo de ablande. Tardaron un tiempo en sonar bien.
Los había pasado a otro ambiente y no los había escuchado por un tiempo, pese a que estuvieron funcionando. Un día entre a ese lugar y algo había pasado. Se habían "ablandado".

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Amplificador sencillo para PC

Notapor PLEOMAX » 21 Abr 2021, 12:12

Tengo un ampli en venta que te serviria, pero no tiene optica, solo analogo
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Principiante
Mensajes: 30
Registrado: 11 Jun 2013, 16:02

Re: Amplificador sencillo para PC

Notapor cheese00 » 29 Abr 2021, 09:39

Hola, no se si lo habras resuelto ya, pero puede ser util un amplificador clase D. No los he probado pero hay gente de este foro que si lo ha hecho.
Yo tengo conectado a mi compu (una Mac Mini) un amplificador Yamaha AX 592 y unos bafles Monitor Audio. Suenan 10 veces mejor que los Edifier que tenia antes . El amplificador lo tengo en un rincon para que no me ocupe todo el escritorio. Tambien lo podes poner abajo del escritorio haciendole un estante.
Si necesitas una entrada optica y el ampli no tiene, vienen unas cajitas conversoras (hay varias en ML).
Estos setups no son muy audiofilos, pero comparativamente con los parlantes comunachos que vienen autoamplificados es mucho mejor.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 201
Registrado: 22 Oct 2013, 17:07

Re: Amplificador sencillo para PC

Notapor cajita sonajera... » 30 Abr 2021, 12:39

Con un clase D chino podrias probar dependiendo la calidad que quieras tener

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados