Hum tipo tierra cuando el brazo se acerca al centro

Consultas, experiencias, equipos, noticias y todo lo que quieras compartir sobre el mundo del vinilo.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Hum tipo tierra cuando el brazo se acerca al centro

Notapor soniq » 26 Jul 2020, 17:54

Dexter_prog escribiste:
PLEOMAX escribiste:FijateImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Si, fue lo primero que checkie, están todos bien puestos y bien enchufados. Aparte me llama la atención que aumente al acercar al motor

Quiero probar otra fuente pero no entiendo nada de electricidad. La que tiene es 15 v y 1 ampere, muchos dicen que mete ruido esta fuente de project. Además de los 15 v, tienen que coincidir los ampere? En ML veo todas de 2-3 ampere

Sent from my SM-G973F using Tapatalk


Si es de más de 1A es mejor.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 890
Registrado: 05 Mar 2013, 11:42
Ubicación: La Plata

Re: Hum tipo tierra cuando el brazo se acerca al centro

Notapor EdgardoCas » 26 Jul 2020, 18:43

A ver, según entiendo: si la bandeja tiene fuente externa, todas las conexiones correctas y el ruido se incrementa cuando el brazo se acerca al centro del disco, no es nada más ni nada menos que inducción del motor (es belt drive, no?) que está atrás y a la izquierda del plinth.
La correa es nueva? Puede estar muy tirante.
Levantá el plato y poné foto.
“Aquila non capit muscas”

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 294
Registrado: 03 Mar 2019, 20:56

Re: Hum tipo tierra cuando el brazo se acerca al centro

Notapor Dexter_prog » 26 Jul 2020, 18:59

EdgardoCas escribiste:A ver, según entiendo: si la bandeja tiene fuente externa, todas las conexiones correctas y el ruido se incrementa cuando el brazo se acerca al centro del disco, no es nada más ni nada menos que inducción del motor (es belt drive, no?) que está atrás y a la izquierda del plinth.
La correa es nueva? Puede estar muy tirante.
Levantá el plato y poné foto.

sí, es belt drive. No es nueva, es la original. Por las dudas aclaro, el rudio lo hace y aumenta aún con el motor apagado. Mañana le saco foto.

La bandeja es esta, el chabón le saca el plato también creo:


Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: Hum tipo tierra cuando el brazo se acerca al centro

Notapor Fer1000 » 27 Jul 2020, 08:23

Llevásela a Fede (VOIX Audio) que te solucione el tema, la setee bien, le de un poco de amor y al volver disfrutarás de una bandeja nueva.
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Hum tipo tierra cuando el brazo se acerca al centro

Notapor soniq » 27 Jul 2020, 18:19

Si lo hace con el motor apagado y desenchufado, es otra cosa.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 890
Registrado: 05 Mar 2013, 11:42
Ubicación: La Plata

Re: Hum tipo tierra cuando el brazo se acerca al centro

Notapor EdgardoCas » 27 Jul 2020, 19:32

Te cuento mi experiencia y te tiro una posibilidad.
Me pasaba algo similar con una bandeja direct drive (lleva el motor en el centro) y ocurría el mismo fenómeno que describís: el zumbido se incrementaba a medida que el brazo se arrimaba al final del disco. Me cansé de ponerle blindajes al motor,al trafo, etc, papel de aluminio debajo del mat. Mil cosas. Hasta que me acordé de un aparato que tengo desde hace siglos: el desmagnetizador de cabezales de cassetteras. Es como una pistolita, lo pasé en forma de círculos pequeños alrededor del eje del plato y luego los fui agrandando y alejando. Solucionado!!
Probable explicación: la rotación produce estática y magnetiza las piezas. Aclaración: el desmagnetizador no afecta a los imanes permanentes, ergo no afecta al motor o a la cápsula.
En ML he visto varios desmagnetizadores, no se cómo funcionarán; el mío es similar a uno publicado marca Nakamichi.
“Aquila non capit muscas”

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 294
Registrado: 03 Mar 2019, 20:56

Re: Hum tipo tierra cuando el brazo se acerca al centro

Notapor Dexter_prog » 31 Jul 2020, 08:10

EdgardoCas escribiste:Te cuento mi experiencia y te tiro una posibilidad.
Me pasaba algo similar con una bandeja direct drive (lleva el motor en el centro) y ocurría el mismo fenómeno que describís: el zumbido se incrementaba a medida que el brazo se arrimaba al final del disco. Me cansé de ponerle blindajes al motor,al trafo, etc, papel de aluminio debajo del mat. Mil cosas. Hasta que me acordé de un aparato que tengo desde hace siglos: el desmagnetizador de cabezales de cassetteras. Es como una pistolita, lo pasé en forma de círculos pequeños alrededor del eje del plato y luego los fui agrandando y alejando. Solucionado!!
Probable explicación: la rotación produce estática y magnetiza las piezas. Aclaración: el desmagnetizador no afecta a los imanes permanentes, ergo no afecta al motor o a la cápsula.
En ML he visto varios desmagnetizadores, no se cómo funcionarán; el mío es similar a uno publicado marca Nakamichi.

Podrás poner una foto? Busque en ML pero no encontré algo similar a lo que describís

Sent from my SM-G973F using Tapatalk

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 890
Registrado: 05 Mar 2013, 11:42
Ubicación: La Plata

Re: Hum tipo tierra cuando el brazo se acerca al centro

Notapor EdgardoCas » 31 Jul 2020, 11:29

“Aquila non capit muscas”

Anterior

Volver a Vinilo-Manía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados