Elegir Auricular Para Un Mejor Sonido..!

Todo tipos de noticias y actualidad sobre Audio.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 179
Registrado: 23 Sep 2015, 10:28

Re: Elegir Auricular Para Un Mejor Sonido..!

Notapor gustavorance » 01 Dic 2015, 19:01

me llama la atención los auriculares Bose AE2, en ML parecen un poco más baratos que los sony mdr 1r (es más facil encontrar un Dodo vivo que este modelo por estos lares) y el contorno sobre las orejas, los discos son muy parecidos en ambos modelos, bastante abarcadores.

no quiero molestar a Klasse pero le pido a cualquiera sino que vea el primer cuadro que la respuesta de frencuencia que encontre en innefidelity hecho sobre un Bose AE2 y que me diga si encuentran algunas diferencias significativas (al menos las curvas no son iguales..) con el Sony Mdr-1r.

http://www.innerfidelity.com/images/BoseAE2.pdf
[urlhttp://www.innerfidelity.com/images/BoseAE2.pdf][/url]

un saludo grande!!

p.d. le escribí un mail hace un tiempo a un campo de una orquesta barroca alemana y me llamó terriblemente la atención que a mi pregunta por los auriculares que usa me dijo ... Bose.. yo imaginaba otra cosa pero .. eso me dijo

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 179
Registrado: 23 Sep 2015, 10:28

Re: Elegir Auricular Para Un Mejor Sonido..!

Notapor gustavorance » 01 Dic 2015, 19:03

"campo" no jajaja quise poner "capo" capi di tutti capi :-)

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: Elegir Auricular Para Un Mejor Sonido..!

Notapor GastonP » 01 Dic 2015, 19:34

Klasse escribiste:
gustavorance escribiste:Los M1 es como que desplazan sin demasiado orden o armonía los sonídos pareciera por lo que decis Klase.

10000 gracias Klase!!


Y... los M1 son auriculares que colorean bastante.
Se pueden disfrutar, en especial con música moderna, pero no son auriculares para ponerse exigentes.

Sus virtudes son la aislación, los materiales, el diseño y el comfort, que es bastante bueno para ser On-Ear.

Saludos,
Klasse


Hola gustavorance... Yo también tengo unos Fidelio M1, y coincido con Klasse en la apreciación general de sonido: Son muy coloreados y "oscuros" . Personalmente, soy de preferir un sonido un poco más planos. Sin embargo, en mi caso, los Fidelio me encantan para el uso que les doy: Rock/pop en la oficina y en la calle (tren/ subte). Me parece que ese timbre oscuro balancea muy bien con música moderna (que, a mi gusto, mezclan demasiado chillona), y hace que pueda escucharlos horas sin cansarme (además, don muy cómodos). Jazz y música vieja escucho en casa y con otros auris o parlantes... Probé los MDR1 y preferí los Fidelio. O sea, es para hasta que veas que sobre gustos...

Te pongo eso en contexto para que veas también que, que los usen el capi di tutti de la orquesta de Berlín no es garantía de que sea mejor que ningún otro, ni que a vos te vayan a gustar. Por otro lado, conozco muchos músicos muy buenos, y te sorprenderías que son muy pocos obsesivos con cómo escuchan la música... En síntesis, tratá de probarlos. Yo prefiero los Mdr-1 antes que los Bose.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: Elegir Auricular Para Un Mejor Sonido..!

Notapor GastonP » 01 Dic 2015, 19:34

Klasse escribiste:
gustavorance escribiste:Los M1 es como que desplazan sin demasiado orden o armonía los sonídos pareciera por lo que decis Klase.

10000 gracias Klase!!


Y... los M1 son auriculares que colorean bastante.
Se pueden disfrutar, en especial con música moderna, pero no son auriculares para ponerse exigentes.

Sus virtudes son la aislación, los materiales, el diseño y el comfort, que es bastante bueno para ser On-Ear.

Saludos,
Klasse


Hola gustavorance... Yo también tengo unos Fidelio M1, y coincido con Klasse en la apreciación general de sonido: Son muy coloreados y "oscuros" . Personalmente, soy de preferir un sonido un poco más planos. Sin embargo, en mi caso, los Fidelio me encantan para el uso que les doy: Rock/pop en la oficina y en la calle (tren/ subte). Me parece que ese timbre oscuro balancea muy bien con música moderna (que, a mi gusto, mezclan demasiado chillona), y hace que pueda escucharlos horas sin cansarme (además, don muy cómodos). Jazz y música vieja escucho en casa y con otros auris o parlantes... Probé los MDR1 y preferí los Fidelio. O sea, es para hasta que veas que sobre gustos...

Te pongo eso en contexto para que veas también que, que los usen el capi di tutti de la orquesta de Berlín no es garantía de que sea mejor que ningún otro, ni que a vos te vayan a gustar. Por otro lado, conozco muchos músicos muy buenos, y te sorprenderías que son muy pocos obsesivos con cómo escuchan la música... En síntesis, tratá de probarlos. Yo prefiero los Mdr-1 antes que los Bose.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 179
Registrado: 23 Sep 2015, 10:28

Re: Elegir Auricular Para Un Mejor Sonido..!

Notapor gustavorance » 01 Dic 2015, 20:36

Por otro lado, conozco muchos músicos muy buenos, y te sorprenderías que son muy pocos obsesivos con cómo escuchan la música..


Gaston si tal cual yo pensé lo mismo .. una cosa es ser un musico del carajo, interprete, y otra ser un escucha del carajo.. igual lo que me alucino del tipo este que me contesto y no se la cree como a veces suele pasar (no en este foro precisamente).

Tambien me llama la atencion es que no vi en el foro mucho sobre los Bosse.

Sonido "oscuro" es coloreado? uyyy si recuerdo que Klasse algo habia escrito sobre eso :?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 179
Registrado: 23 Sep 2015, 10:28

Re: Elegir Auricular Para Un Mejor Sonido..!

Notapor gustavorance » 01 Dic 2015, 20:42

..."Yo prefiero los Mdr-1 antes que los Bose". Gaston P dixit

Y... Gaston porque no los Bosse? tuviste alguna mala experiencia o te desepcionaron en algo?

saludos

p. d. la elección "a la final" la hace el interesado, uno mismo, pero cuando uno lee sobre las experiencias de otros con los auriculares es como ver las gráfica de sonido.. (o quizas más subjetivo en la referencialidad)..

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: Elegir Auricular Para Un Mejor Sonido..!

Notapor GastonP » 01 Dic 2015, 21:32

Porque los Sony me parecieron lindos auris (me quede con los M1 por una ecuación Precio/beneficio -salían casi la mitad- aislación, FIT, y la impronta, si bien coloreada, no me disgustaba para los estilos que iba a escuchar, pero no porque los Sony me hubiesen parecido malos... De hecho, después medio que me arrepentí de no haberlos comprado). Los Bose tenían dos o tres frecuencias boosteadas que no me gustaban tanto... Te digo de memoria, pero creo que eran los bajos bastante mas boosteados incluso que en el M1, y les sentía como un notch (que no recuerdo si era en uno o dos K, o qué frecuencia) que no me gustaba tanto. Ojo, no es que no podría vivir con ellos, para nada, pero en lo que salían en su momento, los Fidelio me gustaban más y más baratos, y los Sony también me gustaban más y tenían poca diferencia.

Los Bose que sí me gustaron fueron los QC15... Y no tanto por el sonido (que igual era coloreado pero no me disgustaba), sino porque la cancelación es la mejor que escuché... Pero claro, son otra $$$, y el cancelling sólo lo justificaría si viajara seguido, copa que no estoy haciendo.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Elegir Auricular Para Un Mejor Sonido..!

Notapor Gustavo » 01 Dic 2015, 22:41

Hace un tiempo me metí a un iPoint con los mdr-1r para compararlos con los Bose AE2 y Soundtrue. Entre ambos Bose, los Soundtrue sonaron mejor. Los MDR-1r sonaron mejor que los 2 Bose con todos los temas que probé.

Alguien me comentaba que los mdr-1r le parecieron chillones, y en mi opinión (y todas las que se pueden leer en Internet) son todo lo contrario, muy relajados, así que habría que estar atentos a que no te metan una imitación, que suelen haber de los Sony.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 179
Registrado: 23 Sep 2015, 10:28

Re: Elegir Auricular Para Un Mejor Sonido..!

Notapor gustavorance » 02 Dic 2015, 08:55

Gustavo escribiste:Hace un tiempo me metí a un iPoint con los mdr-1r para compararlos con los Bose AE2 y Soundtrue. Entre ambos Bose, los Soundtrue sonaron mejor. Los MDR-1r sonaron mejor que los 2 Bose con todos los temas que probé.

Alguien me comentaba que los mdr-1r le parecieron chillones, y en mi opinión (y todas las que se pueden leer en Internet) son todo lo contrario, muy relajados, así que habría que estar atentos a que no te metan una imitación, que suelen haber de los Sony.


Los Soundtrae son un poco más caros. El tema es que en ML hay mucha oferta de estos auriculares porque se ve que en un momento se vendieron mucho.. precio.. no lo se..

Gustavo las imitaciones de los sony me parecen que llegan hasta los Mdr 450, al menos me parece las que llegan acá a buenos aires ( hay también imitaciones de Sennheiser hd595 se ven en youtube).

Las imitaciones de los mdr 450 son un plato te las venden a 200 mangos... estuve más que tentado para probarlos

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: Elegir Auricular Para Un Mejor Sonido..!

Notapor Klasse » 02 Dic 2015, 17:08

Todo dicho ya!
Hay cierto consenso acerca de que los auriculares Bose son caros para lo que suenan.

AnteriorSiguiente

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados