Reemplazar un Marantz SR4002 x algun sinto con escalado 4k

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 574
Registrado: 28 Jul 2015, 13:44

Re: Reemplazar un Marantz SR4002 x algun sinto con escalado

Notapor el_ucra » 14 Ago 2015, 15:03

FELICITACIONES!
Esperamos tus comentarios

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 73
Registrado: 21 Mar 2013, 21:46

Re: Reemplazar un Marantz SR4002 x algun sinto con escalado

Notapor lancer632 » 15 Ago 2015, 11:22

Ayer instale el Onkyo, el tema de conexionado es espectacular, todo muy simple por HDMi, lo que no me convence es lo principal, el sonido, le falta fuerza, el Marantz sonaba con mas punch, tanto con audio como con cine, trate de modificar de todo y no logro que suene ni parecido...todo un tema.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1377
Registrado: 17 Nov 2012, 15:12
Ubicación: Quilmes

Re: Reemplazar un Marantz SR4002 x algun sinto con escalado

Notapor fernando189 » 15 Ago 2015, 16:04

lancer632 escribiste:Ayer instale el Onkyo, el tema de conexionado es espectacular, todo muy simple por HDMi, lo que no me convence es lo principal, el sonido, le falta fuerza, el Marantz sonaba con mas punch, tanto con audio como con cine, trate de modificar de todo y no logro que suene ni parecido...todo un tema.

Fíjate si el lugar adonde lo compraste te da la posibilidad de cambiarlo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Prima Luna Prologue Two kt88 GOLD LION
Paradigm Signature S2
Oppo 95
Oppo 93
Lg 49uf7700 4k
Ps4
Xbox One S
RCA Kimber Kable HERO
Kimber Kable 8pr

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Re: Reemplazar un Marantz SR4002 x algun sinto con escalado

Notapor Fortunato » 15 Ago 2015, 16:24

lancer632 escribiste:Ayer instale el Onkyo, el tema de conexionado es espectacular, todo muy simple por HDMi, lo que no me convence es lo principal, el sonido, le falta fuerza, el Marantz sonaba con mas punch, tanto con audio como con cine, trate de modificar de todo y no logro que suene ni parecido...todo un tema.


Supongo que el 737 debe ser muy similar al Onkyo TX-NR 828 (viewtopic.php?f=11&t=3993)... De ser asi tendría que traer la función Phase Matching Bass que consiste en otorgar a un par de bafles, mayor resonancia de graves. Es un refuerzo de graves sin necesidad de un subwoofer, lo cual me pareció muy similiar al Loudness del Denon...
Además, con la gran variedad de DSP para utilizar como base, mas el ecualizador y el control de tonos podes lograr un sonido potente, bién americano... Ese Onkyo que compraste no se queda corto en nada...

Saludos.
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 73
Registrado: 21 Mar 2013, 21:46

Notapor lancer632 » 15 Ago 2015, 19:28

Código: Seleccionar todo
Supongo que el 737 debe ser muy similar al Onkyo TX-NR 828 (viewtopic.php?f=11&t=3993)... De ser asi tendría que traer la función Phase Matching Bass que consiste en otorgar a un par de bafles, mayor resonancia de graves. Es un refuerzo de graves sin necesidad de un subwoofer, lo cual me pareció muy similiar al Loudness del Denon...
Además, con la gran variedad de DSP para utilizar como base, mas el ecualizador y el control de tonos podes lograr un sonido potente, bién americano... Ese Onkyo que compraste no se queda corto en nada...


Esa función no la vi pero la cuestión es que tengo el subwoofer activo trabajando en el equipo, por lo que en teoría no necesitaría habilitar una función extra para reforzar graves...la verdad es que no se, no me convence, voy a seguir probando dsp y controles para ver si logro acercarme al sonido del Marantz, no se el tema de la potencia si es poca, es un lío como cada empresa entrega sus mediciones, Marantz decia un total de 540 W (90 x canal) y Onkyo habla de 120W x canal en este modelo, pero me da la sensación que es mucho mas potente el 4002 que el Onkyo...con este tengo que escuchar el volumen en 60 o 70 (total 100) y creo que con el Marantz con menos potenciometro tenia mas fuerza, en fin, por ahí es mas psicológico que otra cosa, voy a ver si le encuentro la vuelta o el día de mañana termino nuevamente en Marantz...

Gracias por aportar info, todo es bienvenido.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 675
Registrado: 04 Mar 2014, 20:49

Re: Reemplazar un Marantz SR4002 x algun sinto con escalado

Notapor emangara » 16 Ago 2015, 14:28

Yo, de ser posible, hubiera seguido con Marantz si el sonido era de tu agrado.
NO PODES CAMBIARLO?

Abrazo

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 73
Registrado: 21 Mar 2013, 21:46

Re: Reemplazar un Marantz SR4002 x algun sinto con escalado

Notapor lancer632 » 17 Ago 2015, 11:40

Código: Seleccionar todo
Yo, de ser posible, hubiera seguido con Marantz si el sonido era de tu agrado.
NO PODES CAMBIARLO?


Es que de Marantz no hay un modelo que cumpla lo que busco, por lo menos aqui, en USA estan saliendo los modelos con estas especificaciones (HDMI 2.0 , escalado a 4K y 3D etc), tampoco me convence los display de las lineas mas economicas de Marantz (el circulito central) prefiero los de la linea alta que se puede abrir el display y visualizar...

Por eso ya estoy jugado, me quedo con el Onkyo, anoche vi una peli y me voy acostumbrando, es como un sonido mas plano que el Marantz, igual sale limpio y tiene el vibración en escenas de bajos profundos, voy a esperar y cuando salga un Marantz como lo que busco, obviamente si puedo económicamente, lo cambio nuevamente...

Gracias por tu respuesta.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: 16 Dic 2012, 03:24
Ubicación: Caballito, pero con el corazon en La Paternal

Re: Reemplazar un Marantz SR4002 x algun sinto con escalado

Notapor Bicho » 30 May 2020, 09:43

el_ucra escribiste:Dicho muy basicamente es una norma de seguridad que utilizan los nuevos equipos 4k.
Si el receiver no es HDCP 2.2 cuando le conectas un reproductor, no se hermanan y se corta la señal. Por ende, todos los receiver que dicen 4k y no son HDCP 2.2 , es puro blah blah. No sirven para 4k

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Si el reproductor es una PC, y reproducir mkv1080p, conectado al sinto para que haga el escalado, no tendria ese problema no??
• Sony KDL-40EX655 • Yamaha Rx-v1067 • Paradigm Studio 20 v5 • Paradigm Studio CC-590 • Klipsch Quintet III • Seismic 110
• HTPC: - AMD A8-6500 APU - Asus A88XM-A - 8gb Ram - Ssd: 128 Gb - 2Tb HD - Lian Li PC- C60
• Yamaha BD-S681 • PS3 500 gb

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Reemplazar un Marantz SR4002 x algun sinto con escalado

Notapor VIAMAT » 30 May 2020, 18:17

Correcto. Si tu fuente no es 4K y no estás pensando en actualizar en el corto plazo, no hay drama y al pedo pagar el feature.

Ejemplos

+ fuente 1080p a Tv 4K
Sale de la fuente (1080), entra al Receiver, sale de igual forma y entra al televisor como (1080). Este último será el encargado de interpretar esa información y completar los pixels (Upscaling) que necesite para cubrir el ancho de la pantalla.

+ fuente 4K a Tv 4K (receiver 2.0)
Sale de tu fuente (4K), entra al receiver y el televisor cuando pide el certificado no se lo dan y asume entonces que es (1080) y se comporta igual que en el punto anterior.

+ fuente 4K a Tv 4K (receiver 2.2)
Sale de tu fuente (4K), entra al receiver y el televisor cuando pide el certificado lo obtiene y entonces contento muestra una señal (4K). Ahora no necesita calcular como completar nada.

Más o menos la cosa funciona así.

Si en lugar de pasar la señal por el receiver lo haces de forma directa. La tele le va a pedir el certificado a la fuente y si está lo tiene 0 drama. El sonido como hemos hecho muchos en el pasado, lo sacas por óptico y el ampli lo descodifica. Acá lo importante sería que la tele interprete todos los formatos o la gran mayoría (DD o DTS)

Suerte !!
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: 16 Dic 2012, 03:24
Ubicación: Caballito, pero con el corazon en La Paternal

Re: Reemplazar un Marantz SR4002 x algun sinto con escalado

Notapor Bicho » 30 May 2020, 22:15

VIAMAT escribiste:Correcto. Si tu fuente no es 4K y no estás pensando en actualizar en el corto plazo, no hay drama y al pedo pagar el feature.

Ejemplos

+ fuente 1080p a Tv 4K
Sale de la fuente (1080), entra al Receiver, sale de igual forma y entra al televisor como (1080). Este último será el encargado de interpretar esa información y completar los pixels (Upscaling) que necesite para cubrir el ancho de la pantalla.

+ fuente 4K a Tv 4K (receiver 2.0)
Sale de tu fuente (4K), entra al receiver y el televisor cuando pide el certificado no se lo dan y asume entonces que es (1080) y se comporta igual que en el punto anterior.

+ fuente 4K a Tv 4K (receiver 2.2)
Sale de tu fuente (4K), entra al receiver y el televisor cuando pide el certificado lo obtiene y entonces contento muestra una señal (4K). Ahora no necesita calcular como completar nada.

Más o menos la cosa funciona así.

Si en lugar de pasar la señal por el receiver lo haces de forma directa. La tele le va a pedir el certificado a la fuente y si está lo tiene 0 drama. El sonido como hemos hecho muchos en el pasado, lo sacas por óptico y el ampli lo descodifica. Acá lo importante sería que la tele interprete todos los formatos o la gran mayoría (DD o DTS)

Suerte !!


+ Fuente 1080p a receiver 2.0 y tv 4K , también hace upscaling la tv??

Gracias por los aportes Viamat!!
• Sony KDL-40EX655 • Yamaha Rx-v1067 • Paradigm Studio 20 v5 • Paradigm Studio CC-590 • Klipsch Quintet III • Seismic 110
• HTPC: - AMD A8-6500 APU - Asus A88XM-A - 8gb Ram - Ssd: 128 Gb - 2Tb HD - Lian Li PC- C60
• Yamaha BD-S681 • PS3 500 gb

AnteriorSiguiente

Volver a Consulta de compra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados