Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Para que cuentes que compraste online, dónde, si tuviste problemas, ofertas interesantes, etc.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor tony_bennett » 24 Ago 2016, 12:59

Gustavo escribiste:Tano, lo que entiendo es que la franquicia se utiliza sólo si superás en alguna compra los 25 USD, y que mientras la compra no supere ese importe no se cobra impuesto ni hay límite de cantidad de compras.

Decís que no es así?


Muy buena pregunta. Tengo esa duda tambien.

Tanooooooo.... Teleeeeefonooo...!!!!!
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor elAle. » 24 Ago 2016, 13:08

tony_bennett escribiste:
Gustavo escribiste:Tano, lo que entiendo es que la franquicia se utiliza sólo si superás en alguna compra los 25 USD, y que mientras la compra no supere ese importe no se cobra impuesto ni hay límite de cantidad de compras.

Decís que no es así?


Muy buena pregunta. Tengo esa duda tambien.

Tanooooooo.... Teleeeeefonooo...!!!!!


Esas dudas se evacuaran al momento de llegar los primeros pedidos.
Nuevo hilo de puteadas contra las normativas.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor TANO » 24 Ago 2016, 13:17

La franquicia de 25 dólares existe desde que tengo memoria, y siempre funcionó igual: sólo se aplica en la primera compra (supere o no supere los 25 verdes). A partir de la segunda compra, se paga el 50% de impuesto.

Antes, con el viejo sistema, si los paquetes no quedaban retenidos en Aduana, no había registros de las compras para la Afip...por lo tanto, la franquicia parecía inagotable.

Si ahora la Afip lleva registro de las compras (como todo pareciera indicar), no habría forma de no pagar el impuesto a partir de la segunda compra.

P.D.: si demoro en contestar, por favor sepan entender que en Tucumán trabajamos los días miércoles...

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor tony_bennett » 24 Ago 2016, 13:46

TANO escribiste:P.D.: si demoro en contestar, por favor sepan entender que en Tucumán trabajamos los días miércoles...



Vamo´que arrancaaa.... !!! ...

Imagen
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor Gustavo » 24 Ago 2016, 14:02

Gracias Tano, me pinchaste el globo.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 666
Registrado: 10 Nov 2013, 17:52
Ubicación: Da Northern Hood

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor Deathstalker » 25 Ago 2016, 16:42

Sobre la nota de INfobae me quedo con esto...

Las largas colas que se formaban en la sede del Correo Argentino en Retiro para buscar los productos serán parte del pasado, pero dentro del edificio de Antártida Argentina 1900 quedan rastros de los últimos años de restricciones. Y los rastros no son pequeños: hay depósitos repletos de productos que vinieron de todas partes del mundo.

La letra chica de la resolución dejó en claro que el nuevo mecanismo es válido también para los paquetes que están varados en la Aduana y, de esta forma, ahora podrán llegar a domicilio.


¿Me están diciendo que a alguno le puede llegar a caer a casa algún pedido de años atrás?!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor Nico » 25 Ago 2016, 17:01

Deathstalker escribiste:Sobre la nota de INfobae me quedo con esto...

Las largas colas que se formaban en la sede del Correo Argentino en Retiro para buscar los productos serán parte del pasado, pero dentro del edificio de Antártida Argentina 1900 quedan rastros de los últimos años de restricciones. Y los rastros no son pequeños: hay depósitos repletos de productos que vinieron de todas partes del mundo.

La letra chica de la resolución dejó en claro que el nuevo mecanismo es válido también para los paquetes que están varados en la Aduana y, de esta forma, ahora podrán llegar a domicilio.


¿Me están diciendo que a alguno le puede llegar a caer a casa algún pedido de años atrás?!


En teoría después de 30 dias volvian al remitente.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor ponia » 25 Ago 2016, 17:19

Deathstalker escribiste:Sobre la nota de INfobae me quedo con esto...

Las largas colas que se formaban en la sede del Correo Argentino en Retiro para buscar los productos serán parte del pasado, pero dentro del edificio de Antártida Argentina 1900 quedan rastros de los últimos años de restricciones. Y los rastros no son pequeños: hay depósitos repletos de productos que vinieron de todas partes del mundo.

La letra chica de la resolución dejó en claro que el nuevo mecanismo es válido también para los paquetes que están varados en la Aduana y, de esta forma, ahora podrán llegar a domicilio.


¿Me están diciendo que a alguno le puede llegar a caer a casa algún pedido de años atrás?!


Leí que los que estaban parados en aduana se liberan. Hay que ver como dice Nico si son de mucho tiempo atras deben haber volvido a remitente.
Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor Nippur Audio » 25 Ago 2016, 17:31

Me quedó un disco lpmqlp !!! Ojalá lo liberen y me llegue. Sería glorioso.
Dynaudio rules!!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor Nico » 25 Ago 2016, 17:32

Nippur Audio escribiste:Me quedó un disco lpmqlp !!! Ojalá lo liberen y me llegue. Sería glorioso.


Cuándo llego Mati?

AnteriorSiguiente

Volver a Compras por internet / Importadores / Ofertas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados