Freddie Mercury - Never Boring (2019)

Para que nos hables de tus gustos en el arte de combinar los sonidos.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Freddie Mercury - Never Boring (2019)

Notapor Martin Dee Wan » 17 Oct 2019, 13:42

“You can do anything with my work, but never make me boring.” - Freddie Mercury

La colección “Never Boring” fue curada por el mismo equipo de productores que realizó la banda de sonido de Bohemian Rhapsody, que se convirtió en el disco más vendido de Queen de los últimos 38 años.



La música se puede bajar de 1337x o rutor.info hace rato, lo que va a ser interesante es conseguir todos los videos en HD.





DVD/BLU-RAY - NEVER BORING
1 Made In Heaven
2 The Great Pretender
3 Living On My Own
4 Barcelona
5 I Was Born To Love You
6 Time Waits For No One
7 In My Defence
8 Living On My Own (Radio Mix)
9 The Golden Boy (La Nit performance, Barcelona)
10 How Can I Go On (La Nit performance, Barcelona)
11 Barcelona (La Nit performance, Barcelona)
12 Freddie Mercury & Dave Clark “Time” Interview (Bonus Video)
13 The Great Pretender (Extended Version) (Bonus Video)
14 Barcelona (Ku Klub performance, Ibiza) (Bonus Video)




Enlaces:
https://www.queenonlinestore.com/*/*/Ne ... 8O90000000
https://www.youtube.com/user/95JakeTv/videos
https://www.youtube.com/user/Chinwonder2/videos
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

#NeverBoring | Freddie Mercury, 2019.

Notapor Martin Dee Wan » 15 Abr 2020, 21:31

Los videos promocionales de Mercury y sus actuaciones con Montserrat Caballé,​ ocho de los cuales se han remontado a partir de las películas originales de 35 mm para una mejor calidad visual y de sonido.



La cuestión es que, aprovechando este recopilatorio, se han decidido a hacer cirugía con el debut de Mercury, como ya antes hicieron con la obra maestra del británico y Caballé. Sí, es cierto que la producción original es terriblemente de los ochenta y ha envejecido muy mal. Es lo que el artista quiso sacar en su día. Ahora han realizado unas nuevas mezclas que mejoran bastante el sonido, subiendo instrumentos o cambiándolos de lugar en canciones, e incluso permitiéndose reemplazar seis bajos tocados por el ingeniero del coproductor de Mr. Bad Guy, productor de prácticamente todos los vinilos de Queen en los ochenta: el infravalorado Reinhold Mack.

Porque sí, este lifting le ha sentado muy bien, pero es como coger un dibujo de Picasso sin colores y colorearlo. Por muchísimo que quede mejor con el color, estás traicionando el legado de una persona fallecida que, obviamente, no puede decidir lo que hacen con su patrimonio.

Mejor centrémonos en sacar «el lado bueno de las cosas», como se titulaba un gran film relativamente reciente. Sigue siendo subyugante, increíble poder escuchar la voz del extinto cantante, esta vez con un nivel de potencia muchísimo mejor que en los álbumes pretéritos. Lo mejor es precisamente eso: destacar una voz única en la historia de la música pop y rock. Aparte incluyen la canción inédita que editaron y trabajaron este año Dave Clarke y Mike Moran, “Times no wait for no one”. En realidad lo que ha hecho el dúo es recoger una toma vocal nunca usada de Freddie, despojarle de toda la producción del single “Time” y dejar solo como acompañamiento un piano nuevo grabado por Moran. Es una pieza bellísima a la par que escalofriante, si tenemos en cuenta que está cantando sobre lo efímero de la existencia un año antes de que diera positivo en el test del VIH.

Las tres canciones de Mr. Bad Guy, a pesar de lo comentado, suenan fantásticas y es como si escucharas el álbum tal como se debió producir en su día, si exceptuamos el detalle del bajo. No se puede decir lo mismo de los temas de Barcelona. Es curioso que hayan sacado una cara B que Brian May tocó en su momento de Mercury, nada inédito. Por fin y gracias a los créditos se ha confirmado el secreto a voces: “Love kills”, primer single de Freddie en solitario, una auténtica obra de orfebrería tecnopop, era en realidad una canción en la que tocaron todos los miembros de Queen. “In my defense” aparece con la mezcla nueva (esta sin alterar nada, simplemente mejorando el sonido) e incluyen la siempre revitalizante remezcla de “Living on my own”, el único número uno de Mercury a nivel póstumo.

Así que, a pesar de todo, el título — aunque oportunista— hace justicia a Freddie. Nunca va a parecer alguien aburrido, siempre será recordado por su excelsa creatividad.

Enlaces:
https://1337x.to/sort-search/mercury%20 ... me/desc/1/
https://es.wikipedia.org/wiki/Never_Boring
https://www.efeeme.com/never-boring-de-freddie-mercury/
https://metalcry.com/discos/freddie-mer ... er-boring/
http://rutor.info/search/never%20boring
https://tangodiario.com.ar/never-boring ... e-mercury/
https://www.youtube.com/user/freddiemer ... &flow=grid
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

#FreddieMercury | Never Boring, 2019.

Notapor Martin Dee Wan » 15 Abr 2020, 21:33

«NEVER BORING», LA IMPERDIBLE CAJA DE FREDDIE MERCURY
Por Miguel CORBALAN | Septiembre, 2019.

Imagen

Icónico. Incomparable. Irremplazable. Pero nunca, nunca aburrido. El espíritu de Freddie Mercury es tan esencial en la música popular de hoy en día como lo fue durante su imborrable tiempo en vida. El espectacular éxito mundial del biopic “Bohemian Rhapsody”, con ventas ahora cercanas al billón de dólares, ha sido un poderoso testamento de la presencia de Freddie como líder de «Queen». Pero ahora llega un nuevo lanzamiento que muestra todos los registros de su talento y pasiones musicales, y la huella indeleble que dejó en los mundos del pop, la ópera y más.

La caja imperdible y de edición limitada, titulada «Never Boring», se publica a través de Hollywood Records en Norteamérica y Mercury Records en el resto del mundo el próximo 11 de octubre. Una caja que recoge por primera vez una cuidada selección de la música, imágenes, escritos y entrevistas de Freddie Mercury. Es una colección para remover la memoria de los fans, antiguos y nuevos, sobre por qué Freddie sigue siendo una figura tan querida más de 30 años después de su muerte. Esta caja nos recuerda que Freddie fue un cantante, compositor, intérprete y persona excepcional, cuya magia se captura en esta excepcional colección de su trabajo en solitario.

«Puedes hacer lo que sea quieras con mi trabajo, pero nunca me hagas parecer aburrido», decía Freddie Mercury.
Mientras que Rami Malek, comenta: «Freddie era de extremos; totalmente; todo o nada; siempre o nunca. Freddie Mercury nunca era aburrido».


Dicha caja es una recopilación meticulosa realizada y producida por el equipo de sonido de siempre de «Queen», Justin Shirley-Smith, Kris Fredriksson y Joshua J Macrae, equipo que también co-produjo la banda sonora de la película, «Bohemian Rhapsody», que se ha convertido en uno de los álbumes más vendidos en todo el mundo en 2018/2019. El disco se ha mantenido alto en los charts de Gran Bretaña desde su salida en noviembre de 2018, en EE. UU. se ha convertido en el álbum de Queen más vendido en los últimos 38 años y en España acaba de alcanzar el status de Disco de Platino.

Imagen

Extraído del mejor material original disponible, la colección «Never Boring» consta de 3 CDs con 32 temas; un Blu-ray y DVD con 13 vídeos y entrevistas; un libro de tapa dura de 120 páginas lleno de fotos, muchas de ellas inéditas o poco conocidas, así como pensamientos y citas del propio Freddie, y una introducción escrita por Rami Malek, que ganó un Oscar por interpretar a Freddie en la película de Twentieth Century Fox, Bohemian Rhapsody. También incluye un póster doble con la imagen de Freddie y una pintura original del artista sinestésico Jack Coulter, que ha realizado al escuchar la canción “Mr. Bad Guy”.
Los 3 CD incluyen un nuevo recopilatorio con muchas de las mayores interpretaciones en solitario de Freddie; una edición especial de «Mr. Bad Guy» con nueva mezcla de los 11 temas; y una edición especial de «Barcelona» con la participación de una orquesta al completo. El Blu-ray y DVD incluyen video promocionales de Freddie y sus interpretaciones con Montserrat Caballé, que incluyen ocho que han sido montadas de nuevo con muchísimo esfuerzo, extraídas de la película original de 35 mm, para darle una calidad de audio y vídeo extraordinaria.
Mucha de la música y los vídeos promocionales de esta caja, provienen desde el periodo de finales del año 1984, cuando Mr Bad Guy se grabó en Munich, hasta la última actuación en directo de Freddie sobre un escenario, en un festival especial en la escalinata de Montjuïc en Barcelona el 8 de octubre de 1988. Se trata de un festival que contó con la presencia de la Reina y el Rey de España para dar la bienvenida a la bandera olímpica a Barcelona.

“Tenía un montón de ideas listas para salir”, dijo una vez Freddie, “y había un montón de territorios musicales que quería explorar que, estando en Queen, realmente no podía. Quería hacer cosas tipo reggae e hice un par de canciones con una orquesta”.

La caja incluye, además, un tema nuevo recientemente descubierto, “Time Waits For No One”, producido por Dave Clark que recientemente revolucionó internet y un tema maravilloso poco conocido, “Love Me Like There’s No tomorrow”, inmortalizado en un nuevo vídeo animado creado por el premiado dúo compuesto por Beth David y Esteban Bravo.
Para todos los temas de la edición especial de 2019 de «Never Boring» y «Mr Bad Guy», el equipo de sonido formado por Justin Shirley-Smith, Joshua J Macrae Y Kris Fredriksson ha usado el mejor material original disponible posible. No usaron las cintas mezcladas y remasterizadas, sino que utilizaron las cintas multipistas originales, para poder así construir una nueva mezcla a la altura de las versiones originales de Freddie, ahora teniendo todo el tiempo, los recursos y la tecnología que Freddie no pudo tener a finales de los ochenta. Todos estos lanzamientos ofrecen la máxima calidad y una voz de primera que muestra el increíble rango vocal de Freddie.

La edición especial de Barcelona había sido modificada en 2012 usando métodos similares, pero lo que muchos no saben es que en aquella edición, se reemplazaron los temas instrumentales previos con una orquestación y percusión sinfónicas nuevas en directo en vez de los sintetizadores y las baterías que se usaron en el álbum original.
Con arreglos realizados especialmente por el arreglista orquestal de Queen Stuart Morley, la FILMharmonic Orchestra de Praga compuesta por 80 músicos que ahora toca el score sinfónico, así como Rufus Taylor (el hijo del batería de Queen, Roger Taylor) toca la batería en “The Golden Boy” y “How Can I Go On”, un tema en el que también toca el bajo John Deacon. La edición especial de Barcelona está ahora lista para ser redescubierta por los fans de Freddie y Montserrat.
El mismo cuidado extremo que ha sido puesto en reconstruir el audio de los temas, ha sido usado para devolverle la vida a todos los vídeos originales de Freddie.

Para recrear los nuevos clips promocionales partiendo de los storyboards originales de Freddie, ocho de ellos han sido completamente montados a partir de las tomas originales del metraje original de 35 mm para darles la mejor calidad de resolución y audio posibles. Esto ha requerido que todo un equipo haya tenido que buscar entre muchísimas tomas para encontrar aquellas que coincidieran con exactitud y hubieran sido usadas por Freddie, para entonces recrear cualquier tipo de efecto especial de aquella época. Algunas de estas promos han sido sustancialmente restauradas, con artistas restaurando manualmente cada frame dañado o perdido.
El material de vídeo extra incluye la primera actuación en directo de “Barcelona” de Freddie y Montserrat Caballé delante de una audiencia en el Ku Klub (lo que es ahora el Privilege en Ibiza) en mayo de 1987; la versión extendida de “The Great Pretender”, que incluye grabaciones detrás del escenario de Freddie de los coristas de Freddie preparando sus voces: Roger Taylor, Peter Straker y el propio Freddie disfrazados como drags; y una entrevista poco conocida de Freddie y Dave Clark con motivo del musical y la canción “Time”.
La contribución de Roger Taylor como vocalista en “The Great Pretender” no es el la única aparición de Taylor en Never Boring. Roger también toca percusión en “Love Kills”, en la que también colabora Brian May a la guitarra principal y John Deacon a la guitarra rítmica. John también toca el bajo en “How Can I Go On” y Brian contribuye a la guitarra en “She Blows Hot and Cold”.

«Never Boring» refleja los eclécticos gustos de Freddie y su amor por la vida. Como dijo él mismo: “Algunos pueden conformarse con un segundo puesto, pero yo no. Lo veo como un fracaso. Si sientes que debes ser un número uno, entonces un número dos no es suficiente”.
Rami Malek, que ganó el premio a mejor actor en casi todas las ceremonias de premios más importantes por su interpretación de Freddie en «Bohemian Rhapsody» comenta: “Never Boring te trae un pedacito de Freddie. Espero que puedas sentarte con esta colección y dejar a la música, las imágenes y los pedazos de la vida de Freddie inspirarte como lo hizo conmigo”.
Y finaliza diciendo: “Espero que recuerdes que el ser único es un regalo para ti mismo, y que lo que hagas con eso es el regalo que le haces al mundo. Espero que, como Freddie, seas capaz de poner una sonrisa cuando todo sea oscuridad a tu alrededor, centrándome en lo bueno de la vida, viviendo con valentía, y lo que es más importante, vivir una vida que Nunca sea Aburrida”.

Enlaces:
https://tangodiario.com.ar/never-boring ... e-mercury/
https://tangodiario.com.ar/tag/freddie-mercury/
https://www.sonicperspectives.com/news/ ... -birthday/
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Volver a Música.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados