Oíd mortales... Libertad, Libertad, Libertad !!!

Los últimos estrenos en las salas y lo que destaca en la TV.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1727
Registrado: 20 Jun 2012, 20:24
Ubicación: En un Satélite de Saturno

Oíd mortales... Libertad, Libertad, Libertad !!!

Notapor Ser Supremo » 14 Jul 2012, 00:39

Imagen
Libertad María de los Ángeles Vichich Blanco, conocida como Libertad Leblanc, es una actriz argentina. Filmó 30 películas en la industria cinematográfica argentina entre 1960 y 1989.
Leblanc fue un sex symbol de los 60's y 70's, apareciendo en numerosos films eróticos, con escenas de desnudez y contenido sexual mayormente ingenuo. Una de sus películas más recordadas fue una de las primeras en su carrera, Acosada, de 1964.
Algunos de sus filmes fueron controvertidos, como La Endemoniada, de 1968, que contiene escenas de horror y vampirismo, con desnudez explícita. Leblanc también actuó en la serie de televisión Nana y en versiones de TV de las vidas de Lola Montez y Lady Hamilton.

Imagen

Libertad era una mujer decidida. A comienzos de los '60, habiendo realizado sólo papeles menores en películas y espectáculos teatrales, aceptó la invitación de un periodista venezolano para asistir a un festival de cine en Caracas.
Al borde de la piscina del hotel, mientras invitados y periodistas le dedicaban toda la atención a la diva argentina Graciela Borges, Libertad se quitó el vestido, exponiendo su cuerpo blanquísimo y escultural en pequeñísima bikini amarilla a lunares. Los periodistas se arremolinaron alrededor de aquella despampanante rubia desconocida.

Imagen

El repentino salto a la notoriedad le significó su primer film protagónico: La Flor del Irupé. Filmada en blanco y negro, fue estrenada en Argentina el 4 de octubre de 1962. La audacia de los desnudos, desusada para la época, y la evidente belleza física de la protagonista, hicieron de La Flor de Irupé un éxito de taquilla, instalando a Libertad Leblanc, de 24 años, como un gran sex-symbol de la época.

Imagen

En Testigo para un Crimen, dirigida por Emilio Vieyra, la primera de dos colaboraciones entre este director y la actriz Libertad Leblanc (la segunda sería María M., al año siguiente), trata de un thriller erótico-policial. Filmada en blanco y negro, fue estrenada en Argentina el 18 de septiembre de 1963.
Blondie (Libertad Leblanc), es una sugestiva cantante rubia de un club nocturno regenteado por Otero (Carlos Carella), un jefe mafioso.
Uno de los números musicales en el club nocturno es realizado por Michelle, un famoso travesti norteamericano, contratado especialmente para esa secuencia. Fue la primera aparición de un travesti en una película argentina, una audacia para la época.

En Acosada, coproducida por Argentina y Venezuela y dirigida por Alberto Dubois, es un drama erótico-policial en blanco y negro y fue estrenada en Buenos Aires el 10 de septiembre de 1964. En los Estados Unidos se tituló "The Pink Pussy: Where Sin Lives" (La C0ncha Rosa: Donde Vive el Pecado) y actualmente, esta película es considerada como el filme de mayor difusión internacional de la llamada "diosa blanca". Mara Luján (Libertad Leblanc), una rubia y bella bailarina argentina de danza exótica, consigue un contrato para desempeñarse en un club nocturno de Caracas, Venezuela, llamado "The Pink Pussy", manejado por un tal Alex.
Lo que Mara no sabe es que Alex es el magnate del vicio en Caracas, y responsable de todo lo que le ha estado ocurriendo. Alex utiliza esta estratagema para atraer a muchachas indefensas de todas partes del globo, para luego enviciarlas y convertirlas en esclavas sexuales, para toda clase de perversiones. The Pink Pussy es la vidriera o escaparate que Alex utiliza para mostrar las "mercancías" a los potenciales clientes.

María M. es la segunda y última colaboración entre el director argentino Emilio Vieyra y "la diosa blanca" Libertad Leblanc, después de Testigo para un Crimen.
Filmada en blanco y negro, fue estrenada en Argentina el 15 de octubre de 1964.
En ella, María M. (Libertad Leblanc) es una prostituta en Buenos Aires. Traba relación amorososa con varios hombres, hasta que conoce al que cree será el amor de su vida.
Decide reformarse y comenzar una nueva vida. Pero el destino le tiene reservada una amarga desilusión.

La Perra es una película argentina-mexicana dramática-erótica de 1967, dirigida por Emilio Gómez Muriel y protagonizada por la "diosa blanca" Libertad Leblanc. Fue estrenada en Argentina el 22 de febrero de 1967, y en México el 13 de abril del mismo año.
En Ella, Walter, Lucas y Reneé (Libertad Leblanc), la esposa de Walter, lemprenden un viaje de Buenos Aires a Punta del Este, donde Walter planea visitar a su amigo Álvaro. Durante el viaje, Lucas y Reneé se hacen amantes y comienzan a planear la muerte de Walter.

En La Venus Maldita, la trama de la cinta se inspira en el relato de “Therese Raquin” del gran Emilio Zola. Es la historia de dos amantes imposibles que asesinan al marido de la mujer para consumar su relación, pero el remordimiento los termina matando.
Fue filmada integramente en el Perú y aparecen varias figuras de la escena local, entre ellos el desaparecido Luis Alvarez, a quien le dobla la voz el actor mexicano Víctor Alcocer (hace de un doctor).

Imagen

Su rivalidad con Isabel Sarli —el mayor sex symbol del cine argentino— fue notoria en los '60. Eran las dos figuras máximas del cine erótico, y al mismo tiempo, el contraste entre ambas, en apariencia y en personalidad, en la pantalla y fuera de ella, no podía ser mayor: Isabel Sarli era morocha, trigueña, de generosas formas y atributos naturales. Libertad Leblanc, por su parte, se había mejorado los pechos mediante cirugía, había teñido su cabello de rubio platino, y mantenía su distintiva piel blanquísima evitando exponerse al sol. Sarli era tímida y algo ingenua, y daba una imagen pública casi "naïve". Sus películas son en su mayoría melodramas y comedias. En contraste, Leblanc era desinhibida y astuta, y daba una imagen pública "vamp". Su filmografía incluye policiales y thrillers.
La Sarli, como solían llamarla, era, como actriz, enteramente un producto de Armando Bó; ya que el realizador argentino fue para ella padre, marido, representante, productor y director, simultáneamente. La Leblanc, como solían llamarla también, estaba en cambio acostumbrada desde joven a abrirse camino por sí misma. Fue una auténtica "self-made woman" de su tiempo: discutía con los productores, los directores y los distribuidores, era su propia representante y coprodujo casi todas sus películas —en una época en que ninguna mujer lo hacía—, encargándose casi siempre de la distribución y promoción de sus filmes. Al respecto, un productor mexicano, con quien Leblanc realizó ocho películas, manifestó una vez a los medios que "Libertad Leblanc, para hablar de negocios, tiene bigotes".
De hecho, fue la propia Libertad Leblanc quien instaló la rivalidad entre ella y la Sarli. A fin de promocionar su primer filme, La Flor del Irupé, sugirió un afiche de promoción con un desnudo en blanco y negro, y la leyenda “Libertad Leblanc, rival de Isabel Sarli”. Aunque Isabel no dijo nada, Armando Bó, hecho una furia, acusó a Leblanc de estar utilizando arteramente la fama, ya internacional, de Isabel Sarli. Al respecto de ésto último, Leblanc se sinceró: "Y tenía razón (Bó), pero bueno, no gastamos nada y salió perfecto".

Imagen

Libertad Leblanc, es un misterio. Más que eso: es un misterio con dos tetas como dos Fiat 600. Tetas que compró cuando decidió que iba a ser “la rival de Isabel Sarli” (y así se promocionó en sus afiches), rubia, pálida y astuta. Filmó películas, no importa cuántas. Del estreno de la última ya hace 35 años. Y después se fue. Y volvió muy de vez en cuando, como para recordarnos que no estaba. Al principio alguna aparición cada tanto en la tele. Más adelante ni eso, ni siquiera notas en revistas, salvo una o dos excepciones, y una obra de teatro autolaudatoria y de poco vuelo hace unos pocos años. Por aquí y por allá, chispazos de peronismo indigno, en el palco al lado de Rousselot mientras Herminio Iglesias quemaba el cajón en el 83, rondándole al Turco (Menem) en la trasnoche de los 90's, o con los vestidos de Evita en un raro film alemán. Y eso fue todo, amigos. Sus películas no se ven por el cable, no se consiguen en los videoclubes ni en las mantas, no se encuentran en Taringa. Las de la Coca las conocemos todos; de las de ella, sólo un cinéfilo podría recordar algún título. Su rostro no sale en Caras. No se sabe si está sola o en pareja, feliz o triste, si lo que dice es verdad o mentira.

Pone en su blog: PORQUE VOTE AL DR. KIRCHNER Y A LA DRA. CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER
A los compatriotas argentinos que conocí en el aeropuerto de Barajas en Madrid, (retornando de un viaje muy corto a Francia) que me preguntaron por que yo los votaba les respondí:
"Los voté por que sentí algo diferente, como una brisa nueva que resfrescaba el ambiente y me pedía ver de que se trataba."
Creo tener el derecho a expresarme en democracia, si me equivoco, tengo también el derecho a equivocarme.
A los que me preguntaron cuales son mis intereses, yo les digo: Que no tenga nadie que volver a pasar lo que yo pasé.

Filmografía:
Standard (1989)
Furia en la isla (1978) .... Lilí
Imagen
Olga, la hija de aquella princesa rusa (1972)
Cerco de terror (1972)
Imagen
Imagen
"Alta comedia" (2 episodios, 1971)
- Lola Montes (1971) Episodio de TV
- Naná (1971) Episodio de TV
Mujeres de medianoche (1969) .... Pilar/Kitty
Cautiva en la selva (1969) .... Laura
Imagen
La culpa (1969)
Deliciosamente amoral (1969)
La endemoniada (1968) .... Female vampire
Psexoanálisis (1968)
Imagen
Imagen
La casa de Madame Lulù (1968) .... Maria La Pompadour
El satánico (1968)
4 contra el crimen (1968) .... Nora
Noches prohibidas (1968)
Esclava del deseo (1968)
Imagen
El derecho de gozar (1968)
Seis días para morir (La rabia) (1967) .... Ofelia
Cuando los hombres hablan de mujeres (1967) .... Gloria
La Venus maldita (1967)
La perra (1967) .... Renee de Johnson
Imagen
Fuego en la sangre (1966)
Imagen
La piel desnuda (1966)
La cómplice (1966)
Imagen
Una mujer sin precio (1966)
Imagen
María M. (1964)
Acosada (1964)
Imagen
Testigo para un crimen (1963) .... Blondie
La flor de Irupé (1962) .... Mara
Imagen
El bote, el río y la gente (1960)

CLIPS:
[youtube]Li-EY43lbyI[/youtube]
[youtube]-YisSk6UsdI[/youtube]
[youtube]5YH7vSCFn8M[/youtube]
[youtube]ZqxLtQZdvqE[/youtube]
[youtube]u3O8c62G3-0[/youtube]

POSTERS:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


ENLACES/FUENTES:
http://apio-verde.blogspot.com.ar/2011/ ... blanc.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_Leblanc
http://lamansiondelterror.blogspot.com. ... -1972.html
http://libertad-leblanc.blogspot.com.ar/
http://libertad-leblanc.blogspot.com.ar ... a-dra.html
http://pauraexpress.blogspot.com.ar/200 ... -1978.html
http://planetsuzy.org/t135195-cine-argentino.html
http://wrongsideoftheart.com/tag/libertad-leblanc/
http://www.arkivperu.com/la-venus-maldita-1967/
http://www.cachondissimo.com/search/lab ... %20LEBLANC
http://www.cine-clasico.com/foros/viewt ... 55&t=20076
http://www.imdb.es/name/nm0495720/
http://www.rarovhs.com.ar/search?q=leblanc&x=0&y=0
http://www.youtube.com/user/spanishbiza ... ad+leblanc
http://www.youtube.com/user/staropoli10 ... ad+leblanc
Última edición por Ser Supremo el 14 Jul 2012, 00:47, editado 1 vez en total
Imagen Ser Supremo, ¡Si Señor!   (Yes Sir !)
Ego Button (Buscar mensajes del Ser Supremo)

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Oíd mortales... Libertad, Libertad, Libertad !!!

Notapor huguini » 14 Jul 2012, 00:44

IMPRESIONANTE!!! :bienhecho

La verdad que tenía una pinta de atorranta.
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: Oíd mortales... Libertad, Libertad, Libertad !!!

Notapor chango1960 » 14 Jul 2012, 00:47

excelente : aplauso siempre existiò un rumor que habìa hecho una porno en el exterior....

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Oíd mortales... Libertad, Libertad, Libertad !!!

Notapor huguini » 14 Jul 2012, 00:50

chango1960 escribiste:excelente : aplauso siempre existiò un rumor que habìa hecho una porno en el exterior....


Es muy posible. Fijate los títulos y las temáticas de las películas que hizo... Nunca una romántica, una de suspenso...
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1727
Registrado: 20 Jun 2012, 20:24
Ubicación: En un Satélite de Saturno

Re: Oíd mortales... Libertad, Libertad, Libertad !!!

Notapor Ser Supremo » 14 Jul 2012, 01:02

Poof, costó conseguir información de esta Sra.
Todavía vive y está arriba de los 70 años de edad.
En México siempre ha tenido bastante popularidad.
En Ebay, MercadoLibre Mexico y Argentina se venden muchos posters y alguno que otro DVD.
Sin duda, uno de los primeros exponentes de rubia neumática que se vió por estos pagos.
Antes que Pamela Anderson, Erika Eleniak y Jenna Jameson, ser rubia y neumática era sinónimo de Libertad Leblanc.

Se me pasó poner alguna imagen sobre La Endemoniada (1968)
Imagen Imagen
Sinopsis: Una bruja es ajusticiada pero su amante, un vampiro, tratará cuatro siglos después regresarla a la vida al encotnrar a la misma imagen de su amada, aunque esta está mas déspota que nunca y tratará de desacerse de su antiguo amante y apoderarse del joven.

Comentario:
Ocho años después de La máscara del demonio de Mario Bava el cine mexicano realizaría otra de sus muchas explotaciones, así Emilio Gómez Muriel, responsable de no pocos títulos de luchadores, con Rocambole, Neutrón o Blue Demon, además de otras películas de género, es el encargado de llevar a cabo este guión de Alfredo Ruanova, habitual guionista de diversos terrores o psicotronías mexicanas, como El planeta de las mujeres invasoras, 1966, o Satanás de todos los horrores, 1974, entre otros muchos libretos. El protagonismo de esta producción recae en los conocidos Libertad Leblanc, una de las musas del cine mexicano a la que hemos podido disfrutar en títulos como El satánico, 1966, o Cerco de terror, 1972, que está acompañada de todo un Enrique Rocha, visto por Satánico pandemonium, 1973, o Satanás de todos los horrores, 1972, el resto del elenco está formado por un buen grupo de habituales del cine de género mexicano, así nos encontramos con Juan Miranda, visto en la saga de el Látigo, al director de fotografía Agustín Martínez Solares, que participó igualmente en diversos títulos de luchadores, a Adriana Roel, vista en Alucarda, 1975, o La loba, 1965, o a Bertha Moss, Manuel Dondé, José Baviera, o Enrique García Álvarez.

La Princesa Fausta de Santillana es ajusticiada debido a sus actos de brujería, pero su amante, Gonzalo, es un vampiro que esperará cuatro siglos para poder devolver a la vida a su amada. Entonces conocerá a Lucía, el vivo retrato de Fausta, así este comenzará sus planes para regresar a la vida a Fausta, pero esta no quiere estar con Gonzalo, sino quiere seguir aprovechándose de los hombres.

Imagen

Me sigue resultando muy curioso como la gran mayoría de títulos terroríficos provenientes de México en las décadas de los 50 o 60 tengan, habitualmente, tan buenas calidades y, sobretodo, formas. En esta ocasión no dejamos de tener una trama bastante vista en esa época, no obstante La mascara del demonio de Bava supuso uno de los topes del cine de terror gótico, pero en esta especie de revisión saben incluir vampirismo y sensualidad, pero sin obviar la tensión y el terror, y es que los directores mexicanos de esa época tenían bastante claro como con presupuestos ajustados se podía llegar a construir grandes películas de género, así los rubros técnicos cumplen, si endo estos del mismo tipo que la grandísima mayoría de títulos de la época.

Todo lo referente a perfiles de personajes y actuaciones están perfectamente tratados, ciertamente los actores mexicanos se solían involucrar bastante en sus proyectos y en esta ocasión todas las interpretaciones cumplen de maravilla, destacando, obviamente y debido al peso de sus tramas, Libertad Leblanc, que realiza un doble papel magnífico, aunque en las partes iniciales de Lucía resulte algo estúpida aunque lo salva con el genial enfoque que le da a Fausta, y Enrique Rocha, que interpreta a un vampiro enamorado con ciertos toques a la actual Déjame entrar, 2008, por cierto.
De todas formas no debemos dejar de decir que comparándola con su "original" de Bava esta queda en un nivel muy inferior, no obstante el momento donde se coloca la máscara queda excesivamente apagado, de hecho gran parte de los momentos tensos podrían haber estado mas estirados y forzados, ya que muchos de ellos resultan algo light, aunque tengamos algún pequeño detalle casi gore, otro clásico del cine mexicano.
Otro gran acierto por parte de Emilio Gómez Muriel es la escasa duración de su producto, unos 77 minutos, donde disfrutamos de esta revisión del magnífico título de Bava, eso sí el tramo final dejando satisfecho al espectador nos deja con ganas de un poquito mas, aunque esto lo dice alguien que vio este título cuarenta años después de realizarse, algo a tener muy en cuenta.

Otro título que hará las delicias de los seguidores del terror mexicano, en esta ocasión se trata de una revisión de La máscara del demonio de Mario Bava, la cual resulta inferior pero que cumple a la perfección con los cánones del cine de género, además entremezcla a un vampiro y deja bastantes elementos muy interesantes. No es una de las grandes joyas del cine mexicano, que no son pocas, pero si tiene un visionado entretenido, sobretodo para los que gusten del cine de terror mas bien gótico.

FUENTE: http://lamansiondelterror.blogspot.com. ... -1968.html
Imagen Ser Supremo, ¡Si Señor!   (Yes Sir !)
Ego Button (Buscar mensajes del Ser Supremo)

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Oíd mortales... Libertad, Libertad, Libertad !!!

Notapor elAle. » 14 Jul 2012, 20:01

Increíble mujer.

Hay uno por acá, simpatizante de las voces masculinas, que estará encantado con esto:

Imagen

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Oíd mortales... Libertad, Libertad, Libertad !!!

Notapor elAle. » 14 Jul 2012, 20:01

Increíble mujer.

Hay uno por acá, simpatizante de las voces masculinas, que estará encantado con esto:

Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2236
Registrado: 02 Jun 2012, 22:14

Re: Oíd mortales... Libertad, Libertad, Libertad !!!

Notapor moebius » 14 Jul 2012, 20:25

A enzo Viena lo llamaban para tantas peliculas con ella por el tema del pancho? :yono
escuchando
Imagen
en spotify

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: Oíd mortales... Libertad, Libertad, Libertad !!!

Notapor Martin Dee Wan » 13 Dic 2020, 17:03

Imagen
Libertad Leblanc y Enzo Viena en la película La casa de Madame Lulú, 1968.

He vivido: Libertad Leblanc, memorias de una seductora (28 febrero 2020)
@ https://telefenoticias.com.ar/informes- ... seductora/
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Volver a Cine y TV.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados