Midnite Movies

Los últimos estrenos en las salas y lo que destaca en la TV.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Re: Midnite Movies

Notapor Fortunato » 04 Ene 2020, 21:38

Volver a ver: La saga de Wrong Turn

Con guion de Alan B. McElroy, autor de los libretos de 'Halloween 4: El regreso de Michael Myers' y 'Spawn' y producida por el maestro de los efectos especiales, Stan Winston (Terminator 2, Aliens) llegaba 'Wrong Turn', traducida por aquí como “Camino hacia el terror”.
Protagonizada por Eliza Dushku, Emmanuelle Chriqui, Jeremy Sisto y Desmond Harrington, la película seguía la tónica de otros títulos de caníbales como “Texas Chainbsaw Massacre” (1974) o “The Hills Have Eyes” (1977), llevando la trama de su historia a la inmensidad de los bosques de West Virginia sobre una familia de deformes endogámicos que comen gente.
Así pues, ni Texas ni el abrasador desierto de Nuevo México serán el coto de caza para un nuevo clan de antropófagos que ha dado vida a una de las franquicias cinematográficas de serie B que más odios y pasiones ha levantado a lo largo de los últimos años.



Haremos un recorrido a lo largo de las seis entregas que conforman la saga 'Camino sangriento', las cuales se mueven entre lo mediocre y la comedia involuntaria y que solo son aptas para los amantes de la serie B pura y dura.

Wrong Turn (2003)
Dirección: Rob Schmidt.
La primera Wrong Turn fue estrenada en cines como una película de terror al más puro estilo americano, contaba con un buen presupuesto y grandes actores (Eliza Dushku, Desmond Harrington). La fotografía, el guión y los efectos especiales pasan con buena nota y el film por sí sólo fue un buen título, que será recordado como un clásico del terror de principios del siglo XXI.

Imagen

Sinopsis: En esta primera aproximación a la saga, un joven médico toma un desvío para evitar un enorme atasco por la carretera, pero una distracción le choca de bruces con una camioneta de unos jóvenes que habían pinchado mientras se dirigían a una acampada. Juntos intentarán buscar el regreso a la carretera, hasta que descubran que unos maníacos mutados les persiguen, entonces lucharán por sus vidas.
Lo mejor: Es la única película de la saga con ese tono serio y enfermizo que la convirtió en un éxito. La secuencia de los árboles, maravillosa.
Lo peor: La primera parte es más lenta que el resto y contiene más escenas de terror, mientras que el nivel de sangre es mínimo.


Wrong Turn 2: Dead End (2007)
Dirección: Joe Lynch.
La segunda parte ya acoge el nombre oficial de la saga de Wrong Turn (Camino Sangriento) y salió directamente para el mercado del video hogareño (algo que sería habitual para todo el resto de la saga). Además ofrece una visión de toda la familia de monstruos que conviven juntos en lo más profundo del bosque, incluso con peleas maritales, relaciones íntimas y hasta podremos ver el alumbramiento de un futuro asesino más.

Imagen

Sinopsis: En la línea de 'Supervivientes', un reality show llamado 'The Apocalypse' se lleva a cabo en la profundidad de los bosques de West Virginia, dejando a sus participantes sobreviviendo sin medios. Lo que desconoce la organización del programa es que en el lugar habita una familia de mutantes caníbales nada amistosa.
Lo mejor: Henry Rollins y la primera muerte (la división vertical mediante hacha), obra maestra del terror de serie B del nuevo milenio. El terror le cede el lugar a la violencia y los desnudos gratuitos poco justificados.
Lo peor: Pese a que empieza a asumir su carácter de horror directo al vídeo, se sigue tomando demasiado en serio a sí misma.


Wrong Turn 3: Left for Dead (2009)
Dirección: Declan O'Brien.

Imagen

Sinopsis: El caníbal conocido como Tres Dedos sigue vivo y vagando por los bosques de West Virginia, donde irán a parar un grupo de amigos a pasar un fin de semana. De forma paralela, un autobús repleto de peligrosos convictos es atacado por el mutante. En la profundidad de los bosques, los jóvenes y los prisioneros deberán hacer frente al monstruo.
Lo mejor: Con una reducción considerable de terror, Worng Turn 3 es la película con mayor dosis de acción de toda la saga. Una historia que podría funcionar por sí sola y que plantea enfrentamientos originales entre todos los protagonistas.
Lo peor: Lo absurdo y gratuito que resulta todo, incluso para tratarse de un producto de serie B de bajo presupuesto.


Wrong Turn 4: Bloody Beginnings (2012)
Dirección: Declan O'Brien.

Imagen

Sinopsis: A modo de precuela, la historia nos lleva hasta mucho antes de los hechos de “Wrong Turn” (2003). Tras varias películas en las que el bosque siempre era escenario primaveral de matanzas, la saga da una vuelta de tuerca y presenta un crudo invierno helado entre un páramo de nieve y pinos.
En esta historia, conoceremos algo más acerca del origen de los tres caníbales mutantes, quienes recibirán con los brazos abiertos a un grupo de jóvenes que ha decidido refugiarse en un viejo sanatorio abandonado. Gracias a la introducción, sabremos que los últimos familiares de los terribles asesinos del bosque están libres en su interior y son tan violentos en sus enfrentamientos como horribles en su canibalismo.
Los jóvenes, por supuesto, serán perseguidos, cazados y hasta comidos vivos ante la espeluznante visión de sus compañeros. Los mutantes regresan a un estado de casi inmortalidad y son más difíciles que nunca de vencer, pese a los esfuerzos de los muchachos por sobrevivir.
Lo mejor: De toda la saga es la película más claustrofóbica y angustiosa que han producido hasta la fecha. Es entretenida ya que que apuesta por el gore más festivo y espectacular y también por contener las escenas más explícitas de toda la franquicia.
Lo peor: Los excesivos efectos con CGI barato, los cuales denotan el bajo presupuesto del producto.


Wrong Turn 5: Bloodlines (2013)
Dirección: Declan O'Brien.

Imagen

Sinopsis: En esta ocasión nos encontramos con la continuación de la precuela anterior. Los mutantes están apoyados por un familiar lejano que, contra todo pronóstico, es aún peor que ellos y los domina y maneja a su antojo. En medio de toda esta historia, la familia de caníbales de Virginia hará acto de presencia en el Mountain Man Festival, un festival celebrado por Halloween al que acuden decenas de jóvenes que, por desgracia, se topan con estos terribles maníacos.
Lo mejor: La aparición de Doug Bradley (el mítico Pinhead de la saga iniciada con 'Hellraiser'), escenas violentas a la vez que originales de carácter grotesco y que empieza a funcionar como divertimento gore-festivo.
Lo peor: Las actuaciones, lamentables. Los protagonistas aparecen más desdibujados que nunca, sus reacciones son realmente poco creíbles y los mutantes soportan todo el peso narrativo y de entretenimiento.


Wrong Turn 6: Last Resort (2014)
Dirección: Valeri Milev.

Imagen

Sinopsis: El viejo truco de la misteriosa herencia es lo que sirve de gancho para traer a un nuevo grupo de jóvenes hasta West Virginia, en concreto al balneario de Hobb Springs, el cual ha heredado Danny. Regentado por los misteriosos Jackson y Sally, pronto descubrirá el horror que se esconde tras esas paredes y el verdadero pasado endogámico de sus familiares perdidos.
Lo mejor: Que no se tome en serio a sí misma y nos regale muertes tan brutas como la de la manguera introducida vía rectal.
Lo peor: Dejar a los caníbales en segundo plano y profundizar demasiado en unas relaciones entre personajes que no le importan a nadie.


La saga al completo.
La narración auto conclusiva de cada película permite ver los títulos en el orden que uno desee, pero si uno quiere seguir un orden, el visionado es el siguiente:

1. Wrong Turn 4: Bloody Beginnings
2. Wrong Turn 5: Bloodlines
3. Wrong Turn 6: Last Resort
4. Wrong Turn
5. Wrong Turn 2: Dead End
6. Wrong Turn 3: Left for Dead

FUENTES:
http://elcronologo.blogspot.com/2012/09 ... -turn.html
http://www.estrenoscinema.es/2013/08/wr ... asher.html
https://www.ecartelera.com/noticias/470 ... sangriento
https://www.filmaffinity.com/es/film248733.html
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Re: Midnite Movies

Notapor Fortunato » 04 Abr 2020, 23:29

Imagen

In Search of Darkness (2019)

Duración: 265 min.
Dirección: David A. Weiner
Reparto: Keith David, Jeffrey Combs, Cassandra Peterson, Barbara Crampton, Nick Castle, Kane Hodder, Bill Moseley, Joe Dante, Kelli Maroney, Caroline Williams, Katie Featherston, Tom Holland, Greg Nicotero, Lloyd Kaufman, Don Mancini, Larry Cohen, Stuart Gordon, Tom Woodruff Jr., Mick Garris, Brian Yuzna, Robbi Morgan, Andre Gower, Sean S. Cunningham, Ken Sagoes, Lori Cardille, Ryan Turek, Harry Manfredini, Phil Nobile Jr., Heather Langenkamp.
Género: Documental sobre cine.

Sinopsis:
Durante la década de los años 80, un festival de sangre, sudor y terror se apoderó de las pantallas de medio mundo. Asesinos, locos escapados de un manicomio, espíritus malignos; alienígenas, demonios, muñecos encantados... Terroríficas imágenes se grabaron en la retina de espectadores que todavía hoy recuerdan el impacto que aquella tendencia produjo en su infancia y posterior adolescencia. Este documental reúne a los iconos más importante de aquel entonces, así como a "Influencers" de las redes sociales, para crear la retrospectiva definitiva sobre el género del terror nacido en aquella época.



"Está tan bien realizado que debería interesar a espectadores de cualquier edad que tengan curiosidad en aprender algo sobre la historia del terror y sobre por qué los ochenta fueron la década más importante para el género. Sin duda estamos ante un documental disfrutable y recomendable, de visionado obligatorio, para cualquier aficionado al terror."

Dos iconos de la época que no perdieron el encanto...
Imagen
Barbara Crampton
Imagen
Heather Langenkamp.
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: Midnite Movies

Notapor Martin Dee Wan » 05 Abr 2020, 08:34

El documental IN SEARCH OF DARKNESS (2019) es excelente.

En 1337x está disponible: https://1337x.to/sort-search/search%20d ... me/desc/1/
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Re: Midnite Movies

Notapor Fortunato » 15 Abr 2020, 19:33

The Grudge (2020)

Imagen

Director: Nicolas Pesce.
Actores: Demian Bichir, John Cho, Andrea Riseborough, Lin Shaye, Betty Gilpin, William Sadler, Jacki Weaver, Frankie Faison, Stefanie Sherk, Tara Westwood, Joel Garland.
Sinopsis:
Nueva entrega de la franquicia de The Grudge. En este reinicio de la saga, que tiene lugar al mismo tiempo que los acontecimientos de El Grito (2004), conoceremos a Peter Spencer (John Cho), un vendedor inmobiliario encargado de la venta de una siniestra casa. Allí sufrirá un extraño evento que le llevará a ponerse en contacto con la inspectora Muldoon (Andrea Riseborough). Ambos se adentrarán en los secretos de esta casa encantada, desatando una interminable cadena del horror. Y es que, según ciertas creencias, cuando alguien muere con mucho odio deja atrás una maldición y un fuerte deseo de violencia y venganza.

Lo bueno: Terror para el consumidor casual.
Lo malo: Estrenada 15 años atrás hubiera tenido mayor impacto. Hoy no sorprende para nada.

Resumen de la saga The Grudge:

Imagen
1998 - Katasumi y 4444444444: Son dos cortometrajes japoneses del género de terror dirigido por Takashi Shimizu y estrenados en 1998 por la Kansai Telecasting Corporation. Ambas son precuelas de las películas de Ju-on.

Imagen
2000 – Ju-On 1: El fantasma de Kayako sigue al acecho y Tatsuya Suzuki le pide a su hija que vaya a la casa donde Kayako y Kobayashi fueron asesinados. Una vez allí, Kyouko ve el fantasma e investiga el suceso de ese asesinato. Dirigida y escrita por Takashi Shimizu, Ju-on fue extremadamente popular y muy bien recibida para ser una película V-Cinema (destinadas a la industria de los vídeos hogareños) de bajo presupuesto. Logró la suficiente popularidad como para generar una secuela.

Imagen
2000 - Ju-on 2: Es la segunda película en la serie de terror japonesa. La película fue estrenada en Japón el 25 de marzo de 2000 y luego estrenada en video el 14 de abril de 2000. La mayor parte de esta secuela es un recapitulación de la primera, casi mostrando 30 minutos de nuevos detalles del total de los 76 minutos de la cinta. El resto de la película introduce nueva información sobre esos acontecimientos, nuevos personajes, así como una breve introducción de los acontecimientos que ocurrirán en las dos películas de cine.

Imagen
2002 - Ju-on The Grudge: En un hogar japonés, una maldición pasa de una persona a otra; cada una de éstas sufre una muerte horrible. Ju-on: The Grudge es escrita y dirigida por Takashi Shimizu. La película es la tercera parte en la serie de Ju-on y es la primera película cinematográficamente estrenada.

Imagen
2003 - Ju-on The Grudge 2: Los furiosos espíritus de la maldición atacan otra vez desde el techo, el piso, la espalda, desde dentro de uno mismo. Ju-on: The Grudge 2 es la secuela de Ju-on: The Grudge y la cuarta película en la serie de horror japonesa. El creador de la saga Takashi Shimizu siempre manifestó su voluntad de crear una segunda secuela de Ju-on: The Grudge, que supondría el cierre de una trilogía y el fin de la saga japonesa.

Imagen
2004 - The Grudge: Es la adaptación estadounidense de la película japonesa Ju-on 1 (La Maldición) protagonizada por Sarah Michelle Gellar y Bill Pullman. El filme es la primera entrega en la serie de películas de horror estadounidenses The Grudge. La película es dirigida por Takashi Shimizu (director de la serie original) mientras que Stephen Susco escribió la adaptación o remake. En la tradición, al igual que en la serie original, el argumento de la película se relata en una secuencia no lineal de acontecimientos e incluye varios subargumentos cruzados.

Imagen
2006 – The Grudge 2: Una joven mujer busca a su hermana desaparecida en Tokio y descubre una terrible maldición: el diablo llena a sus víctimas con una rabia asesina. Para combatirlo, un grupo de personas se une e intenta salvar la mayor cantidad de vidas posibles. Grudge 2 fue dirigida por Takashi Shimizu, escrita por Stephen Susco, producida por Sam Raimi y protagonizada nuevamente por Sarah Michelle Gellar.

Imagen
2009 – The Grudge 3: Un doctor necesita la ayuda de una misteriosa mujer japonesa para combatir a dos fantasmas vengativos. Dirigida por Toby Wilkins. Se trata de la tercera entrega de la serie de The Grudge. Fue estrenada directamente en DVD y la película recibió críticas mixtas, pero en su mayoría negativas.

Imagen
2009 - Ju-on Shiroi Roujo (Ju-on: White Ghost): Es la primera de dos películas conmemorativas realizadas con motivo del décimo aniversario de la saga de terror japonesa Ju-on. La segunda película se tituló Ju-on: Black Ghost. Ambas fueron escritas por Takashi Shimizu y se estrenaron el 27 de junio de 2009 en Japón.

Imagen
2014 - Ju-on: The Beginning of the End: Es la séptima entrega de la serie de terror japonesa creada por Takashi Shimizu. Fue dirigida por Masayuki Ochiai. La película no es una secuela directa de ninguna de las anteriores, ni una precuela de las mismas, sino un reboot de la saga, esto es, un inicio alternativo de la trágica historia de la familia Saeki y la maldición que persigue a todo aquel que se adentra en su casa.

Imagen
2015 - Ju-on: The Final Curse: Supone la octava entrega de la saga Ju-on iniciada por Takashi Shimizu. Dirigida nuevamavente por Masayuki Ochiai, es una secuela directa de su predecesora Ju-on: The Beginning of the End. Junto con esta, componen un reboot de la saga que narra los horribles sucesos que tuvieron lugar en el hogar de los Saeki y la trágica desdicha de todo aquel que se encuentra con la maldición allí surgida. La película también se conoce por el título Ju-on 4 a pesar de ser, junto con su precuela Ju-on: The Beginning of the End, un reboot de la saga. Como en su precuela, el director y creador original de la saga Takashi Shimizu no ha intervenido en la realización de esta película.
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Re: Midnite Movies

Notapor Fortunato » 19 Abr 2020, 18:33

The Invisible Man (2020)

Imagen

Director: Leigh Whannell.
Actores: Elisabeth Moss, Storm Reid, Harriet Dyer, Aldis Hodge, Oliver Jackson-Cohen, Zara Michales, Michael Dorman, Benedict Hardie, Renee Lim, Brian Meegan, Nick Kici.
Sinopsis:
Cecilia (Elisabeth Moss) rehace su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza tener la certeza de que en realidad sigue vivo.

Lo bueno: Equilibrada combinación de tensión y suspenso (hasta ahí nomás).
Lo malo: No es de terror. No es de aventuras. No es de ciencia ficción. Parece un capitulo de telenovela.

Resumen de la saga Universal del Hombre Invisible

Imagen
1933 - El hombre invisible (The Invisible Man) es el título de una película producida por Universal Pictures y dirigida por James Whale. El personaje de Griffin (el hombre invisible) fue interpretado por Claude Rains. La película es considerada una de las grandes películas de terror de la Universal de los años 1930 y dio origen a varias y muchas continuaciones, así como muchas secuelas que usaban la idea de un «hombre invisible» pero tenían poca relación con la historia original de Wells.

Imagen
1940 - The Invisible Man Returns, es una película dirigida por Joe May y protagonizada por Vincent Price, que hacía referencia a varios de los sucesos ocurridos en la cinta de 1933. Un hombre que va a ser ejecutado, acusado de asesinato, recibe la visita del Dr. Griffin, hermano del cientifico que años atrás desubrió la fórmula de invisibilidad. El condenado huye gracias a que se hace invisible, y trata de demostrar su inocencia, pero la locura de la fórmula para ser invisible, hará acto de presencia.

Imagen
1940 - The Invisible Woman, combina comedia con ciencia ficcion. El profesor Gibbs inventa una máquina que puede hacer invisible a la gente, y la usa con Kitty Carroll, una atractiva y aventurera modelo. Pero unos gansters roban la máquina para su jefe, así que tendrán que enfrentarse a la mujer invisible.

Imagen
1942 - Invisible Agent, hacía referencia al contexto existente durante la Segunda Guerra Mundial. El nieto del Hombre Invisible, que trabaja para los servicios secretos británicos, tiene una fórmula que les permite volverse invisible y la usa para espiar a los nazis y poder desbaratar sus planes para atacar a los Estados Unidos.

Imagen
1944 - The Invisible Man's Revenge, el doctor Drury vuelve invisible a Robert Griffin, un asesino psicópata, quien tiene el problema que cuando quiere volver a la visibilidad debe inyectarse sangre de otra persona, matándola en el proceso. Griffin aprovechará su invisibilidad para vengarse de unos antigüos amigos que intentaron matarle.

Imagen
1951 - Abbott and Costello Meet the Invisible Man es una parodia donde el dúo cómico integrado por Bud Abbott y Lou Costello son dos detectives que reciben un boxeador acusado injustamente de haber matado a su mánager. Acompañado de los dos detectives, el púgil visita a un doctor, que le inyecta el suero de la invisibilidad, para que así pueda demostrar su inocencia.
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Re: Midnite Movies

Notapor Fortunato » 25 Abr 2020, 21:43

A Night of Horror: Nightmare Radio (2019)

Imagen

Director: Varios directores.
A Night of Horror: Nightmare Radio, es una antología de terror producida por la compañía neozelandesa Black Mandala Films. Los directores argentinos Nicolás y Luciano Onetti fueron elegidos como los directores creativos de la película. Ellos estuvieron a cargo de la selección de los cortos y del rodaje del “hilo conductor” de la antología. El guión fue escrito por los uruguayos Guillermo Lockhart y Mauro Croche.
La película involucra galardonados directores de todas partes del mundo como Sergio Morcillo, Joshua Long, Jason Bognacki, Adam O´Brien, Matt Richards, A.J. Briones, Pablo S. Pastor y Oliver Park.

Sinopsis:
Rod conduce un programa de radio dedicado a historias de terror. Hasta que de pronto, comienza a recibir llamadas extrañas de un niño que pide desesperadamente ayuda. Al principio Rod piensa que es un chiste de mal gusto hasta que descubre que no así. Estas llamadas esconden un oscuro secreto...

Lo bueno: Antología de cuentitos de terror para toda la familia.
Lo malo: Una buena idea totalmente prescindible… El póster es lo mejor de la película.


Pequeña guia de Peliculas de cuentos de terror.

Los especialistas en "películas de cuentos" fueron los ingleses. Fue a partir del filme, DEAD OF NIGHT (Al Morir La Noche-1945), donde quedó el modelo sobre el que otras películas se basaron (películas no circunscriptas totalmente al género fantástico). En los años '60 la Amicus revivió el interés por el "cine de cuentos", esta vez enfocándolo íntegramente hacia el terror. Así surgió DR. TERROR'S HOUSE OF HORRORS (1965) y muchas más. En los '70, otras productoras, intentaron suerte con sus propias películas de cuentos; poco a poco se fue apagando el interés por el género, hasta que George Romero tomó la posta y lanzó CREEPSHOW (El Festín del Terror-1982), generando una nueva época en la evolución del cine de cuentos. Con el correr de los años, todos los grandes directores norteamericanos del género dirigieron sus propios filmes de cuentos, John Carpenter, Tobe Hooper, John Landis, Steven Spielberg...

1962 – Tales Of Terror: Vicent Price protagoniza esta simpatica película bajo las ordenes de un joven Roger Corman que adapta tres historias cortas del escritor Edgar Allan Poe.

1963 – Black Sabbath (Las Tres Caras Del Miedo): En los sesenta, los filmes italianos estaban en pleno apogeo, así que el director Mario Bava tuvo su momento. Con un elenco completamente internacional, Bava unió tres historias cortas: La Gota de Agua, El Teléfono y Los Wurdalak. Las historias era violentas y demasiado sexuales para el público norteamericano, por lo que se hicieron notables cambios en la edición. Mucho tiempo después, los verdaderos fans pronto se hicieron con la historia original que impactó a la audiencia.

1964 – Kwaidan (Historias Sobrenaturales): Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 1965, la épica obra de Masaki Kobayashi es una antología hermosa y espeluznante. Una impresionante representación visual de cuatro cuentos populares japoneses, con un espectacular diseño de producción, cámara y sonido que la convierten en una obra majestuosa.

Imagen
1965 - Dr. Terror’s House Of Horror (La Casa de los Horrores del Dr. Terror): Primer filme de terror de los llamados "de antologías" que produjo la Amicus, no quizás por pertenecer a un grupo de filmes "antológicos" sino por ser una "antología" o colección de breves episodios, siempre dentro del género macabro. Cinco extraños viajan a bordo de un tren, en el marco de una noche brumosa. Antes de partir, se les une un anciano, el Dr. Schreck (Peter Cushing), cuyo apellido significa "terror" en alemán. Tiene un mazo de cartas de tarot, a las que él denomina su propia "Casa de los Horrores", a través de las cuales ofrece a sus compañeros de viaje la predicción del destino. Esta es la excusa para combinar cinco cuentos.

Imagen
1971 – The House That Dripped Blood (Mansion Embrujada): Un inspector inglés asiste a un cuarteto de historias de horror mientras investiga un asesinato ocurrido en una finca.

Imagen
1972 – Tales From The Crypt (Cuentos De La Cripta), resultó una gran obra de la productora inglesa Amicus, que entre las décadas del ´60 y ´70 brindó clásicos inolvidables dentro del género de horror. De todas las antologías que hicieron, Cuentos de la Cripta fue especial porque en este caso adaptaron cinco historias puntuales de los cómics de la editorial E.C de los años ´50.

Imagen
1972 – Asylum (Refugio Macabro): Al visitar un manicomio, un doctor se entera de las cuatro historias más extrañas de algunos pacientes… Refugio Macabro, dirigida en el año 1972 por Roy Ward Baker, con guión de Robert Bloch, y con un plantel actoral repleto de nombre conocidos: Peter Cushing, Barry Morse, Chalotte Rampling, Herbert Lom, Britt Ekland, y Patrick Magee, entre otros, es una película de relatos que, vista hoy en día, presenta un estilo inocente y desfasado, pero imprescindible si te gustan este tipo de producciones y que además, en los tiempos que corren, por desgracia, ya no existen.

Imagen
1973 - Vault Of Horror (La Bóveda De Los Horrores): Cinco personas atrapadas en un sótano comparten cuentos de horror mientras esperan su destino. Produccion inglesa de la Amicus y dirigida por el maestro, Roy Ward Baker, La bóveda vendría a ser una segunda parte de Tales From The Crypt (1972), ya que las historias publicadas se basan originalmente en los cómic de "Cuentos de la cripta" de Willam M. Gaines e EC Comics.

1973 – Tales That Witness Madness (Las Orgías de la Locura): Una colección de cuatro historias sobre los cuatro pacientes de una institución mental, presentadas y comentadas por Donald Pleasence y Jack Hawkins, quienes recitan sus libretos con la mayor convincencia, a pesar del marco general de ilogicidad de todo lo que ven. Sin duda alguna estamos en presencia de una de las antologías terroríficas más abismales de la historia del cine, con episodios absurdos y diálogos ineptos.

Imagen
1974 - From Beyond the Grave (Historias del Más Allá): Una tienda de antigüedades de Londres, regentada por un enigmático anciano (Peter Cushing), es el nexo de unión de las distintas historias de cuatro de sus clientes. Cada uno de los objetos que se llevan de la tienda del anticuario esconde una terrorífica sorpresa que sirve de escarmiento a aquellos que han tratado de engañar o perjudicar al anciano.

1980 – The Monster Club (El Club De Los Monstruos): Un vampiro (Vincent Price) se ve obligado a morder a un escritor de novelas de horror (John Carradine), por cuestiones de "salud". Una vez repuesto de su trance, le ofrece disculpas, y lo invita a una discoteca exclusiva para monstruos, en donde le relata tres historias.

Imagen
1982 - Creepshow (El Festín Del Terror), la antología de terror dirigida por George A. Romero y escrita por Stephen King, es una de las mejores. Cinco historias de horror enmarcadas dentro de las páginas de un cómic que un insensible padre le ha tirado a su hijo a la basura. Entre ellas se destacan, la de un agricultor atacado por sus plantas, un marido celoso que mata con la ayuda del mar y un multimillonario paranoico invadido por los insectos.

1983 – Twiligt Zone The Movie (Al Filo de la Realidad): Regular tributo de 4 segmentos a la infinitamente superior serie televisiva creada por Rod Serling a fines de los años '50. Grandes directores del cine fantástico (Joe Dante, John Landis, George Miller & Steven Spielberg) ven desperdiciados sus talentos en historias magras, a excepción del último cuento.

1984 – The Dungeonmaster (El Amo Del Calabozo): Es una película de fantasía y ciencia ficción de 1984 protagonizada por Jeffrey Byron, Richard Moll y Leslie Wing. La producción corrió a cargo de Charles Band, y está dividida en siete segmentos diferentes de la historia, cada uno escrito y dirigido por una persona diferente. La película se inspiró en la producción de Disney de 1982 Tron y en el popular juego de rol Dungeons & Dragons. En la película aparece la banda de heavy metal californiana W.A.S.P.

Imagen
1985 – Cat’s Eye (Los Ojos Del Gato): Una clínica, una mortal apuesta y un duende malvado, son el centro del horror, en esta trilogía de Stephen King. El director Lewis Teague nos entrega una película asombrosa e impactante que se aventura a ir entre el suspenso y el terror, aunque al mismo tiempo incluye ciertos toques de comedia y fantasía que le dan a esta antología una atmósfera especial.

Imagen
1990 – Two Evil Eyes (Los Ojos Del Diablo): Dos amigos, Dario Argento y George Romero, adaptan 2 historias de Edgar Allan Poe en este homenaje al escritor de novelas de terror.

1990 – Tales From The Darkside The Movie (Historias Del Más Allá): Dirigida por John Harrison, esta basada en la serie de televisión Tales from the Darkside. La película, filmada en un estilo antológico, muestra a un repartidor de periódicos secuestrado que le cuenta tres historias de horror a una bruja, antes de ser comido por ella.

Imagen
1993 - Body Bags (Bolsa De Cadáveres): El director John Carpenter presenta tres cuentos de terror. La película está compuesta por tres historias ("Unleaded", "Hair" y "Baseball Man") que no están conectadas entre sí, de los cuales hacen parte Carpenter y su colega Tobe Hooper, dos trastornados asistentes de la morgue. Dirigido por John Carpenter, Tobe Hooper y Larry Sulkis. Es una película conocida debido la aparición de varios actores famosos en las escenas.

Imagen
1993 – Necronomicon (El Libro De La Muerte): Las historias de un antiguo volumen (cuatro segmentos unidos por una historia central), surgen casi tan espantosas como las transcripciones de H.P. Lovecraft. Inicialmente fue lanzado en VHS en Estados Unidos pero su auge estuvo en los mercados Europeos y Asiáticos. Dirigida por Brian Yuzna y protagonizada por Jeffrey Combs en el papel del joven Lovecraft. La película ganó un premio a los mejores efectos especiales en el Fantafestival de 1994.

1995 – Tales From The Hood: Enterrada en una fosa común de títulos olvidados a los que regresar cuanto antes, y con Spike Lee ejerciendo de productor ejecutivo, estos cuentos del barrio tienen una fuerza y un oficio muy por encima de la media en lo referente a horror antológico. Cuatro historias como cuatro soles con unas soluciones narrativas de todo tipo y mucha mala leche. Horror reaccionario del bueno. Tuvo un segunda parte en el 2018 que paso sin pena ni gloria (Tales from the Hood 2).

1997 - Campfire Tales (Historias De Medianoche): Es una película de terror antológica estadounidense dirigida por Matt Cooper, Martin Kunert y David Semel. La película se compone de tres segmentos cortos individuales que se presentan en una narración general, contada por un grupo de amigos alrededor de una fogata después de que chocaron su automóvil en el bosque.

2004 – Three… Extremes (Tres Extremos): Tres directores indie se unen. Cada uno filmó un corto terrorífico para esta película asiática y si algo hemos aprendido, es que los asiáticos sí que saben de miedo. Las historias se titulan: “Dumplings”, “Box” y “Cut”. Dumplings luego fue estrenada en solitario y con más metraje.

Imagen
2007 – Trick ‘r Treat (Terror En Halloween): En esta pelicula las historias se entrelazan entre sí. De hecho, se puede ver a los protagonistas de una historia en el “fondo” mientras se desarrollan otras. Son cinco y mezclan el terror y el humor negro perfectamente.

2011 – The Theatre Bizarre: Se trata de una antología de horror que pretende acercarnos a la esencia del grand guignol (teatro parisino de finales del siglo XIX) a través de 6 cuentos filmados por otros tantos directores que se han hecho un hueco en el actual panorama del terror independiente.

Imagen
2011 – Chillerama: Es la noche de clausura en el último autocine en Estados Unidos, y el gerente, Cecil Kaufman, planeó mostrar 4 películas; películas tan raras que nunca se han exhibido públicamente en suelo estadounidense, hasta esta noche. Un caso que define perfectamente la irregularidad de las antologías. El resultado, con tanta libertad, se convierte por momentos en un libertinaje de difícil digestión. Pero es ideal para una tarde de lluvia.

2012 - V/H/S (Las Crónicas Del Miedo): Un grupo de delincuentes son contratados para recuperar una cinta de vídeo que se encuentra en una casa abandonada. En la sala de la casa, frente a un viejo televisor, se encuentran con un cuerpo sin vida rodeado de cintas de VHS, todas ellas repletas de vídeos espeluznantes, cada uno con contenido más extraño que el anterior. La película se presenta como una antología de cortometrajes de terror, construida en una narración que actúa como un propio cortometraje. Cada cortometraje se encadena con el concepto de metraje encontrado (cada escena es de las cintas de VHS que se encuentran en la habitación). Tuvo dos secuelas más, V/H/S 2 (2013) y V/H/S Viral (2014).

Imagen
2012 – The ABC’s Of Death: Solamente en Drafthouse Films serían capaces de regalar las letras del abecedario a un puñado de directores especializados en el cine fantástico en todas sus vertientes. Son tantos (26 capitulos) y tan variados que en una colección como así está más que justificada su irregularidad. Tuvo una segunda parte en el 2014 (ABCs of Death 2).

2015 – Tales Of halloween (Cuentos De Halloween): Diez historias entrelazadas por su tema compartiendo la noche de Halloween en un suburbio estadounidense, donde demonios, diablillos, alienígenas y asesinos aparecen por una noche solo para aterrorizar a los residentes desprevenidos.

2016 – Southbound: Cinco historias de terror entrelazadas que siguen el destino de un grupo de viajeros cansados que confrontan sus peores pesadillas, y sus secretos más oscuros, durante una larga noche en un tramo desolado de la carretera del desierto.

2017 – Ghost Stories (Historias de Ultratumba): El escéptico profesor Phillip Goodman se embarca en un viaje hacia lo terrorífico tras encontrarse un archivo con detalles de tres casos inexplicables de apariciones.

Imagen
2018 – Nightmare Cinema: Los directores Alejandro Brugués, Joe Dante, Mick Garris, Ryûhei Kitamura y David Slade dan vida a cinco extraños que entran uno por uno en un cine vacío. El proyeccionista les muestra sus más oscuros miedos en cinco historias de terror.
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Midnite Movies

Notapor elAle. » 25 Abr 2020, 23:31


Anterior

Volver a Cine y TV.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados