Apagones en señal HDMI

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 574
Registrado: 28 Jul 2015, 13:44

Apagones en señal HDMI

Notapor el_ucra » 27 Jun 2020, 16:25

Hola chicos

Les comento un tema que tengo y su opinion respecto de una solución posible.

El año pasado hice un cambio importante en mi configuración para meterme en el 4k.
A mi HTPC le agregué una placa nVidia GT1030, compré una TV SAMSUNG NU7100 65" y un Receiver Onkyo TXNR 575E.

Resulta que usando la HTPC sea con Kodi o MPCHC de forma intermitente (puede ser a los 5 min o 1 hora) la pantalla se pone en negro 1 segundo y vuelve. Es muy molesto. A veces me pasa 1 vez y otras tiene rechas que lo hace seguido.

Entiendo que tendria que hacer multiples pruebas para descartar
Ayer me vi 3 cap de una serie, solo conectada la HTPC al TV y no lo hizo. Antes de suponer algo del Receiver, lei por algunos foros que esa falla puede atribuirse a los cables HDMI. Tengo unos comunes. Nada esotérico ni HDMI 2.0.
La salida de la HTPC está en 4k 60hz, fuera del contenido que reproduzca. Eso ve el receiver y la TV.

Que opinan? Compro cables nuevos para probar? A alguien le pasó?
Hay una configuración de la TV que es UHD Color, no se si dejarlo o no.
El problema de estas fallas aleatorias es que precisas horas para ir descartando.
El Deco de Cable va al Onkyo y nunca un srama.

BBB hay unos Puresonic que vende TODO VISION, HDMI 2.0 y cuestan $550

Gracias!

Slds

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Apagones en señal HDMI

Notapor elAle. » 27 Jun 2020, 17:10

El HTPC lo tengo conectado con unos cables TGW comprados en Musimundo hace bastante.
Image
Eran los que venían con unos velcros muy prácticos para "domar" cables.
Nunca un problema.


Punto aparte, no se como tendrás configurado el Kodi, pero si tiras contenido en 23.976 o 25 vas a tener problemas de judder.

Ejemplo de judder:


Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 574
Registrado: 28 Jul 2015, 13:44

Re: Apagones en señal HDMI

Notapor el_ucra » 27 Jun 2020, 18:14

Gracias Ale!

No detecté Judder en mi caso aunque deberia prestar mas atención. Igual me molesta mas los mini apagones.

Slds

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Apagones en señal HDMI

Notapor soniq » 27 Jun 2020, 18:49

Fijate en la configuración del Receiver si le sacás la conversión de video, a ver si se vuelve a producir la falla. O sea, que no escale el receiver.

Una posibilidad.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: Apagones en señal HDMI

Notapor Fer1000 » 28 Jun 2020, 10:36

Yo sufrí de algo parecido en mi configuración... y es tal cual como lo describiste... quizá te pasa 1 vez al mes o quizá 3 en lo misma peli.,... es molesto.!!!

:oops: :oops: :oops:

En mi caso NUNCA supe darme cuenta cual era el problema. :shock:

Mis cables HDMI son buenos (Audioquest) el receiver Marantz SR 5007.

Por un lado pensaba que podía ser porque tenia muchas cosas conectadas al Marantz (Dune, Blue Ray, Compu, Deco Cable) y quizá se colapsaba o algo así..

Arranqué sacando conexiones... un tiempo anduvo bien...luego lo volvió a hacer.

Luego pensé que quizá era un tema de temperatura... hice un agujero en el mueble para que el Marantz respiré mejor.... un tiempo anduvo bien.. luego lo volvió a hacer.

Luego pensé que quizá como estaba cerca el Central y yo le doy bastante volumen quizá las vibraciones o algo por el estilo podrían influir -saqué el Central. .un tiempo anduvo bien.. luego lo volvió a hacer.

Con lo cual me di por vencido y terminé dejando el Dune directo conectado al tv y desde ahí por salida Optica llevo el sonido al Marantz.

Problema solucionado..

Creo que vos no hiciste tantas pruebas.. yo creo haberlas hecha todas... !!! Ajjaj.......
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Apagones en señal HDMI

Notapor elAle. » 28 Jun 2020, 11:44

El video yo no lo tengo conectado al sinto. Va directo a la TV.
Como es 1.4 no soporta 4K.
Por eso compre la GT 1030.
Salida HDMI directo a la TV y salida DVI con adaptador HDMI al sinto llevando el sonido.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Apagones en señal HDMI

Notapor Nippur Audio » 02 Jul 2020, 20:16

elAle. escribiste:El video yo no lo tengo conectado al sinto. Va directo a la TV.
Como es 1.4 no soporta 4K.
Por eso compre la GT 1030.
Salida HDMI directo a la TV y salida DVI con adaptador HDMI al sinto llevando el sonido.


Es por acá!! (para mí).

Nunca tuve el mismo resultado pasando video por el sinto que yendo directo a la tv. Está bien que no tuve EL receiver mundial místico máximo, pero tampoco tuve todo entry. La vuelta fue conexión directa. Leeeeesto.
Dynaudio rules!!!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Apagones en señal HDMI

Notapor PLEOMAX » 02 Jul 2020, 20:57

Yo toda fuente de vídeo la mando directo al TV x hdmi y en algun caso x RGB y el audio al ampli y listo, para ver Netflix desde la app del tv, mando el audio x fibra al sinto.. está bien que tengo un sinto noventoso un Pioneer Elite VSX 39 TX. Pero cero drana de esta forma. No soy amante de los receivers nuevos con hdmi made un China.
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Apagones en señal HDMI

Notapor elAle. » 02 Jul 2020, 22:07

En el uso de app en TV el audio va por ARC al sinto.

Pregunta tonta...no tendrás configurado el HDMI control o como se llame en tu sinto de alguna forma poco conveniente?

Cual es la GT que tenes?
Proba sacando audio al sinto y video a la TV.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 574
Registrado: 28 Jul 2015, 13:44

Re: Apagones en señal HDMI

Notapor el_ucra » 05 Jul 2020, 02:58

Gracias por lo aportes chicos pero el tema viene por otro lado.

Muchos minutos de Google me dieron la respuesta.

Para poder disfrutar del HDR, en la TV hay que habilitar la opcion UHD COLOR, sino no funciona y se ve oscuro.

El tema es que aparentemente hay un error con esa funcion y encontré muchos reclamos por este error que tengo de los apagones.
Si lo desactivo viendo 1080 comun, no hace la falla.
Una c@&@$a Samsung....

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk

Siguiente

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado