Consulta falla en Sony CDP-M71

CD-Players, Bluray, Dvds. Donde ponemos a reproducir nuestras películas y nuestra música.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 201
Registrado: 22 Oct 2013, 17:07

Consulta falla en Sony CDP-M71

Notapor cajita sonajera... » 21 Ene 2020, 05:19

Hola el mes pasado adquirí en un precio imbatible una compactera Sony cdp-m71, el tema es que la vine disfrutando hasta que empezó a funcionar mal, la cosa es que ultimamente pongo un CD y es como que empieza a toser o se traba, los discos que le pongo estan en buen estado o directamente algunos son nuevos, producto de esto me animé a desarmarla y le limpié la lente con un algodon pero sigue igual.
Investigando un poco en internet leí como que se le podria aumentar la potencia las opticas, cuando la desarmé vi que era un KSS-240A aparentemente todavia en estado original, mi consulta era si es que alguien del foro tiene alguna experiencia en esto de aumentarle la potencia al laser de estas compacteras Sony, la verdad que el sonido que tiene es tremendo y me gustaria dejarla en optimas condiciones
Imagen
Este es el esquema de la optica en el que se puede ver que a la derecha el pote de potencia
Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Consulta falla en Sony CDP-M71

Notapor Geezeth » 21 Ene 2020, 08:44

Mi primer equipo, digamos, "serio" fue un aiwa nsx-990 y justamente, con los años dio problemas de CD.
Ahi le agarre la mano a los potenciometros de lasers. Simplemente lo ajustas una fraccion de milimetro y suele resucitar. Pero en mi experiencia fue siempre una solucion momentanea. Pero la alegria de ajustar un poquito y que salga andando es algo genial.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 542
Registrado: 09 Feb 2014, 13:02

Re: Consulta falla en Sony CDP-M71

Notapor eduardobig7 » 21 Ene 2020, 09:04

Si es una solución temporal, yo no lo haría. Vi CD's marcados mal por hacer eso en lectoras de PC.
PC, Auralic Vega
Sony PS-X70-Denon DL-301 MKII-Ortofón 2MBlue-Shure V15 Type IV
Project Phono Box DS+
Primaluna Prologue Premiun, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Consulta falla en Sony CDP-M71

Notapor Geezeth » 21 Ene 2020, 09:34

eduardobig7 escribiste:Si es una solución temporal, yo no lo haría. Vi CD's marcados mal por hacer eso en lectoras de PC.


Eduardo con esto no modificas nada fisicamente, solo electronicamente. El foco del laser lo hace de forma automatica y eso segun entiendo sigue igual.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 542
Registrado: 09 Feb 2014, 13:02

Re: Consulta falla en Sony CDP-M71

Notapor eduardobig7 » 22 Ene 2020, 15:55

Geezeth escribiste:
eduardobig7 escribiste:Si es una solución temporal, yo no lo haría. Vi CD's marcados mal por hacer eso en lectoras de PC.


Eduardo con esto no modificas nada fisicamente, solo electronicamente. El foco del laser lo hace de forma automatica y eso segun entiendo sigue igual.


Entiendo que hablaban de modificar la potencia del láser (el pote de la derecha según citaron). Y comento mi experiencia. Vi CD's marcados al reproducirse en lectores de PC en donde se había aumentado la potencia. Los pormenores técnicos no son mi especialidad. Supuse que serviría compartir esa "experiencia"
PC, Auralic Vega
Sony PS-X70-Denon DL-301 MKII-Ortofón 2MBlue-Shure V15 Type IV
Project Phono Box DS+
Primaluna Prologue Premiun, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 201
Registrado: 22 Oct 2013, 17:07

Re: Consulta falla en Sony CDP-M71

Notapor cajita sonajera... » 23 Ene 2020, 07:12

eduardobig7 escribiste:
Geezeth escribiste:
eduardobig7 escribiste:Si es una solución temporal, yo no lo haría. Vi CD's marcados mal por hacer eso en lectoras de PC.


Eduardo con esto no modificas nada fisicamente, solo electronicamente. El foco del laser lo hace de forma automatica y eso segun entiendo sigue igual.


Entiendo que hablaban de modificar la potencia del láser (el pote de la derecha según citaron). Y comento mi experiencia. Vi CD's marcados al reproducirse en lectores de PC en donde se había aumentado la potencia. Los pormenores técnicos no son mi especialidad. Supuse que serviría compartir esa "experiencia"


Estuve investigando una pagina que tira la posta de que hacer https://www.comunidadelectronicos.com/articulos/pickup-laser.htm, segun dice, la forma correcta de tocar la ganancia en las opticas que ya estan viejas y les cuesta leer el disco, es conectar un tester para saber el valor actual de corriente de la lente y aplicando el calculo de ley de Ohm (conociendo el valor de la resistencia, cosa que todavia no tengo idea jaja) con el tester ir girando el pote hasta llegar a valor de voltaje especificado de fabrica en la etiqueta que tienen las lentes al costado, Eduardo supongo que si te pasas de rosca con la ganancia lo daña al CD como mencionas
Imagen
La verdad esta muy buena esa pagina y explica hasta como elegir el laser nuevo de buena calidad si se lo quiere cambiar, muy recomendable para el que necesite de esto, veré de conseguir un tester para probar, total perdido por perdido y si no, los pick-up nuevos no estan tan caros

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 542
Registrado: 09 Feb 2014, 13:02

Re: Consulta falla en Sony CDP-M71

Notapor eduardobig7 » 23 Ene 2020, 16:06

Buenísimo!!
PC, Auralic Vega
Sony PS-X70-Denon DL-301 MKII-Ortofón 2MBlue-Shure V15 Type IV
Project Phono Box DS+
Primaluna Prologue Premiun, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 201
Registrado: 22 Oct 2013, 17:07

Re: Consulta falla en Sony CDP-M71

Notapor cajita sonajera... » 30 Abr 2021, 12:28

Uhh hace banda no veo esto, al final el problema de la compactera por todo lo que habia leido en internet en su momentot era un error de tracking ya que pierde la capacidad de leer las canciones a medida que se va acercando a los ultimos temas del CD, el primer tema lo lee bien y ya llegando a los ultimos ni los lee, la dejaré así hasta encontrar algun tecnico comnpetente por mi zona

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Consulta falla en Sony CDP-M71

Notapor PLEOMAX » 30 Abr 2021, 14:54

cajita sonajera... escribiste:Uhh hace banda no veo esto, al final el problema de la compactera por todo lo que habia leido en internet en su momentot era un error de tracking ya que pierde la capacidad de leer las canciones a medida que se va acercando a los ultimos temas del CD, el primer tema lo lee bien y ya llegando a los ultimos ni los lee, la dejaré así hasta encontrar algun tecnico comnpetente por mi zona


Capaz por eso el precio imbatible cuando la comprastes, le hicieron una solucion momentanes para venderla y listo, un lastima, ojala puedas recuperarla
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 201
Registrado: 22 Oct 2013, 17:07

Re: Consulta falla en Sony CDP-M71

Notapor cajita sonajera... » 15 Abr 2022, 23:37

Al final sí la pude sacar adelante, el problema aparentemente es que en los motores se ensucian las escobillas con el tiempo y se los puede limpiar o directamente, yo cambié el pickup laser y limpie los motores con tunjet super verde, para el que le interese dejo un link de un video que sirve, lastima que está en idioma mexicano modo payaso

Siguiente

Volver a Reproductores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados