La salita digital

Mostrá tu equipo, tu home theater. Ese lugar especial de la casa.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: La salita digital

Notapor EfeTe » 06 May 2016, 07:58

mati_drum escribiste:Felicidades! Que lo disfrutes!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Gracias Mati, estoy acostumbrándome un poco y dejándolo prendido estos días, seguramente para el lunes ya seré un creyente/fanático de su sonido :ugeek: :mrgreen:
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: La salita digital

Notapor EfeTe » 06 May 2016, 08:17

gabo escribiste:Que bueno Fernando! Que lo disfrutes


Gracias Gabo!!!
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: La salita digital

Notapor titimega » 06 May 2016, 08:17

EfeTe escribiste:No, justamente la USB es (luego de la óptica) la peor entrada que tiene.

I2S es la mejor de todas, pero tenés que tener un player con esa salida y cable HDMI especial para conexiones I2S. Es decir, te "exhortan" a que compres algo de la misma marca y nivel si querés utilizar esa variedad de conexión.

Ethernet me intriga mucho porque los fabricantes (PS Audio) dicen que es muy superior a optical/coaxial y comentan las bondades de la transmisión "paquetizada" de los datos. No entiendo nada, nada de redes así que me estoy volviendo pu.to para dar con el crossover (ethernet cruzado UTP, si entendí bien) para ir directo de la MacBook al DAC.

Saludos


Con un cable ethernet cruzado evitas tener que pasar por un router. La contra que los equipos te quedan aislados de la red ( red hogareña e Internet ). Técnicamente si tenes un buen router que maneje puertos de 1gbs y están cableados no le veo ningún sentido a esa configuración.

Cuando hablo de mejor usar el USB asincrónico me refiero a como maneja los datos. Ya que los procesa recién cuando están en el equipo y se aísla del clock del reproductor que estés usando. Usando óptica / coaxil ya entra en juego el clock del reproductor. Justo el viernes charlábamos de este tema en donde los equipos de muy alta gama tienen entradas para sincronizar el clock.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: La salita digital

Notapor Nico » 06 May 2016, 08:26

Fer, por lo que leiste, el cable ethernet influye?
Pregunto porque por ej Gero habla maravillas de su usb.
Replica esto para ethernet?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

La salita digital

Notapor titimega » 06 May 2016, 08:27

Nico escribiste:Fer, por lo que leiste, el cable ethernet influye?
Pregunto porque por ej Gero habla maravillas de su usb.
Replica esto para ethernet?


Te lo respondo con todos los fundamentos que quieras. NO, no influye. Estos equipos usan TPC/IP. No hay forma de justificarlo.

Si tuvieras pérdida de paquetes el mismo protocolo se encarga de retransmitirlos. Esto no ocurriría si usaría UDP. En donde no importa si se perdieron paquetes en el camino.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: La salita digital

Notapor Nico » 06 May 2016, 09:14

Gracias Titi

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: La salita digital

Notapor EfeTe » 06 May 2016, 10:26

titimega escribiste:
EfeTe escribiste:No, justamente la USB es (luego de la óptica) la peor entrada que tiene.

I2S es la mejor de todas, pero tenés que tener un player con esa salida y cable HDMI especial para conexiones I2S. Es decir, te "exhortan" a que compres algo de la misma marca y nivel si querés utilizar esa variedad de conexión.

Ethernet me intriga mucho porque los fabricantes (PS Audio) dicen que es muy superior a optical/coaxial y comentan las bondades de la transmisión "paquetizada" de los datos. No entiendo nada, nada de redes así que me estoy volviendo pu.to para dar con el crossover (ethernet cruzado UTP, si entendí bien) para ir directo de la MacBook al DAC.

Saludos


Con un cable ethernet cruzado evitas tener que pasar por un router. La contra que los equipos te quedan aislados de la red ( red hogareña e Internet ). Técnicamente si tenes un buen router que maneje puertos de 1gbs y están cableados no le veo ningún sentido a esa configuración.

Cuando hablo de mejor usar el USB asincrónico me refiero a como maneja los datos. Ya que los procesa recién cuando están en el equipo y se aísla del clock del reproductor que estés usando. Usando óptica / coaxil ya entra en juego el clock del reproductor. Justo el viernes charlábamos de este tema en donde los equipos de muy alta gama tienen entradas para sincronizar el clock.


Justamente ESO es lo que busco, Tití. Probar la alternativa de no estar conectado a nada y que la música vaya de la MacBook al DAC y listo, ninguna otra cosa en el medio.

Me parece que te voy a pedir a préstamo (sin cargo y sin opción) para armar ese ethernet cruzado, instalar/setear en el equipo y vemos cómo responde con JRiver ;)
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: La salita digital

Notapor EfeTe » 06 May 2016, 10:28

Nico escribiste:Fer, por lo que leiste, el cable ethernet influye?
Pregunto porque por ej Gero habla maravillas de su usb.
Replica esto para ethernet?


Nico,

Por lo que vi la diferencia entre distintos Cat 5, 6, 7 y distintas calidades existe, pero no "suena" muy superior uno respecto del otro.

Ahora, ethernet ES MEJOR que USB indudablemente, eso sí.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: La salita digital

Notapor titimega » 06 May 2016, 10:54

La categoría lo único que varia es la velocidad y frecuencia que soporta. Con un categoria 6 de una marca de cable respetable (por ejemplo AMP) es suficiente ( soporta 1Gbs). Si sos quiquilloso buscaría uno grampeado de fábrica.

Otro dato a tener en cuenta, la mac se da cuenta y te cruza el cable automáticamente, así que podes usar cualquier cable. Sólo deberías configurarle las IPs a mano debido a que no vas a tener un servicio de DHCP que las asigne.

Algo simple sería.
Configurar en el DAC :

IP: 10.20.30.1
MASK: 255.255.255.0
Gateway: Puede ir sin configurar
Deshabilitar el WIFI ( Si es posible o no configurarlo)

MAC Mini configurar placa ethernet con (vas a ver 2 placas, una ethernet y otra wifi):
IP: 10.20.30.2
MASK: 255.255.255.0
Gateway sin configurar.
Deshabilitar placa Wifi.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: La salita digital

Notapor GastonP » 06 May 2016, 11:03

Qué lindo bicho FT, felicitaciones! Realmente me intriga mucho esto del upsampling en DSD y cómo funciona/ qué resultados produce.

Suerte con lo del ethernet...

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestros equipos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados