Necesito Opiniones: Plano sala familiar Atmos

Mostrá tu equipo, tu home theater. Ese lugar especial de la casa.
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 31
Registrado: 17 Jul 2013, 09:00

Necesito Opiniones: Plano sala familiar Atmos

Notapor TINCHO_MH » 27 Jul 2020, 19:21

Hola muchachos, esta cuarentena me permitió dedicar horas al proyecto de ampliación de mi casa.
Les paso una imagen de la SALA FAMILIAR en la cual voy a poner el sistema 9.1 Klipsch Reference 51 + Proyector OPTOMA 4k con pantalla de 130".
TAMAÑO: 5,10x4,10x2,60m
me gustaría conocer la opinión de Uds, sus consejos para mejorar, etc.
Estoy en etapa de proyecto, aun tengo el terreno vació.
El COMEDOR es EXISTENTE.

Imagen
Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Necesito Opiniones: Plano sala familiar Atmos

Notapor titimega » 27 Jul 2020, 19:51

Ya tenes los parlantes?. Porque yo usaría parlantes empotrados en el techo directamente, ya que los que rebotan en el techo se pueden llegar a comportar de una manera no deseada.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 31
Registrado: 17 Jul 2013, 09:00

Re: Necesito Opiniones: Plano sala familiar Atmos

Notapor TINCHO_MH » 28 Jul 2020, 20:37

Si titimega, tengo los parlantes que van sobre las torres, igual pienso agregar 2 en el cielorraso.
La verdad que me gustaría tener una sala dedicada pero me quedaría sin equipos en la sala familiar, la cual usaremos todos los días y cuando vienen visitas.

¿Qué opinan de tener en la pared mas ancha los parlantes principales? he visto que se colocan en el lado mas angosto.

Hice el calculo de modos en Trikustik3 y miren el resultado:
Imagen

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 215
Registrado: 11 Ene 2013, 00:05
Ubicación: Aotearoa

Re: Necesito Opiniones: Plano sala familiar Atmos

Notapor mauro145 » 29 Jul 2020, 04:55

Hola, te fijaste si el projector a esa distancia puede hacer 130? El mío está a 3.3 m y lo máximo que dar es 120". No recuerdo un modelo de óptoma con zoom similar pero te pregunto x las dudas.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
Cambridge Audio 752BD - Bluesound Node 2 - Apple TV 4k - Nvidia Shield TV
Marantz SR7012 - PrimaLuna Prologue PowerAmplifier
Kef T101c 2001.3 - ProAc Response D18
Epson EH-TW9400 - SilverTicket STR-235115-G
Belkin PureAV PF60

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: Necesito Opiniones: Plano sala familiar Atmos

Notapor GastonP » 10 Ago 2020, 22:04

Hola Tincho, no terminé de entender lo de la casa... La casa aún no está construida, pero el comedor sí? O te referías a que el comedor ya está diseñado, independientemente de que puedas o no la sala?

La verdad es que si aún no construiste, y en función de cual sea tu pretensión de resultado final, consideraría armar una sala dedicada (aunque sea chica), y armar un sistema secundario en el comedor-living.

Veo que simulaste las dimensiones para ver los modos y tratar de ir hacia "dimensiones ideales". El tema en mí opinión es que eso es sólo una parte, y no necesariamente garantiza un buen resultado. El plano tiene otros problemas: la asimetría entre izquierda-derecha, mucha superficie vidriada que es difícil de tratar acústicamente, etc.

Si aún tenés la posibilidad de dibujar el plano, consideraría agregar una sala. En la primer parte de construcción, no es un ambiente "caro" si no vas por un tratamiento extremo de entrada, pero ya te va a dar una buena base para mejorar después.



Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Volver a Nuestros equipos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados