Acercamiento - Audioquest JitterBug

Contános sobre tu nuevo equipo, sistema, accesorio.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor EfeTe » 03 Dic 2015, 08:09

Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 69
Registrado: 22 May 2015, 18:11

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor kawaii » 08 Jun 2016, 09:22

EfeTe escribiste:En las pruebas sin el Jitterbug, vs con el Jitterbug lo que vengo notando es una especie de prevalencia de las frecuencias graves que antes no había. La cual le da mejor cuerpo a los FLAC (en especial las grabaciones menos logradas) y me resulta, a todas luces, muy agradable.

No creo que haya ningún argumento específico para que los graves suenen mejor, así que mi lectura / intuición sería que al virtualmente deshacerse del jitter en el USB 2.0 tanto en la transmisión de datos, como en la de alimentación, esa renovada limpieza en los agudos y esa ausencia de chillosidad se traslada a nuestros oídos en un sonido más puro también en partes más bajas del espectro.


Revivo el post para agregar más datos que vi que a varios les interesa!

Estuve dando vueltas para ver cómo mejorar el audio por USB a un Parasound HINT desde una iMac. He aquí la solución:

Imagen

En principio tenía los dos Jitterbugs en paralelo, sin grandes cambios. Después reemplacé el cable USB, por el que se ve más arriba y aparecieron más detalles. Cuando pude reencontrarme con el UpTone Regen después de estar en aduana desde Diciembre, que es el aparatito cuadrado, tooooodo mejoró notablemente. El cable corto que se ve abajo, es para ir del Regen al DAC, y evitar usar el genérico que viene en la caja.

No hice aún una comparación poniendo y sacando de a uno, y combinando distintas maneras, principalmente porque así juntos suenan muy bien! Si tuviesen que ir por uno solo, creo que claramente el Regen es la mejora más grande. Viene con una fuente externa que reemplaza el voltaje del USB que viene de la compu. Estuve leyendo que hay gente que logró aún más mejoras reemplazando esa fuente por una lineal de entre 6 y 9v. Si alguien sabe dónde se consiguen acá en el país algo de calidad para probar al menos, agradezco el dato, porque de la parte eléctrica no entiendo mucho.

Con respecto al por qué de las mejoras tan obvias cuando se supone que son todos 1s y 0s, la explicación más convincente con la que me topé fue que mientras más bajo sea el piso de ruido en la señal del cable USB, menos stages de filtrado tiene que aplicar el chip del DAC, menos procesamiento, mejor calidad de sonido. Será? No lo se, pero funciona.
Bowers & Wilkins 805s | Parasound HALO Integrated | UpTone Regen | Macbook | Roon

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor Geezeth » 08 Jun 2016, 09:39

Hola Kawaii muy interesante, yo estoy en medio del proceso USB-DAC pero desde la PC
He resuelto el ruido poniendo una simple plaquita PCI de 2 USB, e indagando sobre este tema, me he cruzado en la web con unas placas USB muy buenas, en especial una SOTM, inconseguibles en el pais. pero es diferente a tu cuestion desde la imac.
Por otra parte yo hice una fuente externa MUY filtrada y le hice tambien el cable especial para interrumpir la alimentacion del mother. La verdad no noto diferencias hoy entre la plaquita PCI versus el usb del mother + fuente externa.
La prueba que no hice es la de usar la fuente externa + la placa PCI
Vos tenes PC? O solo mac?
Respecto a tus cables, ese finito paralelo aparte que es?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor EfeTe » 08 Jun 2016, 09:51

Muy buena Kawaii! Interesante.

A mí JitterBug me da buen resultado, no obstante pareciera que la situación general es de mucha variabilidad dependiendo de cada usuario y cada setup: a algunos no les parece que haya mejora alguna, otros hasta siente que ha empeorado, y otros aprecian diferencias positivas aunque no muy significativas.

Voy a probar también con el Regen cuando pueda hacerme con uno.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 69
Registrado: 22 May 2015, 18:11

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor kawaii » 08 Jun 2016, 17:17

Geezeth escribiste:Hola Kawaii muy interesante, yo estoy en medio del proceso USB-DAC pero desde la PC
He resuelto el ruido poniendo una simple plaquita PCI de 2 USB, e indagando sobre este tema, me he cruzado en la web con unas placas USB muy buenas, en especial una SOTM, inconseguibles en el pais. pero es diferente a tu cuestion desde la imac.
Por otra parte yo hice una fuente externa MUY filtrada y le hice tambien el cable especial para interrumpir la alimentacion del mother. La verdad no noto diferencias hoy entre la plaquita PCI versus el usb del mother + fuente externa.
La prueba que no hice es la de usar la fuente externa + la placa PCI
Vos tenes PC? O solo mac?
Respecto a tus cables, ese finito paralelo aparte que es?


Solo Mac, pero creo que la posta es en algún momento es directamente pasar a alguno de los servers dedicados que estan apareciendo afuera, basados en Linux o similar, que ya estan optimizados "de fabrica" para sonido.

El cable finito que va en paralelo es el que lleva la corriente. Estos cables los hace un tipo australiano a pedido del largo y con las terminaciones que quieras, son muy buenos y muy salados tambien.
Bowers & Wilkins 805s | Parasound HALO Integrated | UpTone Regen | Macbook | Roon

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 69
Registrado: 22 May 2015, 18:11

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor kawaii » 08 Jun 2016, 17:18

EfeTe escribiste:Muy buena Kawaii! Interesante.

A mí JitterBug me da buen resultado, no obstante pareciera que la situación general es de mucha variabilidad dependiendo de cada usuario y cada setup: a algunos no les parece que haya mejora alguna, otros hasta siente que ha empeorado, y otros aprecian diferencias positivas aunque no muy significativas.

Voy a probar también con el Regen cuando pueda hacerme con uno.


Tal cual, es un azar. El Regen es un antes y un despues.
Bowers & Wilkins 805s | Parasound HALO Integrated | UpTone Regen | Macbook | Roon

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor Geezeth » 09 Jun 2016, 07:31

kawaii escribiste:
Geezeth escribiste:Hola Kawaii muy interesante, yo estoy en medio del proceso USB-DAC pero desde la PC
He resuelto el ruido poniendo una simple plaquita PCI de 2 USB, e indagando sobre este tema, me he cruzado en la web con unas placas USB muy buenas, en especial una SOTM, inconseguibles en el pais. pero es diferente a tu cuestion desde la imac.
Por otra parte yo hice una fuente externa MUY filtrada y le hice tambien el cable especial para interrumpir la alimentacion del mother. La verdad no noto diferencias hoy entre la plaquita PCI versus el usb del mother + fuente externa.
La prueba que no hice es la de usar la fuente externa + la placa PCI
Vos tenes PC? O solo mac?
Respecto a tus cables, ese finito paralelo aparte que es?


Solo Mac, pero creo que la posta es en algún momento es directamente pasar a alguno de los servers dedicados que estan apareciendo afuera, basados en Linux o similar, que ya estan optimizados "de fabrica" para sonido.

El cable finito que va en paralelo es el que lleva la corriente. Estos cables los hace un tipo australiano a pedido del largo y con las terminaciones que quieras, son muy buenos y muy salados tambien.


A los servers que estuve viendo no llego, ni tampoco me interesa mucho separar a la PC del tema ya que para mi es lo mas practico.
En todo caso creo que una gran opcion es armar una PC fanless grosa y bien armada, con algun mother de gigabyte con USB DAC-UP y arrancar de ahi.

Antes de invertir mucho en un cable que arma alguien, mejor opcion es armarlo uno mismo. Algun buen cable mallado, fichas soldables, buen estaño y del largo exacto que se requiera, no hay mucha mas ciencia.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 890
Registrado: 05 Mar 2013, 11:42
Ubicación: La Plata

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor EdgardoCas » 09 Jun 2016, 10:42

De acuerdo con mis modestísimos conocimientos, este jitterbug es otro invento como el de los cables bañados en platino-iridio con electrones orientables.
“Aquila non capit muscas”

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 234
Registrado: 21 Abr 2014, 09:52

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor matiasro » 09 Jun 2016, 12:31

EdgardoCas escribiste:De acuerdo con mis modestísimos conocimientos, este jitterbug es otro invento como el de los cables bañados en platino-iridio con electrones orientables.


Para hacer una afirmación así se necesitan algo más que "modestísimos conocimientos". Cuéntanos más.
El jitter es un tema muy interesante.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor EfeTe » 09 Jun 2016, 12:51

EdgardoCas escribiste:De acuerdo con mis modestísimos conocimientos, este jitterbug es otro invento como el de los cables bañados en platino-iridio con electrones orientables.


Esos conocimientos incluyen haberlo probado en tu sistema (nadie conoce mejor cómo suena la música en nuestra propia casa)?
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados