Acercamiento - Audioquest JitterBug

Contános sobre tu nuevo equipo, sistema, accesorio.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 890
Registrado: 05 Mar 2013, 11:42
Ubicación: La Plata

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor EdgardoCas » 09 Jun 2016, 13:15

Puse "modestísimos conocimientos" para no ser violento.
Esto es puro humo.
En cuando a escuchar, no. Tampoco me he tomado la molestia y la pérdida de dinero y tiempo en poner cables místicos entre el amplificador y otros componentes, o poner capacitores Mundorf en el arrancador del tubo fluorescente.
La física y la electrónica, mal que le pese a quienes venden estos artilugios: no mienten, nuestros oídos y la percepción subjetiva, si.
“Aquila non capit muscas”

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 234
Registrado: 21 Abr 2014, 09:52

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor matiasro » 09 Jun 2016, 14:01

EdgardoCas escribiste:Puse "modestísimos conocimientos" para no ser violento.
Esto es puro humo.
En cuando a escuchar, no. Tampoco me he tomado la molestia y la pérdida de dinero y tiempo en poner cables místicos entre el amplificador y otros componentes, o poner capacitores Mundorf en el arrancador del tubo fluorescente.
La física y la electrónica, mal que le pese a quienes venden estos artilugios: no mienten, nuestros oídos y la percepción subjetiva, si.


Ah. Ok. Como afirmaste pensé que sabías algo sobre el tema pero veo que es una opinión basada en alguna otra cosa.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor EfeTe » 09 Jun 2016, 14:19

Ah OK, Edgardo entonces en tu caso "conocimientos" = opinión infundada. Entendido :shock:
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor EfeTe » 09 Jun 2016, 14:23

Lo que quiero decir (por favor a no malinterpretar) es que si, por ejemplo, consigo un Regen como el que describe -y recomienda- Kawaii y no suena mejor en mi casa con mis equipos, lo sacaré de mi cadena sin mayor miramiento. A fin de cuentas lo que importa es cómo sentimos nuestra música cuando la reproducimos en nuestra casa en nuestras condiciones.

Mi experiencia con Jitterbugs ha sido buena, y espero que con el combo Jitterbug + Regen sea mejor.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 890
Registrado: 05 Mar 2013, 11:42
Ubicación: La Plata

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor EdgardoCas » 09 Jun 2016, 14:25

Yo afirmo: la física no miente, la electrónica no miente. Un aparatito que se conecta vía USB que es simplemente datos modo on-off más 5v, y "que mejora los graves, la escena sonora y demás cualidades" es HUMO.

Expliquen Uds con sus fundamentos, que es algo muy diferente a apreciaciones.

No llevemos esto al terreno personal; sepamos discutir con argumentos.
“Aquila non capit muscas”

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor EfeTe » 09 Jun 2016, 14:35

No necesitamos "argumentos" para complacerte a vos si, en nuestros equipos, sentimos que hay una mejoría. Esa es la "única" verdad más allá del fundamento teórico que, muchas veces, no tiene un correlato con lo que escuchamos en nuestra casa.

No podría interesarme menos pasar esto al plano personal, no sé quién sos. Pero si tenés ganas te presto uno, lo probás y nos contás tus impresiones subjetivas con tus equipos. Ojalá te provea una mejora, por mínima que sea porque entonces estarás más contento en tus escuchas; pero si no la provee... cero problema. El gran Huguini tuvo uno en su casa y sintió que su música sonaba peor, lo cual es perfectamente respetable y no se me ocurriría adoptar la posición talibán de cuestionarlo o indicarle que no es así.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1012
Registrado: 05 Mar 2013, 18:50
Ubicación: San isidro

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor gabo » 09 Jun 2016, 15:40

En condiciones ideales, la conexión PC-cable-Dac por USB no debiera presentar inconvenientes. Personalmente tuve problemas con un DAC NAD D 1050 conectado a una Mac Mini (funcionamiento errático), que no ocurría con otras PCs y con el jitterbug se arregló (antes solo lo podía usar por la salida óptica de la mac mini).

En comunicación de datos, he usado muchas veces line drivers que "regeneraban" la señal digital (es decir sin modulación) a transmitir. Esto era especialmente útil en caso de ruidos en el canal por ejemplo. El problema de un enlace implica la potencia de salida, el medio de transmisión y la sensibilidad del receptor, el jitterbug puede contribuir en este proceso.

En el protocolo USB en modo isócrono se puede ocasionalmente perder paquetes (esto se debe a que en este protocolo el clock y los datos van en el mismo contenedor y el jitter implica que no se sincronizan) y esto de alguna manera alterar el sonido, difícilmente el jittterbug pueda ir más allá de los 0,4 volts diferenciales de la transmisión y mejorar algo, pero contribuye a mantener la integridad de la información transmitida entre la PC y el DAC.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 234
Registrado: 21 Abr 2014, 09:52

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor matiasro » 09 Jun 2016, 16:45

EdgardoCas escribiste:Yo afirmo: la física no miente, la electrónica no miente. Un aparatito que se conecta vía USB que es simplemente datos modo on-off más 5v, y "que mejora los graves, la escena sonora y demás cualidades" es HUMO.

Expliquen Uds con sus fundamentos, que es algo muy diferente a apreciaciones.

No llevemos esto al terreno personal; sepamos discutir con argumentos.


Edgardo........................................
Pusiste: "De acuerdo con mis modestísimos conocimientos, este jitterbug es otro invento como el de los cables bañados en platino-iridio con electrones orientables."
Esto es una afirmación basada en tus conocimientos. El que debe demostrar, sos vos.
Obviamente no podés hacerlo.

En mi barrio se le dice buscar prender la mecha y ya sucedió en varios posts, solo no hay que engancharse.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 890
Registrado: 05 Mar 2013, 11:42
Ubicación: La Plata

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor EdgardoCas » 09 Jun 2016, 18:55

Perdón (y lo hago públicamente) a matiasro por enviarte por error un mensaje privado, confundí el botón con el de citar.

El USB es un conector de datos, tiene 4 terminales y chasis o masa; un terminal es de +5v, otro es de 0v y los restantes son de datos - y +; si alguien puede demostrar que puede mejorarse el sonido de una PC a través de eso, le propongo (a compartir ganancias) que "invente" los "HD hi-fi para almacenamiento de música lossless y en alta definición"
“Aquila non capit muscas”

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor VIAMAT » 09 Jun 2016, 19:20

Edgardo, personalmente desde la ignorancia total creo que el error es pensar solo en el USB, solo en el Jitterbug, etc.

Como vos comentas, un USB está compuesto por varias partes, estás al mismo tiempo conectadas a una placa y estas a un gabinete con fuente, etc.

Todo esto hace que ruidos, señales, hongos espaciales, se crucen en el camino de nuestro sonido "puro" y "realista" básicamente el que nos gusta (y a cada uno le gustara algo distinto o compartirá criterios con otros) pero es eso.

Si el jitterbug a los oídos de los usuarios les mejoró la experiencia en lugar de revisar cada punto y empezar a cambiar los componentes, déjame decirte que por u$d 50 es una compra increíble !!

Aún mejor fue la compra de un forero que en lugar de esto, después de haber armado una fuente filtrada cual cascada, compro una placa USB - PCI por $100 pesos Arg (ni una entrada de cine) y no sólo es el tipo más feliz del mundo, sino que compartió el dato, cuando podría haber armado un kit vende humo con la plaquita y un cable jajaja

A fin de cuentas, todo suma en nuestra cadena, desde los componentes de la PC, los cables, los equipos, de vuelta los cables, pasando por las cajas y acústica hasta llegar a nuestros oídos.

Dudo que alguien pueda afirmar que todo esto es al pedo. Si comparto que quizás después de cierto valor las diferencias no se equiparen con el valor que se está pagando para obtenerlas.

Disfruten, es lo que importa !


Sent from my iPhone using Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados